“EL COHETE” ROBERT GLENN  SE MONTO EN EL EXPRESO PARA EL 2015

Trotamundos de Carabobo contrató por quinta Temporada consecutiva al espectacular Ala-Pivot Robert Glenn, “El Cohete”, para integrar el equipo con miras a lo que será la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto que se inicia el 14 de febrero.
La información fue suministrada por el gerente general del “Expreso”, Ing. Gustavo García Sáez, quien destacó que “Luego de múltiples conversaciones con el jugador, pudimos solventar algunas diferencias con sus representantes y asegurar el regreso a Venezuela desde el inicio.”.
“-La directiva en pleno del equipo, continua haciendo sus mejores esfuerzos por mantener el núcleo de jugadores, para darle continuidad al proceso de  reestructuración iniciado en el 2014 y que se ha ido fortaleciendo tomando en cuenta los resultados obtenidos. Robert es una de esas piezas importantes,” señaló García Sáez.
"Robert es un talentoso jugador joven admirado por la fanaticada del Expreso Azul a nivel Nacional, que ha venido año tras año, demostrándonos su madurez Intelectual y Profesional. Ha venido trabajando en fortalecer su defensa, y de segura nos su explosividad ofensiva y entrega en su juego diario. La próxima temporada de seguro vera mas minutos en cancha y dará el máximo que se espera de él en la ayuda en los tableros y en meter al público Valenciano en cada uno de los juegos que se celebren en el Forum.”, aseguró García Sáez.
En la ronda eliminatoria de la temporada 2014 Glenn fue el segundo jugador de Trotamundos participando en 35 juegos, acumulando más de 65% de efectividad en cestas dobles y tiros libres, cuatro rebotes por juego, una asistencia y un bloqueo por compromiso.
Robert debe incorporarse al equipo en la primera quincena de enero, junto a los demás jugadores y el técnico Gustavo Aranzana. (Prensa Trotamundos - 15/12/2014)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUSTAVO ARANZANA VUELVE A VENEZUELA “CON LA LECCIÓN APRENDIDA”

(Valladolid, 15 de diciembre. EFE).- El entrenador español Gustavo Aranzana regresa a Venezuela “con la lección aprendida”, ya que emigrará en los próximos días al país latinoamericano donde entrenará al equipo del Trotamundos de Carabobo de la ciudad de Valencia después de haberlo hecho la pasada temporada con Guaiqueríes de Margarita.
Vuelve a ser un reto para él, aunque está vez estará asentado sobre un experiencia previa, a su juicio, muy enriquecedora. “Cuando llegué la temporada pasada intentamos regenerarlo todo, imponer el rigor y la disciplina del baloncesto europeo y creo que lo conseguimos”, ha subrayado durante una entrevista con Efe.
En cuanto a su nuevo equipo, ha indicado: “El Trotamundos de Carabobo, es un gran club que juega la Liga de las Américas y es un equipo con el que se puede optar a ser campeón, trabajan muy bien la cantera y tienen posiblemente a los mejores jugadores jóvenes de Venezuela”.
“Quiero volver para, entre otras cosas, inculcar de nuevo el rigor táctico y fortalecer los conceptos defensivos, mejorar algunos aspectos estratégicos del juego desde la misma base”, ha manifestado.
Sobre la seguridad durante su estancia en el país iberoamericano, Aranzana se ha mostrado categórico: “En ningún momento me he sentido amenazado aunque depende mucho de las ciudades por las que te muevas, ellos ponen medios para que la seguridad prevalezca ante todo. En Isla Margarita me he sentido siempre muy protegido”, ha declarado.
“Yo viví allí en un hotel, junto a los jugadores, y eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, por un lado no desconectas nunca de baloncesto y por otro tienes al equipo siempre a la vista”, ha subrayado.
Respecto al ambiente en las canchas y el apoyo de los aficionados ha indicado: “Sorprende mucho el fanático de Venezuela, la forma en que animan al equipo y reparten su atención entre el béisbol y el baloncesto, como en el caso de Isla Margarita”.
“Hay una cosa muy peculiar y es que allí se puede pitar una técnica al público en caso de insultos o de mal comportamiento, por ejemplo, y eso se castiga con un tiro libre para el equipo visitante”, ha precisado.
“Me ha sorprendido también el nivel de la Liga, hay muy buenos jugadores y muchos de ellos han pasado por España. La liga tiene un juego alegre y dinámico e intentan cada año cambiar las normas para mejorar”, ha indicado.
En cuanto a la atención mediática, el técnico vallisoletano ha aseverado: “Cada club tiene su propia emisora de radio y los periodistas vienen con nosotros en cada desplazamiento, el seguimiento mediático es fabuloso”.
Gustavo Aranzana Méndez (Valladolid, 23 de marzo de 1958) ha entrenado, entre otros equipos, a Baloncesto León, Fórum Valladolid, Caja San Fernando, Tenerife y Cáceres. Siempre en España. Esta será su segunda experiencia en el extranjero.
Respecto a su antiguo equipo, el CB Valladolid, Gustavo Aranzana ha asegurado que la situación económica es “muy muy difícil”, aunque ha considerado que se está haciendo “todo lo humanamente posible” por salvar al club.
Por último, sobre la emigración de técnicos españoles en muchos deportes ha asegurado: “La situación en España no es la mejor en este momento y simplemente nos toca buscar trabajo en otros países, tal y como sucede en otros sectores”. (15/12/2014)

Trotamundos continúa con la fase preparatoria
JHORNAN ZAMORA LISTO PARA LA TEMPORADA 2015

Continuando con la conformación del equipo Trotamundos de Carabobo para la temporada 2015 que arranca el próximo 14 de febrero, el “Expreso Azul” aseguró los servicios del alero  Jhornan Zamora, quien se presentará a la pretemporada que se inicia en la primera quincena de enero.
La información fue suministrada por el gerente general del equipo Ing. Gustavo García Sáez, quien destacó que “cerramos la negociación con la firma de un contrato por la temporada 2015 en la misma modalidad que los anteriores, por uno año”.
-Trotamundos  está haciendo un esfuerzo por mantener la plantilla de jugadores que se ha ido conformando en este proceso de  reestructuración y que se ha ido fortaleciendo tomando en cuenta los resultados obtenidos, señaló García Sáez.
Para el “Expreso Azul” Zamora es una pieza importante en la estructura del conjunto. Es un jugador que debe llevarse muy bien con la manera de dirigir del técnico Gustavo Aranzana, ya que ambos dominan el sistema europeo.
Zamora tuvo una destacada actuación con el equipo participando en 34 encuentros de la ronda eliminatoria en 2014, siendo el tercer mejor jugador de Trotamundos, participando en promedio en 32 minutos de cada juego, manteniendo un promedio de 38% en triples; 59.7% de efectividad en dobles y 68.3% en tiros libres, 15 puntos por juego, 3 rebotes y 3 asistencias por juego. (Prensa Trotamundos / Foto: GGS - 08/12/2014)

