76-72 en el Domo Bolivariano
AGUILERA COMANDO VICTORIA
DE TROTAMUNDOS SOBRE GUAROS

Trotamundos de Carabobo obtuvo una importante victoria en el  Domo Bolivariano de la mano de Tomás Aguilera, quien viniendo de la banca anotó 17 puntos y tomó 6 rebotes, para lograr el team work necesario y vencer a Guaros de Lara 76-72 en el segundo de la serie.
El “Expreso Azul” no ganaba en Barquisimeto desde el 2011 y consiguió dividir a fin de lograr la victoria en la serie particular 3-1. Con esta victoria en Barquisimeto Trotamundos requiere barrer a Toros de Aragua en casa este viernes y sábado y ligar a que Cocodrilos barra a Marinos en Puerto La Cruz para quedar en el segundo lugar de la tabla y enfrentar de esa forma los tercios de final.
La presión de los fanáticos en la cancha de Barquisimeto obligó a un juego intenso como el del día lunes, donde Guaros dominó el primer cuarto por cinco puntos (22-17). Arrieta movió sus piezas y logró voltear el score 38-34 afrontando el descanso en ventaja. El trabajo en la pintura fue mas fuerte controlando no solo los rebotes sino los ataques de segundas oportunidades.
Trotamundos dominó el tercer cuarto 59-56 y apretó las marcaciones y el control del reloj en los últimos minutos del encuentro para sacar la victoria 76-72. De esta forma se llega a 24 triunfos por 10 derrotas. Los mejores por Trotamundos fueron Tomás Aguilera con 17 puntos y 6 rebotes, Jack Martínez con 13 y 10 rebotes, Dee  Bost con  13 puntos, 6 rebotes y  4 asistencias. Por Guaros Rafael Guevara con  16 y Windy Graterol con 16 puntos y 13 rebotes.
TOMAS AGUILERA: UN JUEGAZO
Tres triples, faltas a Windy Graterol  17 puntos y 6 rebotes viniendo de la banca marcaron la respuesta de Tomás Aguilera a la oportunidad que le brinda el técnico Arrieta. “Respondo en base a juego no en base a caras – señaló Aguilera después del juego - Juego colectivo como puesto 4 y puede que me frustre un poco por qué no recibí minutos el día anterior, pero yo juego  dia a dia. Hoy  doy gracias a Dios entraron los triples,  el coach sabe que me tiene dar oportunidad como a todos, pero para mí lo importante es escalar posiciones. Hay que estar enfocado sin importar los minutos se que tenemos muchos jugadores en la posición, que  la rotación se hace difícil pero a mi me apasiona el básquet y siempre voy a venir con ganas de jugar. Quería lanzar de larga distancia pero aprovechaba que la defensa se complicaba y atacaba el aro y me dio resultado.  La semana que viene arranca, nosotros estamos enfocados con Toros y preparándonos para lograr el campeonato.
En cuanto a la posibilidad de un retiro señaló:” La decisión de hasta cuando juega Tomás es  totalmente mía y  de mi familia, no pienso en el retiro, cuanto más me lo dicen más me preparo para jugar mejor”. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 22/04/2014

 

TROTAMUNDOS EN BARQUISIMETO PARA ENFRENTAR A GUAROS

Trotamundos de Carabobo logró su séptima barrida en casa al vencer a Guaiqueries de Margarita enfrentará esta noche a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano. El "Expreso azul" está en el segundo lugar de la tabla de posiciones junto a Marinos de Anzoátegui a dos juegos del primer lugar.

Trotamundos buscará ganar la serie en los dos compromisos, lunes y martes, a disputarse en Barquisimeto para regresar a casa y recibir viernes y sábado a Toros de Aragua.

DEMARQUIS “DEE” BOST SE SUBIO AL EXPRESO

Trotamundos de Carabobo recibió este jueves a Demarquis “Dee” Bost joven atleta que, además de Baloncesto, también jugó futbol americano para Concord High School, liderizando a los “spiders” en ganar los campeonatos estatales de ambas disciplinas, recibiendo incluso el premio de MVP en ambos deportes en el juego de campeonato. Luego asistió a la Academia Militar Hargrave donde puso promedios de 18.5 puntos, 5.5 rebotes, 4.7 asistencias, 3.6 robos de balón por juego, llevando a esta academia a un record perfecto de 29 ganados y 0 perdidos y el título Nacional Prep del 2007-2008. Todo esto le valió, recibir una beca y  jugo su carrera Universitaria para el equipo de Mississippi State, dejando promedios de 13.4 puntos, 5.2 rebotes y 3.8 asistencias.

Dee Bost comenzó su carrera Profesional en Montenegro en agosto del 2012 con la firma en el equipo  Budućnost Podgorica. Ahí dejo promedios en su 1er año de 9.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.2 asistencias por juego, 58,6% en tiros de dos, 38,2 % en triples y 83.3 % en Tiros Libres. Ganándose así la distinción de jugador importado del año en esa liga.+En agosto 2013 Bost fue firmado por Portland Trail Blazers de la NBA, y en Octubre  paso al equipo Idaho Stampede de la Liga de Desarrollo de la NBA.

En 50 juegos dejo 15,2 puntos, 6,1 rebotes y 8,4 asistencias de promedio por partido. Incluyendo 5 triples dobles durante la temporada. -“Bost es un jugador completo, un “General” en el campo. Tiene buen manejo del balón, puede anotar desde larga distancia, atacar el canasto  y además es un excelente “asistidor” que siempre va al rebote, esto le hizo ganarse el llamado en Febrero de este año al Juego de Estrellas de prospectos de NBA. Estoy seguro será de gran ayuda para el Coach Arrieta y el equipo” comento Gustavo García Sáez, Gerente General del Expreso Azul. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 21/04/2014

CAIMANERA TROTAMUNDERA EN SEMANA SANTA

Los integrantes del equipo Trotamundos de Carabobo organizaron una actividad diferente para el Viernes Santo como parte del nuevo ambiente de compañerismo y amistad existente en el equipo que los ha llevado a ocupar el segundo lugar de la tabla empatado con Marinos de Anzoátegui.

Fue una mañana-tarde agradable en el Club Madeirense, en San Diego, estado Carabobo, donde pudieron disputar un partido de softbol y una de beisbol a 7 entradas, donde se tuvo la oportunidad de ver en acción a los jugadores de baloncesto en otra disciplina deportiva.
Robert Glenn que nunca había jugado beisbol terminó siendo lanzador, bateando y haciendo reír a los visitantes del club que poco a poco fueron dejando la piscina y se pasaron a las tribunas a disfrutar el juego.

Participaron todos los jugadores de Trotamundos, además del cuerpo técnico, el gerente, los utileros, y algunos fanáticos presentes en el  terreno.  Posteriormente, en familia disfrutaron de una paella.  (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 18/04/2014

TROTAMUNDOS EN ENTRENAMIENTO ESPECIAL

Durante el asueto de la Semana Santa, el equipo Trotamundos de Carabobo preparó un entrenamiento especial fuera de las instalaciones del  Forum de Valencia. Aparte de planificar entrenamiento extra en cancha por la llegada de un nuevo jugador, Demarquis “Dee” Bost, el cuerpo técnico del equipo aceptó la invitación del gimnasio o2/Training Center en La  Trigaleña Plaza, para realizar una sesión de entrenamientos en diferentes máquinas.
Todos los integrantes del equipo, cuerpo técnico, jugadores y personal de apoyo participaron en unas dos horas de entrenamiento diferente, con maquinas de última tecnología y un nuevo modulo de trabajo Funxion Kinetic, creación del preparador físico de Trotamundos, Rafael Montes de Oca, que trabaja ejercicios funcionales en una estructura metálica, que le llevó dos años desarrollar, pudiéndose trabajar con grupos de hasta veinte personas.
Los jugadores de Trotamundos compartieron una jornada diferente de entrenamiento gracias a la invitación de la gerencia del gimnasio O2/trainingcenter, que funciona de 5.30 am a 9.30 pm, de lunes a sábado. www.o2tc.com (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 18/04/2014

TROTAMUNDOS BARRE A GUAIQUERIES
CON SEPTIMA BARRIDA EN CASA

Trotamundos de Carabobo logró su séptima barrida en casa al vencer a Guaiqueries de Margarita con marcador de 94-88 y se mantiene cómodo en la tabla de clasificaciones con 22 triunfos y 10 derrotas, dependiendo  de los resultados de otros dos clasificados.
El juego  comenzó a parecerse desde el primer cuarto a la jornada anterior con Trotamundos perdiendo en los primeros cinco minutos del primer cuarto 6-12, el “expreso” reaccionó y acercó el marcador 20-24 al terminar el primer cuarto. En el segundo cuarto se emparejaron las cargas en los primeros cinco minutos 30-31 y  finalizaron arriba 52-45 para irse al descanso arriba.
En el tercero nuevamente la ofensiva de Guaiqueries acercó el marcador a 65-63, llegando al final del tercer cuarto  con ventaja de 79-72, trotamundos dominó el último cuarto para vencer 94-88.
Los abridores de Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Lewis Dwight y Hernán Salcedo.  Por ‎Guaiqueries iniciaron: Scott Akemm, Denis Dadezzio, Tulio Cobos, Cesar Silva y Lamont Barnes.
Los mejores  por Trotamundos fueron Jack Martínez  con 16 puntos, y 8 rebotes, Jhornan Zamora con 12 puntos, Tayron Thomas con 13 puntos y 4 rebotes, Dwight Lewis con 16 puntos, 9 rebotes, Robert Glenn con 13 puntos y 4 rebotes.  Los mejores por Guaiqueries Scott Akemm con 17 puntos,  Dennis Daddezio con 15 puntos, 4 rebotes, Richard Lugo con 100 puntos, 5 rebotes, Cesar  Silva con 15 puntos, Lamont Barnes con 19 puntos y 7 rebotes. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 16/04/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganaron la Copa Amigos del Hospital de Niños

TROTAMUNDOS CLASIFICO Y MANTUVO EL INVICTO

Trotamundos de Carabobo se impuso a Güaiqueríes de Margarita en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia con score 84-74 y además de clasificar mantiene su invicto en casa.

Jack Martínez guió nuevamente a  Trotamundos  con su doble-doble número 204 y el liderazgo sobre la cancha. Aunque sucumbió en el primer cuarto 16-22, Trotamundos se fue recuperando en el segundo cuarto hasta irse al descanso 38-35. A partir de allí el encuentro se mantuvo bastante cerrado para finalizar el tercer cuarto arriba 56-53 y ya en los últimos diez minutos Trotamundos soportó la presión de Guaiqueríes y dominó los últimos minutos para ganar 84-74.

Los abridores por Trotamundos fueron: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Lewis Dwight  y Hernan Salcedo. Por Güaiqueríes iniciaron: Scott Akemm,  Denis Dadezzio, Richard Lugo, Cesar Silva  y Lamont  Barnes.

Los mejores fueron Jack Martínez con  22 puntos y 13 rebotes, Jhornan Zamora con 12 puntos y 9 rebotes, René Farías con 10 tantos, Tomás Aguilera con 11 puntos y 4 rebotes, Robert Glen con 15 puntos y 5 rebotes. Por Guaiqueries  destacaron  Akeem con 11 y seis rebotes, Richard Lugo con 21 puntos y 14 rebotes,  y Lamont Barnes con 20 puntos y 9 rebotes.