DWIGHT LEWIS FIRMO CON TROTAMUNDOS

El hábil jugador, Dwight Lewis  está listo para incorporarse a la pretemporada del “Expreso Azul”  en lo que será su quinta temporada vistiendo la camiseta de Trotamundos de Carabobo, subcampeón de la temporada 2014.
La información fue suministrada por el gerente general del equipo Ing. Gustavo García Sáez, quien señaló que finalizó la negociación con el destacado jugador con la firma de un contrato por la temporada 2015.
-En estos momentos acabamos de finiquitar la negociación sobre su nuevo contrato. Este año a diferencia de ocasiones anteriores estamos llegando a acuerdos de un solo año. La plantilla de jugadores de Trotamundos ha sido bastante estable en los últimos años, tomando en consideración que estamos en un proceso de reestructuración que nos lleva a repensar las contrataciones de acuerdo a los resultados, señaló García Sáez.
Destacó el gerente general del equipo las características del jugador nacido en La Guaira y que hace vida en los Estados Unidos. “Dwight es una pieza importante dentro de la estructura del equipo, se maneja bien en el puesto 2, como escolta  y puede ayudar a los puesto 1 y 3. El director técnico Gustavo Aranzana tendrá en él un jugador muy eficiente en los encuentros, teniendo en cuenta que durante sus cuatro temporadas anteriores ha mejorado su preparación presentándose a la pretemporada en excelentes condiciones”.
Lewis participó en 34 encuentros de la ronda eliminatoria en 2014, siendo el cuarto mejor jugador de Trotamundos, participando en promedio en 31 minutos de cada juego, manteniendo un promedio de 51% de efectividad en dobles y 77% en tiros libres, 13 puntos por juego, 4.4 rebotes y dos asistencias por juego. (Prensa Trotamundos / Foto: Carlos Villasana - 05/12/2014)

 

 

 

TROTAMUNDOS EN LA LIGA DE LAS AMERICAS

El tricampeón sudamericano, Trotamundos de Carabobo en su carácter de subcampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) del 2014 confirmó su asistencia al máximo evento continental de clubes de la FIBA, la Liga de las Américas.
Además, la Federación Venezolana de Baloncesto y Trotamundos solicitarán la sede para organizar uno de los cuadrangulares que componen la Liga de Las Américas. Aunque la fecha y las sedes de los cuadrangulares no ha sido confirmada por FIBA-América ya los equipos participantes confirmaron para la VIII Liga de las Américas que contará con la participación de 16 equipos.
Por Argentina asistirán Peñarol de Mar del Plata y Regatas de Corrientes, por Brasil intervendrán Paulistano de San Pablo y San Jose. Halcones Rojos de Veracruz y  Pioneros de Cancún representarán a México. La representación de Puerto Rico recae en Capitanes de Arecibo y Leones de Ponce. Por Uruguay asistirá el equipo Malvin, el campeón de LDA 2014: Flamengo de Rio de Janeiro, por Chile y por Colombia los campeones de la Liga ASD. Por Venezuela Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, además del campeón del 2014 de la LSB y el Campeón de la Liga Centroamericana.
Los participantes serán divididos en 4 grupos de cuatro  equipos cada uno para la primera fase. Los 2 primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase. Estos ocho (8) equipos se dividirán en dos grupos de cuatro (4) para jugar las semifinales. Los dos primeros de cada grupo pasan al Final Four de la Liga de las Américas 2015.
La fecha tentativa ofrecida por FIBA Américas señala que la primera fase se realizaría del 16 de enero hasta el 8 de febrero, todos los fines de semana, es decir viernes, sábado y domingo, una semana para cada cuadrangular. Finalizada la primera etapa los dos mejores equipos de cada grupo pasan a la segunda ronda, dividida en dos grupos, bajo el mismo sistema jugarán 20, 21 y 22 de febrero  y 27, 28 de febrero y 01 de marzo. Los dos primeros de cada grupo jugarán el Final Four los días 13 y 14 de marzo, disputando la Copa Directv 2015.
Cabe destacar que FIBA Américas está analizando las propuestas de los países que desean organizar alguno de los cuadrangulares, incluida Venezuela con la posibilidad de que la Federación venezolana pueda ayudar a conseguir la sede para el Forum.  (Prensa Trotamundos - 05/12/2014)

Candidatas a Miss Trotamundos con Troti

Las candidatas que estarán participando en la elección son: Catherine Cartagena, Andrea Torrens, Gabriela Velásquez, Yusleidy Domínguez y Yohana Reyes.

+ info www.misstrotamundos.com

 

 

COPA TROTAMUNDOS SE DISPUTÓ
 EN JUEGO LA GUAIRA-MAGALLANES EN EL “J.B.P”

Las hermosas candidatas al concurso Miss Trotamundos 2015 asistieron al juego de beisbol entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes que se realizó en el Estadio “José Bernardo Pérez”, el pasado 28 de noviembre donde se disputó la Copa “Trotamundos de Carabobo”.
Las jóvenes estudiantes compartieron con los fanáticos del equipo en el tráiler de Trotamundos ubicado en la Feria de la comida del estadio José Bernardo Pérez. La destacada firma de trajes de baño Mare Mare creó los trajes de baño que lucen las concursantes en las fotos oficiales y la ropa que lucirán el día de la coronación.
Miss Trotamundos también es patrocinado por calzado Basinger, que lucen las jóvenes en cada salida, Decoraciones Dimas Aguilar, Gimnasio O2 Training Center de La Trigaleña, Leonardo Rojas y su estudio fotográfico, la diseñadora Rosario Román y Dafne Boutique.