GANARON LA COPA

Durante el juego de este martes entre Trotamundos de Carabobo y Guaiqueries se realizó un potazo a favor del Hospital de Niños Dr. Jorge Lizarraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr.  Henrique Tejera (CHET). Es el Hospital Pediátrico más grande de la región centro occidental y cuenta actualmente con 200 camas. Estaba en disputa la Copa Amigos del Hospital de niños que fue entregada por Marta Luisa Rivas, Rosa Elena Villalobos, Dinorah Freites y el director médico del Hospital, Dr. Hugo Canela.(Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 15/04/2014

-TROTAMUNDOS LLEGO A 20 GANADOS

Trotamundos de Carabobo llegó a su victoria número 20 al vencer a Panteras de Miranda por la mínima, 95-94, en el primero de la serie en el Gimnasio José Joaquin Carrillo del Parque Miranda.
El “Expreso” que se enfrentó a unas Panteras eliminadas de toda posibilidad de clasificación realizó dos buenos primeros cuartos  y aunque temrin´po empatado el primero a 19 por lado, en el segundo se fue al descanso luego que en la mitrad del cuarto una mala actitud de Pedro Brito en la cancha le cargara técnico y expulsión que cobró Tomás Aguilera muy bien dándole cuatro puntos a Trotamundos pata am,pliar el score. La buena actuación de la banca en ese cuarto dejó arriba el marcador 44-32 favorable a Trotamundos.
En el tercer cuarto Trotamundos salió confiado mientras que Panteras salió a decontar la ventaja  con una excelente combinación en el trabajo del joven Rondón y Bailey que lograron revertir el score e irse arriba 57-52. Arrieta respondió sacando a la cancha nuevamente a René Farías en la conducción alternándolo con Alexander Morillo y con Tomás Aguilera  lograron enfrentar el último cuarto quedando el tercero 68-65 favorable a Trotamundos.
El último cuarto presentó a un Panteras más motivado y un Trotamundos que se dejó sorprender pero supieron manejar los minutos finales alcanzando la victoria número 9 en las últimas 11 presentaciones, ubicado en el segundo lugar, dependiendo del resultado de los demás juegos de la jornada con 20 triunfos y 9 derrotas. Con el doble doble número 202 para Jack Martínez con 18 puntos, 11 rebotes, Jhornan Zamora con 20 puntos, Dwight Lewis con 14 puntos y 6 rebotes, Robert Glenn 11  y 12 puntos de Tomás Aguilera, Por Panteras destacaron Horton y Julio con 12 puntos cada uno, Rondón con 24 y Bailey con 28 puntos. Este sábado repiten a las 6 pm.
ABRIDORES
TROTAMUNDOS: Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Hernán Salcedo, Tayron Thomas y Jack Martinez. PANTERAS: RLHorton, Luis Julio, Jorge Rondon, Pedro Brito, Ollie Bailey. El técnico de Trotamundos Jorge Arrieta se enfrentó al técnico de Panteras Tony Ruiz.  
Arbitros: Rodriguez, Herrera y Joubert (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 11/04/2014

Ganó la Copa “Notitarde”
TROTAMUNDOS BARRIÓ A COCODRILOS
Y ATACA EL PRIMER LUGAR


Trotamundos de Carabobo empleó todos sus recursos para barrer a Cocodrilos de Caracas y ganarle la serie por puntos al ganar el primero 84-78 y el segundo 84-72, empatando la serie a dos victorias por lado.
En un juego profundamente defensivo Jorge Arrieta, técnico del “Expreso Azul”, utilizó a todos sus hombres consolidado una victoria especial en lo que es considerada para muchos una  final adelantada.  Los abridores de Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Lewis Dwight y Hernán Salcedo. Por Cocodrilos:   Jesus Centeno, Luis Bethelmy, Carl Elliott, Néstor Colmenares  y Kristoffer Lang.
Desde el 2011 Trotamundos no barría a Cocodrilos en el Forum.  Comenzó el primer cuarto con menos de diez puntos ambos conjuntos en los primeros cinco minutos de acción. Finalizó el primer cuarto favorable a Trotamundos  25-15. El dominio continuó durante todos los cuartos 44-31, el tercero 63-46 para finalizar 84-72. Aunque en el último cuarto Cocodrilos inició un contra ataque y se quitó diez puntos de encima, luego de un tiempo de Arrieta reafirmó la defensa y terminaron el último cuarto con una mejor defensa.
Trotamundos estuvo dominando el encuentro durante 34 minutos, logrando sacar una ventaja de hasta 21 puntos. Tomaron 46 rebotes por 41 de Cocodrilos. Los más destacados  por Trotamundos  fueron Jack Martínez con su doble-doble número 201 con 14 puntos y 13 rebotes, Jhornan Zamora  con 28 puntos y 7 rebotes, Dwight Lewis con 11 puntos y 5 rebotes y Robert Glenn con 12 puntos con 4 rebotes. Por Cocodrilos destacaron Jesús Centeno  con 10 puntos y 4 rebotes; Ryan Foheran-Kelly con 15 puntos con 2 rebotes, Carl Elliot con 10 puntos y 5 rebotes, Nestor Colmenares con 11 puntos y 5 rebotes y Kristoffer Lang con 15 puntos  y 6 rebotes.
Los árbitros del encuentro fueron Reinaldo Mercedes, Roberto Oliveros y Jhonny Mata. El comisionado fue José Rafael Gómez y el estadístico de LPB, Edys Calatayd. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 09/04/2014

Ganó la Copa “Maltin Polar”
TROTAMUNDOS LE GANÓ EL PRIMERO A COCODRILOS 84-78

Trotamundos de Carabobo defendió  con hidalguía su casa y le ganó el primer partido de la serie a Cocodrilos con score de 84-78, gracias al excelente trabajo en conjunto realizado por todos los jugadores que lograron hilvanar un partido especial para el público que plenó el Forum de Valencia.
El “Expreso Azul” se enfocó en el último cuarto tratando de mantener una ventaja que aunque pequeña logró soportar los embates de los saurios que vinieron con intensiones de llevarse la victoria, sin embargo, la  Copa Maltín Polar, en disputa fue para Trotamundos.
En el primer cuarto Trotamundos salió mandando los primeros cinco minutos 10-8, pero dejó que remontara Cocodrilos para que finalizaran arriba 18-15. La primera parte del segundo cuarto fue dominado por Cocodrilos  con trabajo de Colmenares y Elliot, pero Tayron Thomas y Robert Glenn cargaron con la ofensiva y pusieron arriba a Trotamundos 44-42 para ir al descanso en ventaja 44-42.  La mayoría de los puntos de Trotamundos en este primer tiempo fueron en la pintura (24-16), producto de los rebotes y aprovechando las pérdidas de Cocodrilos.
En el tercer cuarto Trotamundos sacó tres puntos en los primero cinco minutos pero la defensa de Cocodrilos y los puntos certeros le dieron una ventaja de un punto en el cierre del cuarto. Ya para los últimos diez minutos  Trotamundos logró coordinar mejor la ofensiva con la defensiova permitiéndole solo siete puntos a los saurios en los primeros cinco.  Faltando 40 segundos sale por 5 faltas Néstor Colmenares, se produce una reacción de Jack Martínez  quien hace su doble-doble número 200 en la historia de él en la LPB y mantienen arriba al equipo para lograr la victoria 84-78.
Los abridores de Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Lewis Dwight y Hernán Salcedo. Por Cocodrilos:   Jesus Centeno, Luis Bethelmy, Carl Elliott, Néstor Colmenares  y Kristoffer Lang. Los árbitros del encuentro fueron Reinaldo Mercedes, Roberto Oliveros y Jhonny Mata. El comisionado fue José Rafael Gómez y el estadístico de LPB, Edys Calatayd.
Los mejores por Trotamundos  fueron Jack Martínez con 10 puntos y 13 rebotes, Jhornan Zamora con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Tayron Thomas con 16 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, Dwight Lewis con 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, Robert Glenn con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. Por Cocodrilos destacaron  Jesús Centeno con 11 puntos, 5 rebotes, Carl Elliot con 17 puntos, 5 rebotes, Néstor Colmenares con 15 puntos y Kristoffer Lang con 10 puntos. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana) 08/04/2014

TROTAMUNDOS RECIBE A COCODRILOS

Trotamundos de Carabobo recibe este martes y miércoles a Cocodrilos de Caracas, en el Forum de Valencia,  en una serie que atraerá a los seguidores de ambos equipos en lo que podría considerarse una serie final adelantada.

El “Expreso Azul” que no ha perdido ninguno de los juegos disputados en casa enfrentará a un Cocodrilos que se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero acechado por Marinos de Anzoátegui a un juego y por los dueños de casa a solo tres compromisos de diferencia.

Trotamundos, de la mano de Jorge Arrieta lleva 17 triunfos y 9 reveses (uno por forfait), y  ha sabido mover sus piezas para alcanzar victorias tan importantes como contra Marinos en Puerto La Cruz. Contará en las jornadas con todos sus jugadores a excepción de Miguel Ruiz que se recupera de un golpe en el pie izquierdo. (Texto: PQD / Fotos: Leonardo Rojas) 07/04/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La institucionalidad de la LPB es lo más importante”
FINALIZA CONFLICTO: JACK MARTINEZ -JORGE HERNANDEZ 

Luego de una reunión entre las partes interesadas el conflicto que se presentó en días pasados donde se vieron involucrados el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto y de Guaros de Lara, Jorge Hernández y el jugador de Trotamundos de Carabobo, Jack Martínez, llegó a su fin luego que el centro del “Expreso Azul” le pidiera disculpas públicas al Sr. Hernández.
En la Sala de Prensa del Forum de Valencia se reunieron Jorge Hernandez, presidente de la LPB, Germán Blanco Romero, presidente de Trotamundos, Gustavo García Sáez, gerente general del equipo azul, y el jugador Jack Martínez con los medios presentes para informar los resultados de la reunión previa sostenida en la oficina del Sr. Blanco Romero.
-En primer lugar debo agradecer la generosidad del Sr. Hernandez- comenzó el Sr. Blanco Romero- de trasladarse hasta el Forum ya que no puedo viajar en estos momentos, la Liga Profesional es una institución que está por encima de cualquier situación personal, respetamos la institucionalidad y el respaldo total a los socios, por eso la única rivalidad personal en la Liga es cuando nos enfrentamos en la cancha.
Al tomar la palabra Jack Martínez señaló: “Pido disculpas públicamente delante de la prensa al Sr. Hernández por cualquier ofensa que le hubiera podido hacer a él, su familia o la Liga, todo por el bienestar de la LPB”.
 Para finalizar el Sr. Hernández señaló: El sábado hablamos con el Sr. Germán, ambos preocupados por no permitir que situaciones personales influyan en la LPB. No es por Jorge Hernández sino por la investidura del presidente de la LPB. Reconozco que el Sr. Germán ha sido un defensor en toda su trayectoria de la institucionalidad de la Liga y por eso aceptamos las disculpas de Jack, y reconozco que un hombre que es capaz de aceptar sus errores públicamente es digno de admiración. Estamos demostrándole en especial a los fanáticos que podemos arreglar los errores y eso dice mucho de las personas. Lo más importantes es la Liga, los socios somos rivales solo en la cancha, siempre nos mantenemos en contacto aportando para lograr una liga acorde para toda la fanaticada”.
El Sr. Hernandez señaló que de inmediato se iba a comunicar con la Comisión Técnica para retirar la carta y por lo tanto el proceso cierra.  (Texto: PQD / Fotos: Clarett Pereira) 07/04/2014