El gerente del equipo, Ing. Gustavo García Sáez estuvo acompañado por las candidatas en el montículo para hacer el lanzamiento inicial del juego, junto con Deibys Luna, asistente de la gerencia y las mascotas del equipo Trotiweiller y La Troti. (Fotos: Cortesia Carlos Villasana) - 02/12/2014)

 

Candidatas asistirán al juego La Guaira-Magallanes del 28 en el JBP
ABIERTA VOTACION PARA ELEGIR A MISS TROTAMUNDOS 2015

Ya están abiertas las votaciones para elegir a la nueva Miss Trotamundos 2015. Desde este lunes 24 de noviembre y hasta el próximo 15 de enero del 2015 se estarán recibiendo los votos para elegir a la nueva soberana del Expreso Azul, entre seis hermosas candidatas.
Las candidatas que estarán participando en la elección son: Catherine Cartagena, Yusleidy Domínguez, Yohana Reyes, Ana Rodríguez, Andrea Torrens y Gabriela Velásquez. La destacada firma de trajes de baño Mare Mare creó los trajes de baño que lucen las concursantes en las fotos oficiales y la ropa que lucirán el día de la coronación.
Miss Trotamundos también es patrocinado por calzado Basinger, que lucen las jóvenes en cada salida, Decoraciones Dimas Aguilar, Gimnasio O2 Training Center de La Trigaleña, Leonardo Rojas y su estudio fotográfico, la diseñadora Rosario Román y Dafne Boutique.
La votación se estará realizando a través de la página www.misstrotamundos.com donde se podrá accesar a cada una de las candidatas. Al seleccionar su favorita se emitirá un email a través del correo misstrotamundos@gmail.com. El elector deberá colocar en el Asunto del email el nombre de la candidata y en el cuerpo  del mismo deberá escribir el nombre del votante, número de cédula, teléfono y/o correo electrónico para que su voto sea validado. Solo se permitirá un voto por email.
La elección y coronación se realizará la segunda quincena de enero durante la rueda de prensa de presentación del equipo Trotamundos de Carabobo, de cara a la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Las candidatas son jóvenes estudiantes del estado Carabobo: Catherine Cartagena, quien tiene 22 años, una estatura de 1.56 mts, pesa 47 Kgs, con medidas de 85-66-89 cms y estudia fisioterapia.
La segunda concursante es Yusleidy Dominguez, quien cuenta con 19 años, una estatura de 1.70 mts, pesa 52 Kgs., con medidas: 86-64-87 cms y estudia administración. Yohana Reyes, tiene 19 años, mide 1.64 mts de estatura, pesa: 48 Kgs., sus medidas son: 81-62-82 cms y es estudiante de publicidad.
Ana Rodríguez, cuenta con 18 años, posee una estatura de 1.67 mts, pesa: 59 Kgs., tiene medidas de 88-69-98 cms y estudia Fisioterapia. Andrea Torrens, estudiante de mercadeo, tiene 22 años, una estatura de 1.71 mts, un peso de 52 Kgs., y medidas: 87-63-86 cms. Gabriela Velasquez, estudia odontología, tiene 18 años, estatura: 1.68 mts, Peso: 60 Kgs., Medidas: 90-73-100 cms.
Las hermosas candidatas estarán presentes en el juego de beisbol entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes que se realizará en el Estadio “José Bernardo Pérez”, el 28 de noviembre a las 7.30 pm donde estará en disputa la Copa “Trotamundos de Carabobo”. (Prensa/TRotamundos - 26/11/2014)

BOB ABREU: “NO DESCUIDARÉ A LA LPB”
El nuevo presidente del circuito dijo que se meterá de lleno en la liga, a pesar de sus compromisos con el beisbol


CARACAS.- Bob Abreu, propietario de Panteras de Miranda, fue electo presidente de la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), por decisión de los dueños de equipo que este lunes celebraron la primera reunión de la Asamblea Anual del circuito en un conocido hotel de Caracas.
Abreu sucederá a Jorge Hernández, dueño de Guaros de Lara, quien ocupó el cargo desde 2013.
“Me siento preparado para este reto. Vamos a trabajar por realzar nuestra liga y brindarle un buen espectáculo al fanático. Tenemos varios planes que daremos a conocer en los próximos días”, comentó el también pelotero que está próximo a uniformarse con los Leones del Caracas.
El exgrandeliga aseguró que sus compromisos en el beisbol venezolano no interferirán con sus labores como presidente de la LPB.
“Para nada me va a afectar. Solo jugaré unos partidos para despedirme. Ya yo anuncié mi retiro. Durante mi estadía con los Leones no descuidaré a la liga, estaré trabajando durante y después de mi participación”, agregó.
Además de Abreu fueron nombrados Gustavo Mendiri (Marinos de Anzoátegui) como vicepresidente, Alinson Chacón (Bucaneros de La Guaira) tesorero y Germán Blanco Arana (Trotamundos de Carabobo) secretario general.
Este lunes también se ratificó la decisión de jugar con tres importados en cancha y se hizo un balance de la zafra pasada.
Este martes, en la segunda reunión, se discutirá el tema del calendario y la fecha y sede del Juego de las Estrellas. 
En principio está previsto que la jornada inaugural sea el 14 de febrero, pero se estaba analizando adelantar la fecha o modificar el sistema de competición, con la intención de que el final del campeonato no coincida con la preparación de la selección nacional, que el próximo año jugará los Panamericanos y el Preolímpico.
También el equipo Gaiteros del Zulia debe aclarar el tema de su directiva debido a que todavía está la disputa de los hermanos Alirio y Paúl Romero, aunque este lunes éste último fue el que asistió a la Asamblea en representación de la organización.
Otro aspecto a esclarecer es la situación de Gigantes de Guayana debido a que uno de sus socios, Freddy Díaz, aún no ha sido reconocido por la Junta Directiva de la LPB.(Por: Reiner Izturriaga -24/11/2014)

Finaliza este domingo en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”
MAS DE 80 ATLETAS PARTICIPARON
EN CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO

Más de 80 atletas de entre 16 y 21 años participaron en el VII Campamento Trotamundos del Futuro que se realiza desde el 17 al 19 de octubre en el Gimnasio Teodoro Gubaira, provenientes de varios estados del país.
El campamento guiado por el técnico Alfredo Madrid acompañado por el preparador Físico Rafael Montes de Oc a y el personal de Trotamundos cumplirá este domingo su tercer día de preparación en la parte física y evaluación de la parte técnica, buscando nuevos prospectos que se unan a la organización del “Expreso Azul”.
-Llevamos siete campamentos en donde no solo vemos los talentos del futuro sino que sembramos la semilla del deporte en los atletas que nos visitan. Reciben un entrenamiento fundamental no solo en conocimientos de preparación física deportiva, sino igual a la que reciben los jugadores profesionales de Trotamundos, son evaluados en su totalidad, tratando siempre que se lleven la semilla de la responsabilidad, el trabajo y el esfuerzo que se requiere para llegar a ser un jugador profesional, señala el gerente general de Trotamundos.
La experiencia de estar en un campamento para detección de talentos es enriquecedora para todos los participantes. Algunos venidos de estados lejanos, otros comenzando su vida como jugadores, pero todos con el deseo de hacer de su pasión por el baloncesto su modo de vida en el futuro
Para el técnico Madrid es una experiencia motivadora “durante tres días los jóvenes ha n recibido instrucciones, realizado entrenamientos  en grupos, hemos realizado juegos entre grupos, buscando siempre que muestren sus talentos. El primer día es el mas difícil para ellos por la presión de tratar de impresionar, pero luego con los intercambios de grupos y la rotación logramos que aflore el compañerismo del equipo y nosotros, los técnicos podemos observar mejor las destrezas de cada jugador”, señala el destacado entrenador. Este domingo finalizó el campamento y posteriormente se entregará la evaluación completa de cada uno de los jugadores que tomaron parte en esta séptima edición del Campamento Trotamundos del futuro. (Prensa/Trotamundos-19/10/2014)

Hasta el 19  de octubre en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”
ESTE VIERNES ARRANCA VII CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO

El “Expreso Azul” comienza la preparación de la pretemporada con el tradicional Campamento Trotamundos del Futuro que comienza este viernes 17 y finaliza el domingo 19 de octubre, en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”.

Esta será la séptima ocasión en que se organiza este  campamento donde se seleccionan jugadores para irlos formando a fin de integrarse a las filas del “Expreso Azul” en el futuro. El alero Miguel Ruiz, el nuevo integrante de la selección nacional de mayores, estrella con Dragones y Aduaneros en las Ligas de desarrollo,  es uno de los jugadores salidos de las filas del III Campamento.

Con este Campamento se inicia formalmente la preparación para la temporada 2015, sembrando la semilla de los futuros profesionales del baloncesto, quienes reciben las indicaciones y charlas  del cuerpo técnico de Trotamundos.

La jornada comenzará este viernes con la verificación de la inscripción, mediciones, charla introductoria del gerente general del equipo, Gustavo García Sáez, inicio de la actividad física a cargo del preparador físico de Trotamundos, para luego enfrascarse en la parte técnica bajo la supervisión del técnico Alfredo Madrid, coach del actual campeón de la LNB, Aduaneros de Carabobo.

El campamento que se inicia el viernes a las 8.30 am y finaliza con la primera práctica a las 12 del medio día, continúa en la tarde con una segunda tanda de entrenamientos de 2 a 4 pm. El día sábado se realizarán los entrenamientos previstos de 10 am a 12 m y de 2 a 4 pm. El domingo cierra el campamento luego del quinto entrenamiento con una charla general a los jugadores por parte  del cuerpo técnico donde ofrecerán las recomendaciones individuales para cada participante y se entregará el certificado de asistencia. (Prensa/Trotamundos-14/10/2014)

 

MIGUEL RUIZ: DESDE HOY CON EL SAYAGO DE URUGUAY

El ala-pívot, con 23 años es el jugador más joven de la selección de Venezuela, en el Suramericano de Margarita, vestirá su primer uniforme en el extranjero luego de acordar con el equipo Club Sayago de Uruguay y viajar este martes a Montevideo para integrarse a su nuevo conjunto.
Este 2014 ha sido el año de Miguel Ruiz, fue pieza fundamental en el subcampeonato obtenido por Trotamundos de Carabobo, además de ser llamado a integrar la Selección de Venezuela por el técnico Néstor “Che” García e integraba el equipo campeón de la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela Aduaneros de Carabobo, cuando recibe esta oportunidad de salir de las fronteras.
Miguel Ruiz será el segundo extranjero de Sayago, es un venezolano de 2.02 que viene de ser campeón Sudamericano con la vinotinto en Margarita. Tiene 23 años, es un buen proyecto que busca minutos en cancha. Club Sayago es una organización fundada en 1923 y desde el ascenso en 2004 permanece a la primera categoría del basquet Uruguayo.
Ruiz partió temprano este martes a Montevideo y en el aeropuerto se mostró muy “agradecido con Dios por todas las oportunidades que me está dando en mi vida. Estoy super motivado para dar todo de mi en esta nueva meta y trabajar fuerte para superarme cada día”. (23-09-2014)

 

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL MISS TROTAMUNDOS 2015

Ya están abiertas las inscripciones para la elección de la nueva Miss Trotamundos, de cara a la temporada de baloncesto del 2015 del equipo más ganador del baloncesto nacional, Trotamundos de Carabobo.
 
Las interesadas, jóvenes estudiantes con edad comprendida entre los 18 y 23 años pueden accesar a la página www.trotamundosbbc.com/misstrotamundos descargar la planilla que deberán enviar al correo: prensa@grupoforum.com acompañada de una foto del rostro y una foto de cuerpo entero.

Las aspirantes también pueden imprimir la planilla y junto a las dos fotos llevarlas a la oficina de prensa del Forum de Valencia, en horario comprendido entre las 8.30 am y las 4.30 pm, de lunes a viernes.

Miss Trotamundos, el certamen de la belleza deportiva es patrocinado por Basinger, Mare Mare, Dimas Decoraciones, Dafne Boutique, Leonardo Rojas, que es el fotógrafo oficial y la diseñadora Rosario Román.

Las inscripciones se cerrarán el 13 de octubre cuando se informará el día del primer casting. Cualquier información adicional puede ser solicitada por el teléfono 0241-2056225.

TROTAMUNDOS Y ADUANEROS
DICTARON CLÍNICA EN NAGUANAGUA

60 niños de la comunidad carabobeña disfrutaron con profesionales del baloncesto venezolano en una tarde donde el deporte de los gigantes les llevó sana recreación en el Complejo Deportivo Don Bosco del Municipio Naguanagua.
Los niños en una clínica deportiva organizada por Imdenagua para incentivar a los más pequeños en la práctica del baloncesto compartiendo de cerca con jugadores de la Liga Profesional y la Liga Nacional. 
Miguel Ruiz, Alexander Morillo, René Farías, José Ascanio, Víctor González, Elves Houana, Henry Osal, Anderson Morales, Edyn Calatayud, Jesús Martínez, Carlos Miranda y Carlos Rodríguez, brindaron sus conocimientos con los pequeños jugadores de diferentes escuelas del estado como Mijares, El Mirador y Hogar Hispano. Una práctica que fue dirigida por el técnico de Aduaneros y asistente de Trotamundos, Alfredo Madrid. 
La Defensoría del Niño del Municipio Naguanagua a través de su directora  Trina Sumoza, fueron los responsables de organizar  esta actividad buscando una buena formación para la población infantil. “Gracias a Imdenagua y el apoyo de Trotamundos, pudimos realizar esta actividad correspondiente a la promoción del deporte en el municipio, porque realmente queremos llevar un mensaje de dejar a un lado la violencia”, señaló. 
Los integrantes del equipo y los pequeños asistentes disfrutaron además de un compartir con refrigerio y la presencia de la mascota de Trotamundos, Trotiweiler. (Prensa Trotamundos / Fotos: Carlos Villasana / 26-8-2014)

Exjugador de Trotamundos de Carabobo
ELVIS MONTERO FALLECE EN ACCIDENTE DE TRANSITO

El exjugador de baloncesto profesional, Elvis Montero, falleció este lunes a las 5.00 am, en el trágico accidente ocurrido en la Autopista Regional del Centro a la altura del Distribuidor Negro Primero en el Municipio Guacara.