 

 

 

 

 

 

Atacando el primer lugar
TROTAMUNDOS LE QUITA EL INVICTO A MARINOS EN PUERTO LA CRUZ

Trotamundos de Carabobo  hizo gala de su defensa sobre Marinos de Anzoátegui con marcador  de 83-78 con un gran trabajo de equipo sobre jugadores claves de los anzoatiguenses  que les permitió quitarles el invicto en casa. 
Un trabajo de “hormiguita” sobre los hombres importantes de Marinos le permitió a Jorge Arrieta llevar el control sobre José Vargas que solo anotaría 9 puntos, Aaron Harper con solo 10. El control le permitió al cuerpo técnico de Trotamundos rotar a sus hombres en la marcación de sus rivales rotando la conducción entre Alex Morillo los primero cuartos y René Farías en los últimos.
En el primer tiempo Marinos tuvo problemas con la marcación lo que obligó a Julio Toro, técnico de Marinos a solicitar varios tiempos y corregir errores pero no pudo evitar que Trotamundos dominara el score 22-19 el primer cuarto y 43-34 en el segundo cuarto.  Al regreso del descanso del medio tiempo  la marcación sobre Donald Sims se complicó al redundar sobre las cortinas lo que le permitió a Sims acercar el marcador que finalizó 58-57 favorable a Trotamundos.  
El último cuarto fue una verdadera estrategia de defensa para evitar el reaccionar de Marinos que se enfrentaba a la primera derrota en casa, con algunos problemas de electricidad con la pizarra principal y varios minutos de suspensión del encuentro Trotamundos mantuvo la concentración y defendió la ventaja para ganar 83-78. 
Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martinez con otro doble-doble de 20 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias, Dwight Lewis con 16, Hernán Salcedo 14 puntos en el primer tiempo, Robert Glenn con 13 puntos y 5 rebotes viniendo de la banca y René Farías con 8 puntos. Por Marinos destacaron Donald  Sims con 28 puntos, Jesús Urbina con 14, Aaron Harper con 10 y José Vargas con 9. (Texto: PQD / Fotos: Leonardo Rojas) 3/04/2014

 

TROTAMUNDOS BARRIÓ A BUCANEROS

Por segundo día consecutivo Trotamundos de Carabobo fue superior a Bucaneros de La Guaira y logró la barrida en la serie para mantenerse sólidamente en el tercer lugar de la tabla, con un gran trabajo colectivo y otra destacada actuación de Jack Martínez con su doble-doble número 13. 
Trotamundos  continuó con el trabajo combinado de todos sus jugadores de la mano de Jorge Arrieta en donde todos los integrantes del equipo vieron acción al menos cinco minutos. Desde los primeros cinco minutos del primer cuarto Trotamundos se mantuvo al frente  11-5, finalizando 18-14 el primer cuarto. En el segundo cuarto el “Expreso” sacó 11 de diferencia en los primeros 5 minutos del segundo cuarto, finalizando con ventaja 41-34. 
En los primeros cinco minutos del tercer cuarto  Bucaneros reaccionó y empató las acciones a 48 por lado, pero ya al final del tercer cuarto Trotamundos dominaba nuevamente 59-50. Para los diez minutos finales ya Trotamundos dominaba el encuentro 71-56 y en los cinco finales mantuvo la diferencia en 10 puntos para ganar 83-73. 
Los abridores por Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Lewis Dwigth, Tayron Thomas, Hernan Salcedo. Por su parte, los abridores Bucaneros: Carlos Cedeño, Heberth Bayona, Rene Rougean, Fraizer Winsome Hector Romero. 
Jack Martínez comandó las acciones llegando a su doble-doble N° 13 con 16 puntos,  18 rebotes y 5 asistencias, empatando en el primer cuarto su propia marca de 10 rebotes en un cuarto del 2002; destacando también Jhornan Zamora con 15 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes, Tayron Thomas con 13 puntos y 2 rebotes, Robert Glenn con 10 puntos. Por Bucaneros destacaron Carlos Cedeño con 13 puntos, Rene Rougean con 15 puntos, Fraizer Winsome con 15 puntos y  Hector Romero con 18 puntos y 6 rebotes. 
Con las derrotas de Cocodrilos y de Marinos, Trotamundos se ubica a dos puestos del primer lugar de la tabla.  (Texto: PQD / Fotos: Leonardo Rojas) 30/03/2014

 

TROTAMUNDOS VENCIO A BUCANEROS 84-78

Trotamundos de Carabobo se impuso en el primero de la serie a Bucaneros de La Guaira  con marcador de 84-78, consolidando su ubicación en el tercer lugar de la tabla de posiciones. 
Trotamundos se mantuvo al frente en los tres primeros cuartos con marcador bastante cercano de 17-16 en el primero, 43-38 en el segundo. En el tercer cuarto la diferencia de tres puntos 60-57 le permitió al expreso azul comenzar el último cuarto arriba. 
En el último cuarto el árbitro le pitó técnico al público por meterse con Pepito Romero, a raíz de una acción de juego  y a los pocos minutos le pitaron técnico a Carlos Cedeño por meterse con el público. Faltando 56 segundos Bucaneros estaba presionando tanto que puso el encuentro por uno. Alex Morillo metió un triple para congelar el encuentro y Zamora metió los dos puntos finales ganar el encuentro 84-78. 
Jorge Arrieta abrió por Trotamundos con: Jack Martinez, Jhornan Zamora,  Lewis Dwigth, Tayron Thomas, Hernán Salcedo. Por Bucaneros los abridores fueron: Carlos Cedeño, Heberth Bayona, Rene Rougean, Fraizer Winsome Hector Romero. 
En este encuentro reapareció René Farías luego de estar más de un mes fuera de acción al sufrir una lesión en la mano derecha, siendo operado por artroscopia y sometido a terapia especial. Por primera vez en el baloncesto venezolano un jugador utiliza un guante especial para jugar como el utilizado por Rene Farías. En el último cuartoRene Rougean  y Eduardo Torres se fueron por cinco faltas. 
Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez quien tuvo otro doble-doble en esta temporada al anotar 21 puntos, 18 rebotes; Jhornan Zamora con 13 puntos y Robert Glenn con 27 puntos y 4 rebotes. Los mejores por Bucaneros Douglas Chiquito con 15 puntos, Winsome Frazier 16 puntos, Héctor Romero con 22 puntos y 9 rebotes. 
Este domingo se enfrentan nuevamente en el Forum de Valencia a las cinco de la tarde Bucaneros y Trotamundos.  (Texto: PQD / Fotos: Leonardo Rojas) 29/03/201

 

 

 

 

 

Sábado y domingo en el Forum
TROTAMUNDOS RECIBE A BUCANEROS

Trotamundos de Carabobo recibe este fin de semana a Bucaneros de La Guaira en el inicio del último tercio de temporada ubicados sólidamente en el tercer lugar de la tabla de clasificación pero con la tarea de defender su territorio, el Forum de Valencia.
Trotamundos que no ha perdido un encuentro de los disputados en el Forum, por lo que esta serie contra Bucaneros es importante para los dueños de casa ya que la serie particular se encuentra empatada a una victoria por lado disputada en La Guaira en febrero.
El “Expreso Azul” viene de dividir honores en Puerto Ordaz frente a Gigantes de Guayana y está ubicado a cuatro juegos del primer lugar, sólido en la tercera casilla de la tabla de posiciones. Los encuentros de esta fase serán “de vida o muerte” para los que están disputando los últimos lugares clasificatorios.  
Bucaneros viene de dos rudos compromisos frente a Guaros de Lara a los que barrió buscando recuperar posiciones, ya que se encuentra ubicado en la novena  casilla de la tabla, por lo que utilizará todos los recursos disponibles para tratar de buscar victorias en los juegos que le restan. En esta fase, luego de la llegada del nuevo entrenador Luis Guil  Torres, Bucaneros ha mejorado su accionar en la cancha y se ubica a dos juegos del sexto lugar.
La Guaira contará con sus abridores Carlos Cedeño, Hebert Bayona, René. Rougeau, Winsome Frazier, Héctor Romero, y su banca integrada por Samuel Marselle, Douglas Chiquito, Derson Santos, D. Cristopher, E. Torres, R. Marsh, Kevin Palacios.
Trotamundos mantiene su nómina con todos los jugadores listos para la acción y buscar escalar en la tabla. René Farías, piloto del “Expreso Azul” podría regresar a la acción este fin de semana luego de recuperarse de una lesión en la mano que lo mantuvo alejado de los encuentros.
La estrategia de Jorge Arrieta en estos dos compromisos contra Bucaneros en casa será diferente a la planteada como visitante ya que los guaireños han cambiado la nómina y el entrenador. “Vamos juego a juego, como hemos enfrentado los otros dos tercios de la temporada – señala Arrieta – superando los obstáculos como se vayan presentando, y dándole la mejor rotación al grupo, tomando en cuenta el desenvolvimiento en cada jornada. Estamos en tercer lugar, con buenas perspectivas, nos quedan aparte de esta serie seis más, tres en casa y tres como visitantes, y vamos preparándolas de acuerdo al momento que vive el equipo y el análisis del rival. Esperamos sacar los dos juegos en casa como debe ser”.
Los encuentros serán este sábado a las 6.00 pm y el domingo a las 5.00 pm. (Texto: PQD / Fotos:Leonardo Rojas) 28/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS DIVIDIO EN PUERTO ORDAZ

Trotamundos de Carabobo logró el objetivo en la carretera al sacar una victoria  en la serie en Puerto Ordaz al vencer a Gigantes de Guayana consiguiendo una victoria 75-70, en el segundo de la serie en el Gimnasio Hermanas González.
El partido que se planteó de forma defensiva para Trotamundos debido al quebranto de salud de Jack Martínez, quien tuvo un día atípico en él, con solo 5 puntos, trabajó lo más que pudo recibiendo el cambio constante por parte de Arrieta, aunque también tomó 8 rebotes y dio 7 asistencias.
El partido aunque por momentos se complicó presentó mayor paridad en la pintura, con un Trotamundos que no permitió tantas segunda oportunidades en la pintura, alimentando a Zamora y rotando la marcación de los hombres fuertes de Gigantes con todo el resto del equipo.
Trotamundos ganó el primero cuarto 22-14, se mantuvo arriba en el segundo 38-32, presentó problemas en el tercero que finalizó empatado a 50, pero en los últimos 5 minutos del juego comenzó, punto a punto, a consolidar la victoria 75-70.
Abridores por: Jack Martinez, Alexander Morillo, Jhornan Zamora, Dwigth Lewis, Robert Gleen. DT. Jorge Arrieta  
Abridores de Gigantes: Julian Sensley, Harold Cazorla, Axiers Sucre, Andrew Feeley, Leonardo Cappare DT. Carl Herrera
Los mejores por Gigantes fueron: Andrew Feenlew con 17 y Harold Cazorla con 10. Por Trotamundos Thomas con 15, Jhornan Zamora con 19, Robert Glenn con 15.