La colision entre dos vehículos de carga pesada y un particular se produjo cerca de las 5:00 a.m., según fue informado por Protección Civil Carabobo en su cuenta de la red social Twitter. Montero fue uno de las cinco personas fallecidas, además hubo una lesionada.

Elvis Montero vistió la camiseta de Trotamundos en las temporadas 2000, 2001y 2010. La Directiva y todos el personal de Trotamundos de Carabobo, se une al duelo que embarga a la familia del baloncesto nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GUSTAVO ARANZANA SERÁ EL NUEVO DT DE TROTAMUNDOS

El estratega español Gustavo Aranzana se convirtió en el nuevo director técnico de Trotamundos de Carabobo para la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. El coach español estará de visita en el país en las próximas semanas para su presentación oficial y la participación en algunos eventos con la comunidad trotamundera. 
“Desde que finalizó la Temporada, nos dedicamos a la búsqueda de un entrenador que tomara las riendas de esta etapa del proceso de restructuración del “Expreso Azul” que iniciamos la temporada pasada y nos resultó en el Sub-Campeonato. Evaluamos a 5 grandes estrategas del baloncesto y al final nos decantamos por Gustavo pues además de su extensa experiencia (es el segundo entrenador tras García Reneses con más partidos en la ACB), su filosofía de trabajo, fueron determinantes por la afinidad con la filosofía interna de Trotamundos que está basada en la defensa, el orgullo, la disciplina y la pasión por lo que hacemos. Aranzana, tendrá en sus manos un grupo talentoso de jugadores jóvenes, del cual estoy convencido les sacara el mejor provecho y les inoculara en su ADN, los principios de su “rigor táctico”, señaló García Sáez.
Gustavo Aranzana Méndez ha entrenado, entre otros equipos, a León 1997, Forum Valladolid 1997-2002, Caja San Fernando Sevilla 2002-2004, Unelco Tenerife 2004-2005, León Caja España 2005-2008, Cáceres 2016 C.B. 2009-2012 y Güaiqueríes de Margarita. Igualmente, fue uno de los candidatos para ocupar el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela.
“Otro aspecto importante considerado, es la experiencia que ha tenido Gustavo en las categorías menores europeas al haber sido el entrenador principal de la Selección de España U22 y luego de la U20, lo cual ayudará mucho con el desarrollo del talento joven que tenemos en nuestra plantilla. La participación de Trotamundos en la Liga de Las Américas 2015, nos obliga a prepararnos aun mas y por eso estoy optimista que el trabajo del técnico Vallisoletano dará resultados”, finalizo diciendo Gustavo Garcia Sáez
Por su parte, el Coach dio sus primeras impresiones “Mi gran interés en este momento es implicarme en el proyecto, conocer lo más posible del equipo y hacer un gran trabajo. No tengo duda de que conseguiremos juntos logros importantes”, sostuvo Aranzana.

Se realizará del 17 al 19 de octubre
ESTE MARTES 19 COMIENZA INSCRIPCION
 PARA  VII CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO

Trotamundos de Carabobo, subcampeón de la LPB en el 2014 comienza la preparación de la pretemporada 2015 con la séptima edición del tradicional Campamento Trotamundos del Futuro que se realizará del viernes 17 al domingo 19 de octubre, como parte del programa de desarrollo de jóvenes talentos del baloncesto juvenil.
“Las inscripciones comenzarán este martes y serán sólo 150 cupos – señaló el Ing. Gustavo García Sáez, gerente general del equipo. –Los requisitos para inscribirse son pocos, los atletas deben tener 16 años y una estatura de 1.78 como mínimo y una edad máxima de 22 años. Deben bajar la planilla de inscripción de la página web  www.trotamundosbbc.com y hacer un depósito de Bs. 200. Todas las indicaciones podrán conseguirlas a través de nuestras redes sociales en twitter @clubfanaticos y @trotamundosbbc1, en el Sitio Oficial en Facebook y a través de Instagram @trotamundosbbc.
Esta será la séptima edición en que se organiza este tipo de campamento donde se seleccionan jugadores de las categorías menores para irlos formando a fin de integrarse a las filas del “Expreso Azul” en el futuro, así como el alero Miguel Ruiz, es uno de los jugadores salidos del III Campamento.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día miércoles 15 de octubre o hasta completarse los 150 cupos disponibles. (Prensa Trotamundos / 19/08/2014)

Con 36 juegos en la Fase Eliminatoria
LPB 2015 ABRIRÁ FUEGOS EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO

La edición número 42 de la Liga Profesional de Baloncesto abrirá fuegos el próximo 14 de febrero, con un calendario de 36 encuentros en su Fase Eliminatoria y un esquema de tres importados. 
De acuerdo con los análisis de la LPB 2014, la vuelta al esquema de tres importados podría suponer la supresión de la figura alternativa del refuerzo de postemporada. De otro lado, la fecha elegida para el inicio del campeonato definirá el esquema de partidos semanales y el formato de “playoff”, en el marco de un año en el que la Selección Nacional tiene en agenda un máximo de dos compromisos internacionales de primera importancia para el país.
La Asamblea Anual de la Liga se realizará el próximo 25 septiembre en Bogotá, Colombia, un cónclave en el que se terminará de estructurar la planificación técnica del campeonato 2015, y en cuyo marco la LPB propiciará lazos institucionales con la liga profesional de baloncesto del hermano país, como parte de su agenda internacional. 
Trotamundos de Carabobo, subcampeón de la temporada 2014, iniciará en su casa los días domingo 15 y lunes 16 de febrero. (5/08/2014)

UN JOVEN SENCILLO

Un buen debut para un joven que siempre soñó con vestir la camiseta de la Selección.
"Creo que el coach vio en mi juego la defensa y el potencial de salto, que iba siempre a la ofensiva, además de mi trabajo humilde y callado," comentó el jugador formado en una escuela de baloncesto de Ruiz Pineda. "Se me pueden abrir muchas puertas porque es una oportunidad muy grande formar parte de la selección que era uno de mis sueños cuando estaba pequeño, tener la posibilidad de representar a mi país."
Ruiz  en su debut con el combinado venezolano, disputó 18 minutos y 41 segundos completó 6 puntos y 5 rebotes en el triunfo ante Perú 86 - 49, primera victoria de la Selección Nacional de Baloncesto en el Campeonato Suramericano que se disputó en la Isla de Margarita.