GIGANTES APROVECHO SEGUNDAS OPORTUNIDADES DE TROTAMUNDOS

Trotamundos de Carabobo perdió una buena oportunidad de alcanzar una victoria en Puerto Ordaz al permitirle segundas oportunidades en el segundo tiempo para que Gigantes de Guayana consiguiera una victoria 81-78, en el primero de la serie en el Gimnasio Hermanas González.
Los 18 rebotes de Gigantes para segundas oportunidades fueron la parte principal de la derrota en el último cuarto con las oportunidades para Cazorla en los últimos minutos.
Trotamundos se impuso en los primeros 10 minutos con score de 26-21, en el segundo descuidó los segundos tiros y los rebotes ofensivos y aunque llegó a tener ventaja de once puntos en el segundo cuarto, el equipo de casa utilizo a Cazorla y el buen trabajo de Valera y Musset, Guayana se fue arriba al descanso. Al expreso le funcionó la banca anotando más del 50% de los puntos del primer tiempo de la banca
Thomas realizó  buen trabajo en la conducción terminando con doble dígito, dándole descanso a Morillo y sacando ventaja junto con Javinger Vargas, Tomás Aguilera y Hernán Salcedo quien está jugando lesionado. Carl Herrera para bajar la ventaja de Trotamundos  pide descuento de tiempo y mandó a utilizar el perímetro. Trotamundos ganó el tercero 60-56.
Finalizando el segundo cuarto Cazorla  recibió el balón de un error de Trotamundos y le dio la oportunidad de habilitar a Musset con un triple que dio la ventaja para ir al descanso 47-45. Faltando un minuto Trotamundos permitió que Gigantes empatara a 77, se fue arriba con 2 tiros libres de Cazorla quien falló el segundo y tomo el rebote para  llevar el encuentro al congelador faltando 5 segundos y finalizando el encuentro 81-78 a favor de la casa.
Abridores #Trotamundos: Jack Martinez, Alexander Morillo, Jhornan Zamora, Dwigth Lewis, Robert Gleen. DT. Jorge Arrieta  
Abridores de #Gigantes: Julian Sensley, Harold Cazorla, Axiers Sucre, Andrew Feeley, Leonardo Cappare DT. Carl Herrera
Los mejores por Gigantes fueron: Sucre con 16, Musset cion 13, Flores con 11 y Feenlew con 11. Por Trotamundos Thomas con 16, Lewis con 11, Zamora con 11, Glkenn con 9, Martínez con 9 y Aguilera con 11 y Salcedo con 7. (Texto: PQD / Fotos: Cortesia Gigantes) 24/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

JACK MARTÍNEZ JUGADOR DE LA SEMANA POR SEGUNDA VEZ

El alero fuerte de Trotamundos de Carabobo, Jack Michael Martínez, fue designado este lunes Jugador Herbalife de la Semana, por parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto.
Es su segunda nominación en esta temporada. Martínez, líder de Trotamundos de Carabobo, promedió 21 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, con un Índice de Efectividad de 67 unidades, números alcanzados tras la barrida del Expreso Azul sobre Gaiteros del Zulia en la séptima semana de la fase eliminatoria. El refuerzo dominicano lidera la Liga en rebotes, con promedio de 11 capturas por encuentro.
El base de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta, fue elegido Novato de la Semana por tercera vez en la LPB 2014.
La Comisión Técnica valoró el trabajo del también estadounidense Aaron Harper, de Marinos de Anzoátegui, cuyo Índice de Éxito fue de 66 puntos, uno menos que el de Martínez, con promedios de 28 puntos y 8 rebotes por encuentro.
Luis Bethelmy, de Cocodrilos de Caracas, se coló entre los tres mejores jugadores de la séptima semana con un Índice de Éxito de 63 unidades, con 27 puntos y 7 rebotes por juego.
Otros dos venezolanos figuraron en el Top Ten de la semana: Héctor Romero, de Bucaneros de La Guaira, y Luis Julio, de Panteras de Miranda.
Acosta, promisor talento de Panteras, cosechó números en la semana de 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por juego.
Jugador Herbalife de la Semana | Novato de la Semana
Semana 1
Heissler Guillent, Guaros
Luis Almanza, Gigantes
Semana 2
Jack Martínez, Trotamundos
Luis Almanza, Gigantes
Semana 3
Víctor Liz, Gaiteros
Leonardo Palacios, Guaiqueríes
Semana 4
Aaron Harper, Marinos
Abrouse Acosta, Panteras
Semana 5
Víctor Liz, Gaiteros
Abrouse Acosta, Panteras
Semana 6
Marcus Fizer, Guaros
Luis Almanza, Gigantes
Semana 7
Jack Martínez, Trotamundos
Abrouse Acosta, Panteras
(Texto: Prensa LPB / Fotos: Leonardo Rojas) 24/03/2014

TROTIWEILER EN PUNTO VERDE DE LA PARROQUIA MIGUEL PEÑA

Trotiweiler la mascota de Trotamundos de Carabobo, visitó la parroquia Miguel Peña, participando en la actividad denomina “El Punto” para los habitantes de esta comunidad, organizada por el Instituto del Deporte de Valencia (Indeval).
El presidente de Indeval, Argenis Ecarri detalló que asistieron aproximadamente dos mil personas, en su mayoría niños y jóvenes. Además, Ecarri precisó que continuarán realizando estas jornadas y adelantó que la próxima podría ser en la parroquia Rafael Urdaneta u otro sector de Miguel Peña. Subrayó que la idea es llevar “El Punto” a todos los sectores del municipio.
Desde las 7:00 de la mañana, vecinos de diferentes sectores del sur de la ciudad asistieron a la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña para divertirse y recrearse, realizando diversas actividades deportivas, clínica de fútbol y voleibol, juego de bolas criollas, ajedrez, dominó, caja de bateo, pared de escalar y tirolina.

Asimismo, realizaron juegos de dominó, ajedrez, bolas criollas, cabe destacar la presencia de representantes de la Fundación Dr. Yaso y de Trotiweiler la mascota de Trotamundos de Carabobo. (Texto y Fotos: PQD) 23/03/2014

 

 

INAUGURADA LIGA DE BALONCESTO MENOR DE CARABOBO


Con la participación de quinientos niños y niñas de 26 equipos de todo el estado Carabobo en las categorías minimini, mini e infantil se inauguró este fin  de semana la Liga de Baloncesto Menor de Carabobo (LIBAMECA), en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Gubaira.
En este torneo estará en juego la Copa CUAM, en homenaje al Profesor José Luis Ramos. En la inauguración estuvieron presentes Flavio Fridegotto, presidente honorario de Limabeca, Argenis Ecarri, presidente de Indeval, Doris Casado representante del CUAM y Gustavo García Sáez, gerente general de Trotamundos.
Las escuelas de baloncesto participantes son: Guerreros, J.L.Ramos, Formula 1, Casa de Todos, Hogar Hispano, Aníbal Sánchez, Titanes, Gladiadores, El Mirador, 3 segundos, Michelena, Santa Rosa, Parque AEB, Los Jabillo, Los Guayos, Industriales de Guacara, Gustavo Rodríguez, Mijares, Carlos Rodriguez, Baloncesto para Todos, San Diego, San Blas, J.C. Rodríguez, Los Naranjillos, Fundación Panda y Diego Ibarra.
En la inauguración participó la mascota de Trotamundos, Trotiweiler, compartiendo con los niños y niñas asistentes.  (Texto: PQD / Fotos: CVillasana) 22/03/2014

 

TROTAMUNDOS RECIBIÓ VISITA DE ESCUELAS DE BALONCESTO

Los jugadores y el cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo recibieron la visita de tres escuelas de baloncesto en el Forum pertenecientes al Municipio Valencia a través del convenio con la Alcaldía y el Instituto Municipal del Deporte (INDEVAL).
Los niños y niñas pertenecientes a las escuelas de Baloncesto “Titanes de Carabobo”, “Carlos Rodríguez” y “Mañonguito” se dieron cita en el Forum para recibir una clínica especial de parte del personal técnico del equipo: Jorge Arrieta (DT), los asistentes Julio Morillo y Alfredo Madrid, y de todos los jugadores que compartieron con ellos.
Los acompañaron algunos padres y representantes, los entrenadores de las escuelas José Sevilla de Titanes que tienen su sede en Flor Amarillo, Carlos Rodríguez que entrena a sus  jugadores en la cancha de San Blas-Casco y el profesor José Gregorio Vittora del sector de Mañonguito.

También estuvieron presentes directivos de Indeval, encabezados por su presidente Argenis Ecarri, Carlos García director de Relaciones Públicas y el presidente del Carabobo Futbol Club Joel Tortolero, además de Germán Blanco Arana, director general de Trotamundos y Gustavo García Sáez, gerente general.
Los asistentes pudieron disfrutar de la práctica, de tomarse fotos y recibir autógrafos de los jugadores y visitar el salón de la fama del baloncesto ubicado también en el Forum de Valencia. (Texto: PQD / Fotos: CVillasana) 21/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS GANO LA COPA 23 ANIVERSARIO DEL FORUM

Trotamundos de Carabobo llegó a 13 victorias en la temporada y se mantiene sólido en el tercer lugar de la tabla de posiciones al barrer a Gaiteros del Zulia con score final de 105-90, en el segundo partido de la serie disputado en el Forum de Valencia, ganando la Copa 23 aniversario del Forum". 
El "Expreso Azul" mantuvo todo el partido controlado a pesar de iniciar con empate a 23 finalizando el primer cuarto, y con algunos altibajos en su desarrollo se mantuvo al frente 51-43 en el segundo, 70-64 en el tercero para dominar el último cuarto 105-90. 
Trotamundos dominó los rebotes, los puntos en segundas oportunidades y tuvo el mayor tiempo en ventaja durante el encuentro. Arrieta movió a todas sus piezas en el encuentro para correr el sistema y darle oportunidad a todos. 
Los abridores por Trotamundos: JackMartinez, Alexander Morillo, Jhornan Zamora, Lewis Dwigth, Robert Gleen, mientras que Gaiteros abrió con Edgar Arteaga, Kenji Urdaneta, Peter Kvietek, Victor Liz y Mccoy Ryan. 
Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martínez con 19 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, Jhornan Zamora con Tayron Thomas 16 puntos y 3 rebotes, Robert Glenn con 14 puntos, 2 rebotes, Tomás Aguilera con 12 puntos y 5 rebotes, Dwight Lewis con 9 puntos y 8 rebotes. Por Gaiteros Victor Lizcon 26 puntos 4 rebotes, Peter Kvietek 17 puntos y 7 rebotes y Christian Clarkson con 18 puntos. (Texto: PQD / Fotos: CVillasana) 19/03/2014

FANATICOS DE TROTAMUNDOS GANADORES
QUE RETUITIARON EN LA COPA 23 ANIVERSARIO

 

Cuarenta trotamunderos fueron beneficiados en la interacción entre las cuentas de twitter del equipo @trotamundosbbc1 y @clubfanaticos y los seguidores de ambas durante antes de la serie contra Gaiteros del Zulia. Fue un verdadero placer conocerlos y recibirlos en el Forum. Estén pendientes porque vienen más sorpresas. En las gráficas algunos de los ganadores. (Fotos: Carlos Villasana) 20/03/2014

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS SONÓ LA GAITA EN EL FORUM

Trotamundos de Carabobo dominó a Gaiteros del Zulia en el primero de la serie en el marco de la celebración del 23 aniversario del Forum, con score final de 90-84, con un triple doble de Jack Martínez. 
El Expreso azul  llegó a su victoria número 12, superando un primer cuarto que finalizó 20-23 favorable a Gaiteros. Se fueron al descanso arriba  50-42. En el tercer cuarto Gaiteros repuntó  y sacó ventaja de 71-67. En el último cuarto Trotamundos pasó a controlar las acciones con rotación de los hombres bajo el tablero controlando los ataques finales para ganar 90-84. 
Los abridores por Trotamundos fueron:  Jack Martinez, Alexander Morillo, Jhornan Zamora, Lewis Dwigth, Robert Gleen; mientras que por Gaiteros:  Edgar Arteaga, Kenji Urdaneta, Peter Kvietek, Victor Liz y Mccoy Ryan. 
Los mejores fueron:  Jack Martinez con 23 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, Lewis Dwigth con 19 puntos, Robert Glenn, con 13 puntos y 7 rebotes y Tayron Thomas con 12 puntos. Por Gaiteros: Sonny Reyes con 15, Edgar Arteaga con 14 puntos, Kenji Urdaneta con 15 puntos. (Texto: PQD / Fotos: CVillasana) 18/03/2014

TROTAMUNDOS CON BALANCE POSITIVO
AL CUMPLIRSE LA MITAD DE LA TEMPORADA

Trotamundos de Carabobo cumplió con las expectativas planteadas en el proceso de reestructuración del equipo al cumplirse la mitad del calendario de la temporada 2014. La ronda eliminatoria que se compone de 36 encuentros, dos como visitantes y dos como local con cada uno de los demás equipos, cumplió la mitad del calendario este domingo para Trotamundos.
Ubicados en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 11-7, el “Expreso Azul” ha sabido calibrar el trabajo entre jóvenes y experimentados jugadores para lograr ese balance positivo en los primeros 18 compromisos.

-“El balance de Trotamundos en esta primera parte de la temporada no puede calificarse sino de positivo, tomando en consideración que al finalizar la temporada 2013 iniciamos un proceso de reestructuración que  nos llevó a apostar por la juventud con los pilares de Jhornan Zamora y Dwight Lewis como cabecillas del equipo, con la experiencia de hombres como Tomás Aguilera y Hernán Salcedo, que aportan mucho en la rotación del equipo, y ofreciéndole la oportunidad definitiva a Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Jesús Martínez, Javinger Vargas-, señaló el gerente general del equipo Gustavo García Sáez.
En cuanto a cambios en el equipo García Sáez fue muy claro al señalar que “la gran química que tiene el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, es parte fundamental de lo alcanzado hasta el momento. No se descarta que si hay la necesidad de un cambio se realice porque estamos preparados, pero hasta el momento no está previsto. Tenemos a Hernán Salcedo y René Farías recuperándose de unas pequeñas molestias pero estamos día a día con su recuperación, y luego de la serie contra Gaiteros tendremos unos días más para analizar como sigue la recuperación”.

-En relación a David Cubillán?
-Siempre hemos mantenido contacto con David, ayer precisamente volvimos a conversar con él y está deseoso de unirse a Trotamundos inmediatamente al terminar su compromiso en Israel, cuyo último juego sería el 29 de abril. David está muy involucrado con Trotamundos y aunque esté lejos se mantiene en comunicación constante con sus compañeros y está muy contento con lo logrado por el equipo hasta el momento-.

ACTIVIDADES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El sábado 22 las mascotas de Trotamundos, Trotiweiler y La Troti estarán asistiendo a la inauguración de la Liga Menor de Baloncesto (LIMABECA) en las instalaciones del Gimnasio “Teodoro Gubaira” a las 9.00 am, para participar en las actividades de esa nueva liga.

SERIE CONTRA GAITEROS
Este martes y miércoles se estará disputando la Copa 23 aniversario del Forum de Valencia en el marco de la serie entre Gaiteros del  Zulia, ambos juegos pautados para celebrarse a las 7.30 pm.  Las entradas están a la venta en las Taquilla de Ticketmundo en el Forum de Valencia a partir de las 9am  y en las taquillas Tickemundo Tecni Ciencias del Sambil y Shopping Center.  (Texto: PQD / Fotos: Leo Rojas) 17/03/2014

TROTAMUNDOS VENCIO A TOROS
106-102 EN TE Y DIVIDIO EN LA CARRETERA

Trotamundos de Carabobo se impuso en la jornada dominical de la serie de la carretera al vencer a Toros de Aragua en tiempo extra 106-102, en un partido que le permitió enderezar el rumbo frente a los dueños de casa, luego de caer el día sábado en el Gimnasio Romero Bolívar de Maracay.
En un partido que fue un toma y dame en todos los cuartos comenzó conb un Trotamundos un tanto flojo en la marcación que le permitió a Toros salir airoso 24-18, en el segundo cuarto ya la  marcación iba mas fuerte para hombres como Kevin Peña, Miguel Marriaga Y Alejandro Barrios, pero sin embargo, Trotamundos finalizaría abajo para ir al descuento de tiempo 42-46.
La incorporación de los jóvenes jugadores de Trotamundos con Robert Glenn en su mejor serie y las complicaciones en faltas de varios de los jugadores de Toros le permitieron a Trotamundos dominar el tercer cuarto 68-60. Trotamundos no pudo cerrar el último cuarto que iba ganando por dos unidades luego de una cesta en c ombinación de Lewis-Martionez y Glenn, le permitieron a Cooksey empatar el encuentro a 93 para obligar al tiempo extra.
Arrieta manejó bien la estrategia del tiempo extra consiguiendo que en las últimas acciones se completaran las jugadas que le darían la victoria al “Expreso Azul”.  Los abridores de Trotamundos fueron Tayron Thomas, Dwight Lewis, Jhornan Zamora (Capitan) Tomas Aguilera y Jack Michael Martinez. Por Toros iniciaron: Kelvin Peña, Jorge Leon, Alejandro Barrios, Anthony Johnson y Miguel Marriaga
Los Mejores anotadores por Trotamundos Robert Glenn 29Pts y 12 rebotes, Jack Martinez con   28 Pts y 11 rebotes, Dwight Lewis 15 Pts y Jhornan Zamora 12 Puntos, mientras que po Toros Alejandro Barrios 23PTS, Kelvin Peña 22Pts, Miguel Marriaga con14Pts.(Texto: PQD / Fotos: C.Villasana) 16/03/2014

Sábado y domingo en Maracay
TROTAMUNDOS Y TOROS: LA SERIE DE LA AUTOPISTA

Trotamundos de Carabobo enfrentará este fin de semana a Toros de Aragua, en la tradicional “serie de la autopista”, buscando sumar dos victorias más en el calendario que llega a la mitad de la temporada, doble jornada que se disputará en el Coliseo “El Limón” de Maracay.
La jornada sabatina será a las 6 de la tarde y el domingo a las 5 pm. Toros, que ocupa el quinto lugar de la tabla de posiciones ha estado abriendo con el quinteto integrado por: Vance Cooksey , Alejandro Barrios, Elder Giménez, Kelvin Peña y Miguel Marriaga (C), mientras que la banca está integrada por: Jorge León, Francisco Sanabria, David Cedeño, José Silvera, Robert Palacios, Jhoyfer Diaz y Anthony Jhonson.
Por su parte, el equipo Trotamundos que se mantiene firme en el tercer lugar, tiene en su quinteto abridor a Tayron Thomas, Dwight Lewis, Jhornan Zamora (C), Tomás Aguilera, Jack Martínez.  Hernán Salcedo que comenzó la temporada como abridor ha presentado una pequeña molestia en el codo que lo ha mantenido unos días alejado de la acción, mientras que en la banca están Alex Morillo, Pedro Chourio, Pedro Cubillán, Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Jesús Martínez y René Farías, quien se recupera de una lesión en la mano.
Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de Trotamundos están conscientes de lo que significa siempre enfrentar a Toros de Aragua, un equipo batallador que causa problemas a sus rivales, mas cuando en esta temporada se encuentra recuperando territorios en la tabla de posiciones.
Trotamundos los enfrentará con un trabajo en equipo, como ha estado trabajando el técnico Jorge Arrieta, utilizando la velocidad de los jóvenes con la sapiencia de los experimentados jugadores que conforman el team azul.
El equipo ha respondido a un trabajo donde no hay una sola pieza fundamental, registrando un promedio de 69.9% de acierto en tiros libres, con Dwight Lewis como el más efectivo con 84.4% (45-38); un promedio de 18.8 asistencias por juego, siendo el mejor del equipo Jack Martínez con  3.9 p/p; un estimado de 57% en aciertos en cestas dobles, teniendo a nueve jugadores sobre el 55%, con Tayron Thomas como el más efectivo con  66.7% (99-66).
Jack Martínez es el mejor rebotero del equipo con un promedio de 10.2 R/J (35 OF-108 DF), seis jugadores sobre el 25% de efectividad en triples, siendo el mejor Jhornan Zamora con 39.3% (89-35), quien también encabeza la clasificación de encestadores del equipo con 16.1 puntos por juego. (Texto: PQD / Fotos: C.Villasana) 14/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS BARRIÓ A GUAROS

Trotamundos de Carabobo barrió a Guaros de Lara al vencerlo por segundo día consecutivo con marcador de 91-80 en el partido disputado en el Forum de Valencia.
Los abridores por Trotamundos fueron: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Dwigth Lewis y Thomas Aguilera; mientras que por Guaros abrieron: Parker William, Windi Graterol, Rafael Guevara, Diego Guevara  y Marcus Fizer  #LPB
El partido comenzó como un recuento del juego del día anterior con un “toma y dame” desde el primer minuto, finalizando favorable a Guaros 24-21. En el segundo cuarto se mantuvo con relativa paridad hasta los 5 minutos finales del segundo cuarto cuando guaros logró sacar ventaja de los rebotes y terminó arriba 48-43. Al finalizar el primer tiempo Trotamundos tuvo sus mejores anotadores en Tayron Thomas con 11 puntos, Tomás Aguilera con 8 puntos, Robert Glenn con 6 puntos y 4 tapas, Jack Martínez con 5 puntos y 3 rebotes. Por Guaros,  Guevara con 11 puntos, Fizer con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Windi Graterol con 8 puntos.
En el tercer cuarto Trotamundos pasó a comandar las acciones con Miguel Ruiz en la cancha junto a Robert Glenn y Jhornan Zamora logrando sacar relativa ventaja de cinco puntos y mantenerlos durante el cuarto que finalizó 67-62 favorable al “Expreso Azul”. En el último cuarto Trotamundos manejó mejor la banca y logró sacar y mantener la ventaja para ganar 91-80, con los jóvenes  comandados por Miguel Ruiz y la experiencia de Jack Martínez junto con los estelares Jhornan Zamora y Dwight Lewis, y el gran trabajo desestabilizador de Robert Glenn.
Los mejores al final fueron Jack Martínez con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Jhornan Zamora 14 putnos y 7 asistencias, Tayron Thomas con 13 puntos y 4 asistencias,  Dwight Lewis 17 puntos y 5 rebotes, Robert Glenn con 14 puntos y 4 rebotes. Por Guaros destacaron  Gadson Cheyne 23 puntos, Marcus Fizer con 11 puntos, Diego Guevara con 11 puntos. Fotos Carlos Villasana. (Texto: PQD / Fotos: C.Villasana) 12/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS GANÓ 96 -89 A GUAROS