Es el jugador 210 en debutar con la Vinotinto
MIGUEL RUIZ: EMBLEMA DE FUTURO

El alero fuerte del Trotamundos de Carabobo, Miguel Ruiz, se convirtió en el jugador 210 en vestir la camiseta de la selección nacional en un torneo oficial. Es el más joven de los 12 jugadores a la orden de Néstor García, con 23 años de edad.
Pero esa no es sólo la importancia de Miguel, este joven reservado, de pocas palabras, va mucho más allá de lo que pueda pensarse. Es la vitrina de una cantidad de jóvenes que están a las puertas de explotar y convertirse en los estrellas del futuro más inmediato del baloncesto.
Trotamundos mantiene una cantera muy particular con jóvenes que han dado la talla no sólo en las categorías menores, sino vistiendo la camiseta del profesional que solo requieren terminar de madurar.
(5/8/2014)

 

 

Luis Carrillo: el mejor jugador de la Liga U21, representando a Carabobo.

 

 

CARABOBO CAMPEÓN EN LA U21

La selección masculina del estado Carabobo se tituló en el final four de la Liga Nacional U21 con un ajustado marcador 85 x 83 frente a su similar de Lara en el gimnasio Teodoro Gubaira de la ciudad de Valencia, este sábado. 
Luego de un primer cuarto que terminó empatado a 16 puntos, los de la casa se fueron arriba en el segundo tramo con pizarra 41 x 29. Los crepusculares no se dieron por vencidos y lograron remontar el score acercándose por 59-55 al término del tercer acto. 
Es de hacer notar que 4 jugadores del Expreso Azul formaban parte de este equipo y fueron encabezados por:
Luis Carrillo con Triple-Doble de  12 puntos, 16 rebotes, 12 bloqueos mas 3 Asistencia
Francisco Márquez, quien terminó con 22 tantos, 4 tableros y 3 asistencias; 
Henry Osal con 15 dianas, 4 rebotes y 4 asistencias.
Edyn Calatayud y Alfredo Flores
Con esta actuación, Carabobo se consolida como una potencia del baloncesto en el país al asistir consecutivamente a dos finales nacionales, subcampeón en la categoría U15 masculina y ahora campeón de la U21 masculino.
(5/8/2014)

 

 

 

 

Durante un emotivo acto protocolar en el Teatro Municipal
ALCALDE COCCHIOLA CONFIRIÓ ORDEN ARTURO MICHELENA A TROTAMUNDOS DE CARABOBO

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola confirió la Orden Arturo Michelena en su única clase a 56 personalidades y 9 instituciones de la ciudad por su valioso aporte al desarrollo cultural, educativo, artístico, arquitectónico y otras áreas del sentir valenciano, entre ellos a Trotamundos de Carabobo por su destacada actuación en el 2014.
El Teatro Municipal de Valencia se vistió de gala para recibir a estas ilustres personalidades que recibieron de manos del alcalde tan insigne distinción en conmemoración de los 151 años del natalicio del reconocido artista valenciano, Arturo Michelena.
El presidio estuvo conformado por el alcalde Miguel Cocchiola; la primera dama, Georgia de Cocchiola; el párroco de la ciudad, Pedro De Freitas; el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Soteldo, el presidente del Teatro Municipal, Edgar Darío Núñez; el director del Despacho del Alcalde, Santiago Rodríguez.
El destacado comunicador social, Alfredo Fermín fue el orador de orden. Las instituciones reconocidas fueron: Universidad de Carabobo, Conservatorio de Música del estado Carabobo, Trotamundos de Carabobo recibiendo la Orden, Germán Blanco Arana, director general de la organización, Fundacardio; Fundanica, Universidad “José Antonio Páez”, Universidad “Arturo Michelena”, Funcamama y Asociación de Amigos Egresados de la UC (Egreamigos). (25/06/2014)

PDVSA-AUTOGAS Y TROTAMUNDOS
ENTREGAN DONATIVO EN YAGUA

PDVSA, Autogas y Trotamundos de Carabobo visitaron la comunidad de Yagua y entregaron donativos deportivos en el marco del convenio de responsabilidad social entre las organizaciones. En la entrega estuvieron presentes por PDVSA y Autogas, Nieves Pérez y  Juan Alejandro Barreras y por Trotamundos Jimmy Blanco. (25/06/2014)

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS: UN SUBCAMPEONATO CON AROMA DE CAMPEÓN

Trotamundos de Carabobo inició la temporada del 2014 sin grandes pretensiones. Enfrentaba un nuevo año en la LPB dándole la oportunidad a los jóvenes valores venidos de la cantera, apoyado en la generación de relevo de la selección nacional y con valores probados en el baloncesto criollo.
La decisión de comenzar un proceso que, en nuestro baloncesto lleva varios años el lograrlo, dejaba en claro que la búsqueda del título no era el tema principal en este primer año de recomposición del team.
Por eso es que este subcampeonato tiene mayor valor, se trabajó para el futuro y el futuro se hizo presente en este primer año cuando el equipo, contra todo pronóstico, se mantiene entre los tres primeros lugares de la tabla eliminatoria para ubicarse en un sólido tercer lugar, con registro de 24-12, con seis juegos de diferencia sobre el más cercano rival.
Este tercer lugar de la tabla de posiciones debió darle a Trotamundos la garantía de comenzar en casa la ronda de tercios de final, pero por modificaciones del congresillo técnico se enfrentó al sexto de la tabla como visitantes en la primera serie, algo que vulnera los beneficios de quedar tercero en la clasificación. El “Expreso Azul” finalizó esa primera fase de los playoffs ocupando la primera casilla de la tabla del grupo “A”, superando a Marinos y  Güaiqueríes.
Trotamundos sorteó nuevamente los experimentos del congresillo al tener que enfrentar a Cocodrilos de Caracas en lo que fue una final adelantada con victoria del “Expreso” en el séptimo compromiso ante un repleto Gimnasio del Parque Naciones Unidas. Enfrentar a Marinos de Anzoátegui en la final a siete juegos, con un calendario apretado que no permitió el descanso reparador entre la semifinal y el inicio de la final, fue difícil. El “Expreso” demostró que está enfrentando una nueva etapa en su largo historial que le responde a la inmensa fanaticada en todo el país.
La nueva química del equipo dio sus frutos en el presente al permitir llegar a una final derrotando a todos los equipos, como local y como visitante. Encaminado está el “Expreso Azul” a conseguir muchas temporadas, iguales o mejores que estas, luego de conseguir en una sola temporada el camino hacia el lugar de honor.
COMIENZA LA PLANIFICACIÓN
Trotamundos comenzará esta misma semana la planificación de lo que será la temporada 2015 con miras a mejorar los detalles que impidieron  llegar al campeonato. La estructura del equipo se mantendrá, porque equipo ganador no se cambia.
La Junta Directiva y la gerencia general del equipo analizarán los informes respectivos a fin de lograr en las próximas semanas coordinar las incorporaciones con miras al 2015, estableciendo prioridades en las contrataciones, dependiendo de los resultados de los informes generales.