Un trabajo colectivo aseguró la victoria de Trotamundos de Carabobo frente a Guaros de Lara 96-89 en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto.
El primer cuarto se inició con victoria de Guaros 22-20, en en segundo cuarto comenzó también con cierto dominio de Guaros en los primeros 5 minutos 37-26, pero en los segundos cinco minutos trotamundos comenzó a hacer gala de su velocidad y se acercó 42-43 para ir al descanso con una desventaja de sólo un punto.
Trotamundos aprovechó la presencia de sus jóvenes  valores encabezados por Miguel Ruiz que volatizó la ofensiva de Guaros y afianzó el triunfo en el tercero 70-64 y frenaron el ataque de Guaros en los últimos minutos del último cuarto y ganar 96-89.
Los abridores por Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Dwigth Lewis y Thomas Aguilera. Por Guaros abrieron: Parker William, Jose Martinez,  Windi Graterol, Rafael Guevara  y Marcus Fizer.
Jack Martínez señaló la importancia de trabajar en equipo, “es un trabajo coordinado por el técnico. Si no puedo hoy con los rebotes tengo que ayudar con la ofensiva o pasándole el balón a jugadores que estén mejor ubicados, por ejemplo el trabajo que hizo hoy Miguel Ruiz, es el jugador del partido. Así como se debe reconocer el trabajo de Fizer(Guaros) que con sus problemas de rodillas pudo colaborar con su equipo. Eso es lo que importa en los equipos el trabajo compartido. Mañana (hoy) ya veremos cómo nos va sabemos que va a ser un juego duro y nosotros venimos a fajarnos”, finalizó Jack.  
Los mejores fueron Jack Martínez con 23 puntos, Dwight Lewis con 24 y Jhornan Zamora con 18. Por Guaros. Parker Williams con 17, Marcus Fizer con 31 puntos, y Windi Graterol con 15 puntos.  Trotamundos robó 13 balones.  Este miércoles se enfrentarán nuevamente Guaros y Trotamundos (Texto: PQD / Fotos: C.Villasana) 11/03/2014

Este martes y miércoles
TROTAMUNDOS RECIBE A GUAROS

Trotamundos de Carabobo recibe esta semana a Guaros de Lara en la continuación de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, los días martes 11 y miércoles 12 en el Forum de Valencia a partir de las 7.30 pm.
Trotamundos recuperará en casa la senda perdida en La Asunción, frente a Guaiqueries de Margarita, donde cayó derrotado en dos ocasiones luego en dos compromisos muy disputados en su último cuarto.
En la quinta semana de campeonato cuatro trotamunderos se ubicaron entre los 20 mejores de lo que va de temporada, Jack Martínez se ubicó de octavo con un índice de eficiencia de 252, Tayron Thomas se ubicó en el puesto 15 con 207 de IE, Jhornan Zamora en el 17 con 203 ny Robert Glenn en el 20 con 187 de índice de efectividad.
Zamora, capitán del “Expreso Azul” aparece en cuatro renglones de los líderes en lo que va de campeonato: séptimo entre los mejores anotadores con 16.5 puntos por juego; cuarto mejor encestador de dobles con 64.10%, igual en triples con 41.03% y décimo en asistencias con 40 para un promedio de 3.08 por juego.
Robert Glenn es el líder en cestas dobles con un porcentaje de acierto de 67.07% (82-55) y cuarto en bloqueos con 11 para 0.85 por juego. Por su parte Jack Martínez marcha al frente de los rebotes con 133 para un promedio de 11.08 por juego. Tayron Thomas es el tercer mejor anotador en cestas dobles con 65% /86-56). (Texto: PQD / Fotos: L.Rojas) 10/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALEX MORILLO: ES DIFICIL APRENDER SIN JUGAR

Alexander Morillo se ha convertido en una figura dentro del nuevo esquema de Trotamundos de Carabobo y es que el joven (22 años) tiene cuatro años ganándose el puesto y se lo ha ganado a fuerza de trabajo, concentración en sus objetivos y mucha valentía.
Y es que no es fácil el baloncesto venezolano por más que seas el hijo de Julio Morillo, exjugador del baloncesto venezolano, destacado entrenador y asistente de Trotamundos, Alex, debió sobreponerse a todos los obstáculos y mantener la mirada puesta en el objetivo: ser el piloto armador del “Expreso azul”.
Espero su tiempo, maduró, aprendió viendo desde la banca, pero sobre todo aprovechó las oportunidades que le dieron. Durante esos años de “banca” esperó cada oportunidad y la tomó con emoción, lo veíamos salir a tratar de hacer el trabajo encomendado, en muchas ocasiones fallaba como todo novato, poco a poco fue aprendiendo de sus errores, escuchando consejos y sobre todo buscando las alternativas.
Junto a sus estudios universitarios que es una promesa a su mamá, graduarse en la Universidad, y llegar a ser el piloto titular del equipo ha ido avanzando en proyección y consolidación. Con Dragones de Carabobo de la Liga Especial de Baloncesto fue campeón, dos años después, en la jornada de octubre a diciembre con la Liga Nacional de Baloncesto fue el piloto de Aduaneros de Carabobo, también campeón.
“En los actuales momentos el grupo que comenzó hace cuatro años estamos recibiendo la oportunidad de estar en acción más tiempo en la cancha y lo estamos aprovechando porque es difícil aprender sin jugar, hay que cometer errores, por supuesto tratando de corregirlos para no volver a cometerlos, pero lo único que puede enseñarte es el juego diario con un cuerpo técnico preocupado en enseñar y el apoyo de los compañeros con mayor experiencia como lo estamos recibiendo en estos momentos de Jack Martínez, Tomás Aguilera y Hernán Salcedo”.
SIEMPRE EL BALONCESTO
“Desde siempre me llamo la atención el baloncesto. Mi mamá quería que yo practicara béisbol, pero lo mío era el Básquet. A los ocho años mis padres decidieron inscribirme en una escuela de basquetbol en Maracay, llamada Los Mangos, allí dí mis primeros pasos en el deporte”, comentó el joven piloto. A la edad de 11 años comencé a viajar y competir en campeonatos nacionales, representando los colores de Aragua. En variadas oportunidades logramos hacer buenas actuaciones figurando entre los tres primeros lugares de la competición. A los 17 años pase a formar parte de la selección nacional. Con el equipo asistí al campeonato suramericano que se realizó en Uruguay, hace un año y allí gané el Champions Robo del torneo, y en esa oportunidad la selección quedó de tercera en la justa internacional”, relató el atleta aragüeño. 
AGRADECERLE A TODOS LOS ENTRENADORES
Hace cuatro años hizo la pretemporada con Toros de Aragua. “Los Toros de Aragua me permitieron realizar la pretemporada con ellos, sin embargo la gerencia no mostró tanto interés en mí como el conjunto valenciano. Es allí cuando tomo la decisión de venirme a Valencia y formar parte de Trotamundos de Carabobo. Gracias a Dios la receptividad del equipo fue buena”, manifestó Alexander 
Desde Flor Meléndez, antiguo entrenador de Trotamundos que fue el técnico que le brindo la oportunidad a Morillo, pasando por Iván Déniz, le otorgó  la posibilidad de viajar a finales de la temporada a España y pasar dos meses de pretemporada con un Club de baloncesto en Tenerife, España, y terminando actualmente con Jorge Arrieta, quien le ha dado la gran responsabilidad de ser el segundo piloto del equipo, quien descansa a Tayron Thomas.  
CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN SE ALCANZA EL ÉXITO
Para Alexander combinar deporte y estudio no ha resultado tarea difícil. La práctica de cualquier deporte implica esfuerzo, trabajo, constancia y dedicación, al igual que los estudios. “Estudiar y hacer deporte al mismo tiempo si es posible. Nada resulta imposible ni difícil. Solo es cuestión de trabajar y poner empeño en las cosas que se hacen. Mi mamá está preocupada por los estudios y mi padre siempre ha estado conmigo en el deporte. Él me regaña, me dice si lo estoy haciendo bien, si estoy desmayando en algo, y me aconseja en todo, lo cual le agradezco mucho, pues no todos los atletas tienen esta ventaja”. (Texto: PQD / Fotos: L. Rojas) 10/03/2014

TROTAMUNDOS NO LOGRO CERRAR EL ENCUENTRO EN LA ASUNCIÓN

Trotamundos de Carabobo no supo cerrar el segundo encuentro frente a Guaiqueries de Margarita en el último cuarto y cayó derrotado 75-79 en el encuentro celebrado en el Gimnasio La Asunción de la isla de Margarita.
Trotamundos presentó a su quinteto estelar Tayron Thomas, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Hernán Salcedo y Jack Martínez mientras que Guaiqueries inició con Tulio Cobos, Jackson Zapata, Denis D´addezio, Lamont Barnes y Akeem Scott.
El “Expreso” comenzó lento en el primer cuarto perdiendo 10-24. Logró repuntar en el segundo para irse al descanso 30-36. En el tercer cuarto se logró una mejor conducción del balón y se ganó el cuarto 55-51. Pero en el último cuarto jhornan Zamora quien estaba encargado de bajar el balón se vió presionado junto a los compañeros Lewis y Martinez quienes tuvieron lanzamientos comprometidos y pocas oportunidades de meter los balones en la zona interna cayendo 75-79.
Los mejores por Trotamundos fueron Jack Martínez con 15 puntos, , Dwight Lewis con 16 y Jhornan Zamora  con 28 puntos. Por Guaiqueries Tulio Cobos con 12 , Cesar Silva con 11, Lamont Barnes con 22 puntos y 12 rebotes  y Akeem Scott con 15 puntos. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana/ L.Rojas) 6/03/2014

 

 

 

TROTAMUNDOS A LA ISLA POR DOS VICTORIAS

Trotamundos de Carabobo que se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones, al haberse cumplido un tercio de la temporada regular del 2014, enfrentará este jueves y viernes en La Asunción a Güaiqueríes de  Margarita, buscando dos victorias que lo catapulten hacia el primer lugar de la clasificación.
El “Expreso Azul” tiene registro de 8 triunfos y 4 reveses, y se ubica en el tercer lugar a dos juegos del primer lugar, mientras que  Güaiqueríes se encuentra en la sexta casilla con seis triunfos y seis derrotas a cuatro del primer lugar.
Güaiqueríes viene de dividir con Guaros de Lara en Barquisimeto y Trotamundos de ganarle la serie a Panteras en el Forum de Valencia, se realizarán dos partidos de gran intensidad ya que ambos equipos están interesados en acumular victorias en este segundo tercio de la ronda regular.
Trotamundos que viene presentando un buen trabajo de equipo, donde la juventud y la experiencia han logrado una buena combinación permitiéndole un constante intercambio de la banca al técnico Jorge Arrieta con los abridores Alexander Morillo, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Hernán Salcedo y Jack Martínez, intercambiando con hombres como Miguel Ruiz, Robert Glenn, Tayron Thomas, Tomás Aguilera, Pedro Chourio, Javinger Vargas enfrentarán a Denis D´Addezio, Tulio Cobos, Francisco Centeno, Richard Lugo, Akeem Scott y Greg Howard que conforman el eje central de Güaiqueríes
 Si bien es cierto que el jugar como local ayuda a la compenetración del equipo sede con la victoria también es cierto que el dividir en La Isla sería una buena serie para Trotamundos, sin embargo, el equipo azul viajó a La Asunción con las aspiraciones de ganar los dos compromisos de esta serie para afianzarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Trotamundos cumple la quinta semana de competencia con Jack Martínez como el jugador del equipo con más minutos en cancha 30.4 minutos por juego, seguido de Zamora con 29.7 y de Lewis con 28.4. Zamora comanda la casilla de puntos por juego de Trotamundos con 15.8 de promedio, seguido de Thomas con 14.5 y de Martinez con 13.6. El mejor rebotero del equipo es Martinez con 11.1 por juego, y el mejor en asistencias con 4.4, y en bloqueos con 1.1 por juego.
En los lideratos de la LPB de la cuarta semana Trotamundos tiene a su quinteto abridor (Glenn, Zamora, Thomas, Lewis y Martínez) entre los mejores 10 en cestas dobles. Martinez dominó la semana en asistencias y rebotes.  (Texto: PQD / Fotos: L.Rojas) 5/03/2014

GANADORAS DE MISS TROTAMUNDOS 2014
RECIBEN PREMIOS DE LA ORGANIZACIÓN

En el marco del juego de Trotamundos de Carabobo contra Panteras de Miranda el pasado fin de semana se realizó la entrega de la premiación para las ganadoras del Miss Trotamundos en la edición 2014.

Dayana Duerto, Miss Trotamundos 2014, Genesis Aquino, primera finalista y Albany Correa, segunda finalistas recibieron en el Salón de Prensa del Forum de Valencia la premiación en metálico entregada por la organización Miss Trotamundos.

En los próximos días las jóvenes se prepararán para realizar varios trabajos de responsabilidad social en el marco del trabajo comunitario que realizan las jóvenes ganadoras.  (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana) 5/03/2014

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS BARRIÓ A PANTERAS

Trotamundos de Carabobo hizo gala de su velocidad en la serie contra Panteras de Miranda con dos victorias  la primera 101-65 y la dominical 85-71 para aferrarse al tercer lugar de la tabla de posiciones cumplido un tercio del calendario de la ronda eliminatoria.
Trotamundos que comenzó medio dormido el primer cuarto perdiendo en los primeros cinco minutos 6-21, comenzó a reaccionar con la incorporación de la banca a través de varios cambios realizados por Jorge Arrieta, finalizando el primer cuarto favorable a Panteras 23-14.
En los primeros cinco minutos del segundo cuarto ya Trotamundos había emparejado las acciones  y comenzó a ejercer el descontrol en el sistema de Panteras con la aplicación de velocidad en la transición y las segundas oportunidades ganando el segundo 39-31, se impusieron fácil en el tercero 65-54 y la final 85-71
Panteras abrió las acciones con: R.L Horton, Brouse Acosta,  Juan Herrera,  Pedro Brito, Ollie Bailey. Los abridores  por Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Dwigth Lewis y Hernán Salcedo
Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, Jhornan Zamora con 11 puntos y 3 asistencias, Tayron Thomas con 10 puntos y 3 asistencias, Robert Glenn con 14 puntos y 6 rebotes. Por Panteras destacaron Juan Herrera con 12 puntos y 5 rebotes, Ollie Bailey con 17 puntos y 12 rebotes. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana/ L.Rojas) 2/03/2014

 

 

TROTAMUNDOS VENCIÓ A PANTERAS 101-65

En un partido de relativa comodidad para Trotamundos de Carabobo, el “Expreso Azul” se impuso a Panteras de Miranda en el primero de la serie con score de 101-65, disputado en el Forum de Valencia.
Trotamundos dominó todo el encuentro y debido a la ventaja el cuerpo técnico del “Expreso” puso a jugar a la nómina completa. El primer cuarto finalizó con marcador de 30-11. El segundo cuarto fue de olvido para Panteras donde anotó solo nueve puntos para ganar Trotamundos 58-20. El tercer cuarto finalizó 82-47 y el final del juego 101-65.
Panteras abrió las acciones con: R.L Horton, Brouse Acosta,  Juan Herrera,  Pedro Brito, Ollie Bailey. Los abridores  por Trotamundos: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas, Dwigth Lewis y Hernán Salcedo
Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martinez con 12 puntos 12 rebotes y 5 asistencias, Jhornan Zamora con 10 puntos y 5 rebotes, Tayron Thomas con 24 puntos y 4 rebotes, Robert Glenn con 12 puntos. Por Panteras destacaron Juan Herrera con 12 puntos y 5 rebotes, Pedro Brito con 11 puntos.
Este domingo se miden nuevamente ambos equipos a las 5 de la tarde. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana/ L.Rojas) 1/03/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS RECIBE A PANTERAS EN EL FORUM SABADO Y DOMINGO

Trotamundos de Carabobo enfrentará este fin de semana a Panteras de Miranda en dos jornadas buscando sus victorias 9 y 10 de la temporada que lo mantengan en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Luego de corregir errores de la defensa que se presentaron en Caracas en la serie contra Cocodrilos, Trotamundos está listo para enfrentar a un Panteras de Miranda que viene de lograr su primera victoria frente a Guaros de Lara.
El cuerpo técnico del equipo azul, ha trabajado en el fortalecimiento de la defensa, en no permitir segundas oportunidades y en buscar la  mejor estrategia para frenar a las dos figuras más importantes de la ofensiva felina RL Horton y Ollie Bailey, quienes llevaron la batuta para lograr la victoria de Panteras frente a Guaros de Lara.
El nuevo rostro que Trotamundos de Carabobo está mostrando para esta temporada, apuntalado en el grupo de jóvenes salidos de su cantera, está siendo ajustado por Jorge Arrieta, Julio Morillo y Alfredo Madrid, con cada nueva salida, con cada enfrentamiento con los rivales, como de seguro lo ajustaron luego de la confrontación en la capital.
-Así como la adición de Bailey a Panteras le cambió la cara a los felinos que casi ganan los dos juegos a Guaros, ningún equipo puede descuidarse a la hora de enfrentar a sus rivales en una temporada de 36 encuentros, señala Arrieta. En estos días hemos trabajado en fortalecer la defensiva, en ajustar los tiempos y que cada jugador esté consciente de los roles dentro del juego, y de los cambios necesarios dependiendo de cómo vaya funcionando la estructura del partido.
El equipo ha funcionado muy bien en estos primeros 10 partidos a pesar de las derrotas que han servido para mejorar el sistema frente a cada equipo. Se espera que aunque Panteras ha tenido una mala arrancada, ahora con la adición de Bailey los fanáticos de Trotamundos puedan disfrutar de dos días de buen baloncesto en el Forum de Valencia y de dos victorias que mantengan al equipo en los primeros lugares de la tabla de posiciones.
La jornada sabatina está prevista para las 6 pm y la dominical para las 5.oo pm con transmisión de Telearagua y de Max 92.9fm y todo el circuito de emisoras. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana/ L.Rojas) 28/02/2014

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS PERDIÓ LA SERIE EN CARACAS

Trotamundos de Carabobo intentó detener a Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio José Beracasa del parque Naciones Unidas  en los dos juegos en  la carretera pero no logró aguantar la presión en el último cuarto en los dos partidos.
En el segundo juego de la serie Cocodrilos se impuso 104-96. El primer cuarto fue favorable a ‪Trotamundos 22-21, cabe destacar que Jesús Centeno tomo el rebote 28.000 de por vida de Cocodrilos restando 1:28 min del 1er cuarto. En el segundo cuarto Trotamundos le dio cierta libertad a André Emmet quien  logró ampliar el juego 33-27 favorable a Cocodrilos por lo que Jorge Arrieta pidió tiempo y luego de ese tiempo la ofensiva de Trotamundos comenzó a acercar el marcador y finalizó empatado a 45.
En lo que pareció una copia del juego del día anterior pero con protagonistas de la banca de Cocodrilos Lenin López y Yoswar  Palacios junto a André Emmet lograron darle cierta ventaja a Cocodrilos en el tercer cuarto 73-69.
En el último cuarto Trotamundos no pudo sacar faltas yse paralizó la ofensiva dejando a Emmet convertirse en la estrella del juego.
Los abridores por Trotamundos fueron Alex Morillo, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Robert Glenn y Jack Martinez. Por Cocodrilos abrieron Luis Bethelmi, Jesús Centeno, Carl Elliot, Chris Lang y César García.
Los mejores por Cocodrilos Luis Bethelmí con 11 puntos y 7 rebotes, André Emmets con 31 puntos, Lenin López con 15, Yosward Palacios con 15 y Kris Lang con 14 puntos. Por Trotamundos Jhornan Zamora con 20, 2 rebotes y 3 asistencias, Dwight  Lewis con 13 y 5 asistencias, Robert Glenn con 18 y Jack Martínez con 25 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana) 2302/2014

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS APALEÓ A MARINOS

Trotamundos de Carabobo jugó su mejor basquetbol al enfrentar a Marinos de Anzoátegui en el partido disputado este jueves en el Forum de Valencia y ganó con bastante comodidad su partido con score de 102-72 finalizando una jornada difícil en Valencia.
Los abridores por Trotamundos fueron Jack Martínez, Jhornan Zamora, Tayron Thomas,  Dwight Lewis, Hernán Salcedo. Por Marinos Jesús Urbina, Aaron Harper, Gregory Vargas, José Vargas, Shaun Pruitt.
Un primer tiempo en el que Trotamundos hizo gala de un gran trabajo defensivo conquistando 19 rebotes, realizando 17 asistencias, con un trabajo en conjunto ofensivo. El primer cuarto finalizó 19-14 favorable a Trotamundos, desprendiéndose en el segundo cuarto gracias a los triples de Jhornan Zamora hasta irse al descanso con ventaja de 49-30.
En el segundo tiempo la ruta siguió abierta para el expreso ganando 79-51 el tercero y ya para el cuarto jugó la banca de Trotamundos y finalizó 102-72.
Los mejores anotadores fueron Jhornan Zamora con 26 puntos y 7 asistencias, Tayron Thomas con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, Dwight Lewis con 10 puntos, 6 rebotes, y 3 asistencias. Robert Glenn 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, Jack Martínez, con 6 puntos y 6 rebotes. Por Marinos Aaron Harper 19 puntos, José Vargas 14 y Shaunn Pruitt con 10 puntos y 2 rebotes.
Arbitros: Antonio Vega, Daniel Pacheco y Victor Robles. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana/ L.Rojas) 20/02/2014

TODA UNA ODISEA LLEGAR AL FORUM


Para los jugadores de Trotamundos de Carabobo esta semana ha sido de un riesgo importante. Han tenido que asumir ael sistir al Forum en motos custodiados por la policías uniformados y de civil que le han prestado la colaboración al equipo para hacerlos llegar desde sus casas hasta el Gimnasio. 
Jugadores como Jack Martínez que está residenciado en El Parral, Tomás Aguilera en  Prebo, y Jorge Arrieta que vive en Naguanagua, entre otros, han tenido que recibir el apoyo de funcionarios motorizado para llegar al juego. Este jueves la situación de alteración del orden público bajó su intensidad y fueron trasladados hasta el Forum esquivando barricadas, trampas entre los árboles que bordean las calles y los peligros de ser confundidos como alteradores del orden público o policías encubierto han puesto en su integridad. 
Para buscar a Jack Martínez hubo necesidad de enviar un contingente de 17 motorizados de la guardia que iban parando en las barricadas explicando a quien iban a buscar. Uno de ellos salió lesionado al pisar un pedazo de anime con clavos que le hizo perder el control de la moto y no vio los alambres colocados entre dos árboles a la altura de la frente y lo tumbó de la moto ocasionándole una lesión en la frente. 
Ahora el problema será devolverlos a sus casa sanos y salvos cuando finalice el juego en horas de la noche.  (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana) 20/02/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS INFORMA A SUS SEGUIDORES Y PÚBLICO EN GENERAL