MARINOS GANO LA  COPA “LEONARDO RODRIGUEZ”

Marinos de Anzoátegui guiado de la mano de Aaron Harper y de German Gabriel conquistó  el título de la temporada 2014 al vencer a Trotamundos de Carabobo en el séptimo de la serie con marcador 95-81, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Trotamundos comenzó dominando el primer cuarto con una defensa asfixiante dejando en cero a Marinos durante los primeros 3 minutos. Marinos utilizó a German Gabriel y a Torin Francis para tratar de frenar la velocidad de Trotamundos,  finaliza el primer cuarto 20-19 favorable a los visitantes. En el segundo cuarto Miguel Marriaga realizó un gran trabajo por Trotamundos, mientras que por Marinos Torin Francis que hizo 8 puntos habilitado por Harper, con 5 asistencias en los primeros minutos del segundo cuarto.  Harper  hizo lo que quiso en el segundo cuarto terminando arriba 43-37. En el tercer cuarto Trotamundos se quita 9 puntos de encima y Marinos pareciera sin respuestas en los primeros cinco minutos, pero finaliza el cuarto ganando Marinos 67-57. En el último cuarto fue un toma y dame hasta que Marinos comenzó a despegarse en los últimos minutos  y terminó de sentenciar el encuentro cinco tiros libres de una falta y técnico a Courtney Fortson.  El mejor por Trotamundos fue Robert Glenn con 16 yy por Marinos Aaron Harper con 22.
Julio Morillo técnico de Trotamundos abrió con Jack Martínez, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, David Cubillán, Robert Glenn. Por su parte, Ivan Denis inició con José Vargas, Carlos Cedeño, José Bravo, German Gabriel, Aaron Harper. Los árbitros fueron Reinaldo Mercedes, Victor Useche, Daniel Delgado. (Texto: PQD/Fotos: Leonardo Rojas) 10/06/2014

PRESENCIA DE JUAN ARANGO,

5TO DE LA FINAL,

TROTAMUNDOS VS MARINOS

COPA LA BUFALITA

La serie regresa 3-2 a Puerto La Cruz
TROTAMUNDOS EN VENTAJA FRENTE A MARINOS

Trotamundos de Carabobo viaja a Puerto La Cruz con ventaja de 3-2 en la final de la Liga Profesional de Baloncesto luego de vencer a Marinos de Anzoátegui con marcador de 87-79 en el tercer compromiso de la serie disputado en el Forum de Valencia.
Trotamundos estuvo al frente del encuentro desde el primer cuarto que ganó 25-15, el segundo 43-39, el tercer cuarto 65-56 y en la final aseguraron el viaje en ventaja venciendo 87-79.  Por Trotamundos abrieron: Jack Martinez, Jhornan Zamora,  David Cubillán, Lewis Dwigth y Robert Glenn. Por Marinos: Donald Sims, German Gabriel, Aaron Harper,  Jose Vargas  y Jose Bravo. Los más destacados por Trotamundos fueron Jack Martínez con 12 puntos, 15 rebotes, Jhornan Zamora con 16 puntos, David Cubillán 12, Dwight Lewis con 12 puntos y 3 rebotes, Robert Glenn con 18 puntos. Por Marinos destacaron Germán Gabriel con 21 y 11 rebotes y Aaron Harper con 21 puntos y seis rebotes. Trotamundos tomó 35 rebotes y Marinos 34. Los árbitros del encuentro fueron Reinaldo Mercedes, Victor Useche y Víctor Robles. Trotamundos conquistó la Copa La Bufalita. (Texto: PQD/Fotos: Carlos Villasana/Leonardo Rojas) 05/06/2014

PATINAJE ARTISTICO EN EL MEDIO TIEMPO

 

SAQUE INICIAL: RUDY ORTIZ

El saque inicial lo realizó Rudy Ortiz, exbasquetbolista de la década de los 50, integrante de los llamados "Trotamundos" ganadores del campeonato nacional representantes del estado Carabobo.

Empató la serie en el Forum
TROTAMUNDOS APLASTO A MARINOS 93-74

Trotamundos de Carabobo reaccionó y se impuso de manera aplastante a Marinos de Anzoátegui 93-74 en el segundo de la serie final disputado en el Forum de Valencia, empatando la serie a dos victorias por lado.
El “Expreso Azul” salió con otra mentalidad en este cuarto compromiso de la final ya que desde los primeros cinco minutos del encuentro ya lo dominaba 11-9. El primer cuarto finalizó empatado a 17, luego mantuvo la ventaja en 43-37. A Trotamundos le funcionó la rotación y la presencia en la cancha de los hombres grandes para dominar el tercero 65-56 y ya para el último dominaban el score 93-74.
Por Trotamundos abrieron: Jack Martinez, Jhornan Zamora,  David Cubillán, Lewis Dwigth y Robert Glenn. Por Marinos: Donald Sims, German Gabriel, Aaron Harper,  Jose Vargas  y Jose Bravo. Los más destacados por Trotamundos fueron Jack Martínez con 18 puntos, 6 rebotes, Miguel Marriaga con 14 puntos, 6 rebotes, Dwight Lewis con 14 puntos y 4 asistencias, Robert Glenn con 18 puntos y 7 rebotes. Por Marinos destacaron Leon Rogers con 10 y 7 rebotes y José Vargas con 11 puntos y seis rebotes. Trotamundos tomó 40 rebotes y Marinos 26. Los árbitros del encuentro fueron Reinaldo Mercedes, José Reyes, Roberto Abreu. Este viernes se enfrentan nuevamente a las 7.30 de la noche.

Trotamundos conquistó la Copa Helados El Recreo. (Texto: PQD/Fotos: Carlos Villasana) 05/06/2014

 

 

 

 

 

 

 

Ganó la Copa "Maltin Polar"

MARINOS SORPRENDIO A TROTAMUNDOS 95-91

Trotamundos de Carabobo perdió la oportunidad de titularse en casa al caer frente a Marinos de Anzoátegui en el primero de la serie en Valencia con marcador de 91-95 y deberá asegurar los dos compromisos de jueves y viernes para ir con ventaja a Puerto La Cruz.
Trotamundos dominó el primer cuarto 21-15, Marinos aprovechó las ventajas de las incorporaciones de Rogers y Gabriel para imponerse 42-39. En el tercer cuarto Trotamundos volvió al partido y finalizó arriba 66-64, pero ya Marinos dominaba nuevamente el encuentro a los 5 minutos del último cuarto, imponiéndose 95-91.
Por Trotamundos abrieron: Jack Martinez, Jhornan Zamora,  David Cubillán, Lewis Dwigth y Robert Glenn. Por Marinos: German Gabriel, Aaron Harper,  Jose Vargas,  Carlos Cedeño  y Samuel Hoskin. Los más destacados por Trotamundos fueron Jack Martínez con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, Jhornan Zamora con 10 puntos, David Cubillán con 11 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, Dwight Lewis con 24 puntos y 4 rebotes, Robert Glenn con 23 puntos y 8 rebotes. Por Marinos destacaron German Gabriel con 17 puntos, 6 rebotes; Jesús Urbina con 10 puntos, Aaron Harper con 12 puntos y 11 rebotes, Samuel Hoskin con 14 puntos y Leon Rogers con 17 y 8 rebotes. Trotamundos tomó 36 rebotes y Marinos 48. Los árbitros del encuentro fueron José Reyes, Victor Useche y Sandy Maldonado.

Jhornan Zamora recibió el trofeo como el "Progreso del Año" de manos de l Lic. Luis Vargas, director de comunicaciones de LPB.(Texto: PQD/Fotos: CVillasana) 4/06/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Enfrentará a Marinos en Puerto La Cruz este sábado y domingo
TROTAMUNDOS A LA FINAL

Trotamundos de Carabobo avanzó a la final de la Liga Profesional de Baloncesto al vencer en su casa a Cocodrilos de Caracas en el séptimo de la semifinal apuntalado en un juego defensivo que finalizó 69-64 y que debió suspenderse por 10 minutos cuando solo restaban 5.5 segundos por fanáticos inconscientes que no respetan el triunfo cuando no los favorece.
El Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas, totalmente lleno secundó el encuentro que comenzó con victoria en el primer cuarto de Trotamundos 22-16, en el segundo cuarto las acciones se mantuvieron cerca ganado Cocodrilos 38-38. Saliendo del descanso del medio tiempo, Trotamundos apretó su defensa y mantuvo claro el rumbo ofensivo manteniendo el score 52-55 para iniciar el último cuarto. En los primeros 5 minutos del último cuarto Cocodrilos trató de manejar el juego pero Trotamundos varió su estrategia poniendo en cancha a Jack Martínez, Miguel Marriaga y Robert Glenn dejando sin estructura a Cocodrilos  con un  fulminante 19-9 en el último cuarto. Faltando 5 segundos y con el triunfo en el bolsillo Trotamundos y la mayoría de los espectadores tuvieron que soportar la incultura de un grupo de fanáticos que obligaron a suspender el encuentro por 10 minutos, hasta que se pudo cerrar el compromiso.
Trotamundos abrió con Jack Martínez, David Cubillán, Robert Glenn, Jhornan Zamora y Dwight Lewis, Cocodrilos con Nestor Colmenares, Luis Bethelmi, Jesús Centeno, André Emmett y Krist Lang.
Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 15 puntos y  11 rebotes, Robert Glenn con 13 puntos y 8 rebotes, David Cubillan con 12 puntos y 4 rebotes, Lewis Dwight 8 puntos y Miguel Marriaga con 7 puntos y 8 rebotes. Por Cocodrilos destacaron: Andre Emmet 19 puntos y 5 rebotes, Kristoffer Lang 11 PTS y 6 rebotes, Luis Bethelmy 9 puntos y 9 rebotes, Néstor Colmenares y Jesús Centeno 7 puntos. Trotamundos  tomó 46 rebotes por 34 de Cocodrilos.
JULIO MORILLO: TRABAJO EN EQUIPO
El juego de la vida de Julio Morillo, director técnico que tomó las riendas luego de la salida de Jorge Arrieta le dedicó la victoria al zuliano. “Para mí en lo personal ha sido una victoria demasiado especial,  con el Expreso en el Naciones Unidas… todo el que es guerrero le gusta un juego como este… irresistible. Doy gracias a la organización por el voto de confianza y quiero destacar que estuvimos centrado… somos una familia. Le dije a los muchachos vamos a ponerle intensidad si nos vamos por un barranco nos vamos todos juntos pero si ganamos tenemos que estar todos”. (Texto: PQD/Fotos: Cortesia) 29/05/2014

 

FORZADO EL SEPTIMO EN SEMIFINAL
COCODRILOS VS TROTAMUNDOS

Este jueves se realizará el séptimo juego de la semifinal en el Parque Naciones Unidas, luego que Cocodrilos de Caracas empató la serie al vencer a Trotamundos de Carabobo, 74-70, en el sexto encuentro disputado a casa llena en El Paraíso.
Cocodrilos inició ganado el primer cuarto 22-17. Trotamundos comenzó a atacar y acercó el marcador a 35-39, en ek tercer cuyarto de la mano de Robert Glenn se fue arriba en el marcador 56-51, pero muchas imprecisiones, libertades a la dupla de Colmenares y Kelley le quitaron la ventaja en los últimos 5 minutos del juego para que terminara 74-70 favorable a los dueños de casa.
Trotamundos abrió con Jack Martínez, David Cubillán, Robert Glenn, Jhornan Zamora y Dwight Lewis, Cocodrilos con Nestor Colmenares, Luis Bethelmi, Jesús Centeno, André Emmett y Krist Lang.
Los mejores por Cocodrilos fueron Nestor Colmenares con 22 puntos y 10 rebotes, André Emmett con 15 puntos y Luis Bethelmí con 13 puntos y 11 rebotes. Por Trotamundos destacaron Robert Glenn con 23 puntos, Jack Martínez con 19 y 3 rebotes, y Dwight Lewis con 10 puntos. Cocodrilos ganó los rebotes 36-28. (Texto: PQD/Fotos: CVillasana) 23/05/2014

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.