Acogiéndonos a la última comunicación de la dirección de la LPB, ratificando  la realización de los partidos programadas para la fecha y en la confianza que las autoridades brindarán la máxima seguridad para los asistentes, jugadores y empleados, EL EXPRESO AZUL , recibirá al equipo de MARINOS a las 7.30 pm en el FORUM como  estaba programado.
Queremos aclarar  que en el día de ayer, dada la intensidad de la protesta pública en diferentes sectores de la ciudad, que incluso impidió  la movilización de vehículos y personas como está reflejado en todos los medios impresos, audiovisuales y redes nacionales e internacionales, así como la imposibilidad que tuvo nuestro personal para llegar al Forum;  valorando los comentarios y advertencias que por teléfono y redes nos hicieran los miles seguidores del equipo, al fin y al cabo para quienes jugamos;  tomamos la decisión de pedir a la Comisión Técnica, reprogramara la fecha para más adelante, en aras de salvaguardar la integridad física tanto de los integrantes de Marinos como de todos los demás asistentes. 
Siempre hemos sido fieles cumplidores por más de 30 años de las normativas y reglamentos que rigen la Liga y así lo seguiremos haciendo siempre; mas considerando que somos un espectáculo público y asumimos la obligación de garantizar al público no sólo el buen accionar del equipo, también , quizás lo más importante, que quienes asisten,  juegan o trabajan, lo puedan hacer en las mejores condiciones de seguridad y respeto como bien lo exigen las leyes del deporte y laborales.
Debemos dejar bien claro que no nos anima absolutamente ningún interés secundario ajeno al aspecto deportivo, que nuestra decisión obedece única y exclusivamente a lo que consideramos es nuestra Misión: que la familia pase un buen rato.
Ahora, sólo esperamos el apoyo de las autoridades para controlar los accesos y salidas del Forum y que los asistentes puedan disfrutar de un encuentro siempre interesante, que nuestro personal de apoyo pueda superar la dificultad para llegar y puedan asistir sin mayores inconvenientes y  que toda la familia Trotamundera acuda en la idea de disfrutar en paz  y como es tradicional en el Forum; en un ambiente familiar, amistad y respeto.

Germán Blanco Romero
Presidente del Trotamundos

20/2/2014

 

Suspendido juego en Valencia

 

El partido que debieron disputar este miércoles Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui en Valencia, fue oficialmente suspendido, luego de que el equipo local decidiera no presentarse al encuentro.
Luego de constatarse a la hora reglamentaria la presencia en el Forum de Valencia de Marinos de Anzoátegui, el cuerpo arbitral en pleno, los miembros de la Mesa Técnica y el Comisionado del juego, éste último procedió a aplicar lo dispuesto en el Reglamento General de la LPB sobre la no comparecencia de uno de los dos equipos,  y al cumplirse los lapsos establecidos, se procedió a suspender el encuentro y confiscarlo a favor del equipo visitante.
Trotamundos de Carabobo solicitó horas antes a la Comisión Técnica y a la Junta Directiva la suspensión de la jornada, aduciendo razones de seguridad, pero por unanimidad ambos cuerpos colegiados, únicos organismos con competencia para tomar decisiones con respecto a suspensiones o modificaciones del calendario, se apegaron estrictamente al Reglamento General de la LPB, manteniendo sin cambios la jornada, y ofreciendo de manera institucional apoyo y garantías en materia de seguridad para la realización del partido, con respaldo de las autoridades locales y nacionales.
Los informes del cuerpo arbitral y del comisionado de juego serán elevados por la Comisión Técnica de la LPB para su consideración.
Pese a las circunstancias que vive el país, y teniendo siempre como prioridad la seguridad del espectáculo y de quienes participan en él, la LPB no ha reportado hasta el momento ningún contratiempo en la realización de sus partidos, los cuales no sólo se han desarrollado con total normalidad, si no que además han contado con una asistencias masiva de aficionados en la mayoría de los casos.
Así pues, la jornada de este jueves se mantiene de acuerdo con lo previsto en todas las sedes.
La LPB hace un llamado a todos los factores sociales y políticos que hacen vida en el país a promover la paz y orientar las diferencias a través del diálogo y la democrática confrontación de ideas.
La Junta Directiva y la Comisión Técnica se mantienen atentas al desarrollo de los acontecimientos, haciendo valer las normativas impuestas por el pleno de los equipos, las cuales se encuentran contenidas en el Reglamento General de la LPB y que son de obligatorio cumplimiento para todos sus miembros.
A su vez, se mantiene el empeño de trabajar por espacios de encuentro y paz, con total seguridad para sus trabajadores y público en general, en el marco de un evento deportivo que debe promover valores ciudadanos y total apego a las normas establecidas. By Prensa LPB Updated: febrero 19, 2014

 

A TODOS LOS FANÁTICOS DEL TROTAMUNDOS
Y DEL BALONCESTO PROFESIONAL

La directiva del Trotamundos de Carabobo, acogiéndose a la petición de la inmensa mayoría de los fanáticos del Expreso Azul, la comunidad valenciana y carabobeña, que a través de las redes sociales nos han hecho conocer su preocupación e inquietud por los sucesos que están afectando la libre movilidad en Valencia, por los hechos lamentables que están ocurriendo en la ciudad, que nos impiden garantizar como siempre la seguridad y atención de jugadores, fanáticos y empleados, resolvemos suspender los juegos programados para hoy, a la vez solicitar a la comisión técnica de la liga se reprograme el partido en cuestión.
Entendemos que si bien la misión de la Liga y del Trotamundos es ofrecer el espectáculo del baloncesto, no es menos cierto que siempre pondremos primero la seguridad y tranquilidad de los miles de seguidores del Expreso Azul y sus familias.
A las personas que deseen que se les reembolse el dinero de sus entradas si no quieren conservarlas válidas para cuando se efectúen el partido podrán pasar por la taquilla del Forum el lunes 24 a partir de las 10 am.
Agradecemos la comprensión de la comunidad, Seguidores  del equipo, medios de comunicación y autoridades que siempre nos colaboran.
La Directiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS 2014: UN BUEN GRUPO CON VIBRA POSITIVA

La llegada de Jack Martínez a Trotamundos de Carabobo causó un gran impacto en los seguidores del equipo cuando fue anunciada finalizando el 2013. Quien había sido uno de los rivales más detestado por los parciales de los equipos contrincantes de Cocodrilos, en primera instancia y Guaros posteriormente, ahora pasaba a montarse en el “Expreso Azul”.
De tener al “rey del doble doble” en la acera de enfrente a tenerlo en tu propia acera representa un cambio positivo que de buenas a primeras le da otra fisonomía a un equipo. Si a eso se le une un cuerpo técnico ganador con un Director técnico campeón como Jorge Arrieta y dos asistentes de lujo, Julio Morillo superexperimentado y ganador con los novatos de Dragones, sucursal de Trotamundos en la Liga Especial; y Alfredo Madrid, técnico de las nuevas generaciones que guió a Aduaneros en la Liga Nacional con el mismo grupo de jóvenes que integran Trotamundos hasta el campeonato.
En sus primeras seis salidas Trotamundos está aún armonizando su juego en conjunto, pero es que el cambio que ha experimentado el equipo se ha visto desde la pretemporada. El equipo mantiene desde hace años una cantera que con algunos tropiezos ha comenzado a dar sus frutos. Jóvenes como Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Jesús Martínez, Javinger Vargas, Pedro Chourio ya dieron el salto definitivo al profesional y son la pieza fundamental de Trotamundos del futuro.
Unidos a ellos están Dwight Lewis, Jhornan Zamora, René Farias venidos de contrataciones exitosas y reconocidos jugadores de calidad como Tomás Aguilera, Hernán Salcedo y Pedro Cubillán que se convirtieron en la base sólida del equipo.
Y como dice Jack Martínez en sus declaraciones luego de la victoria del sábado frente a Bucaneros: “tenemos un grupo que ha demostrado que puede hacer las cosas, estamos trabajando para ganar cada juego, pero que cuando perdamos lo hagamos bien y nos sintamos satisfechos de haber hecho lo máximo para ganar aunque se pierda como nos ocurrió el viernes”. Martínez es un hombre profundamente carismático y ha logrado contagiar a todos con su espíritu alegre, educado, amable fuera de la cancha, y dentro de ella, durante los juegos, infundirles el guerrero que lleva por dentro. “Tenemos jóvenes que están demostrando su superación Alexander Morillo, René Farias, Miguel Ruiz, que aunque no estén todo el tiempo que desearían en la cancha  salen a hacer el trabajo que les indican con esa vibra positiva, esa hambre de jugar que nos ha convertido en una hermandad – señala Martínez- . Estamos sacando partido a partido en la carretera. Estamos demostrando que queremos jugar baloncesto y eso es importante en la cancha, salir a jugar con una sonrisa en el rostro, conquistar el apoyo del público y que sepan que estamos trabajando muy unidos para superar los pequeños detalles en los que estamos fallando”, finalizó Jack Martínez. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana/ L.Rojas) 16/02/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganó el segundo 78-77
TROTAMUNDOS DIVIDIÓ FRENTE A BUCANEROS

Trotamundos de Carabobo luchó a sangre y fuego en La Guaira para hacer el trabajo cuando se va en la carretera en la Liga Profesional de Baloncesto al enfrentar en dos aguerridos compromisos a Bucaneros, sacándole la victoria en el segundo de la serie 78-77 y mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 5 victorias y una sola derrota.
Durante todo el encuentro Trotamundos mando y estuvo adelante mostrando esa poderosa mezcla del nuevo equipo lleno de talento y experiencia  que le han llevado a exhibir al inicio de esta temporada un juego armonioso, serio,  interesante y emotivo que va despejando el camino trazado de crear una nueva era del Expreso Azul. 
Trotamundos sacó adelante el primer cuarto con ventaja de 15-12, el segundo 36-33 mal reponerse de un bajon en la defensiva en los primeros minutos del cuarto y recuperarse para ir al descanso con ventaja. En el tercero mantuvo la pequeña ventaja de 4 puntos y finalizó dominando 55-51.
Con el partido favorable a Trotamundos 67-61, la presión impuesta por los dirigidos por Narvarte en la última fase del cuarto se puso 67-66 con una jugada pitada que molestó a Jorge Arrieta y le permitió a Bucaneros valerse del técnico y luego adicionar una jugada de Douglas Chiquito, un triple de Diego Guevara en menos de un minuto voltean el marcador. Santana empata a 76 y con el foul deja  77-76 favorable a Bucaneros, con 16 segundos para una ofensiva de Trotamundos.
Zamora recibe el balón, seguido por Chiquito quien se queda atrás por la velocidad del capitán de Trotamundos que pone el marcador 78-77 favorable a Carabobo. Y la presión apareció impidiéndole a Mitchell anotar y a Morillo anotar 2 tiros libres que pusieron el alma en vilo al tomar el balón Santana e intentar anotar sin suerte para él y para Diego Guevara.  
Los abridores por Trotamundos fueron: Tayron Thomas, Jhornan Zamora, Dwight Lewis, Hernán Salcedo y Jack Martínez. Por Bucaneros iniciaron Carlos Cedeño, Douglas Chiquito, Jeremic Mladen, Edward Santana y Hebert Bayona.
Los mejores por Trotamundos fueron Hernán Salcedo con 17 puntos, Jack Martínez con 15 puntos y 11 rebotes; Dwight Lewis con 14 puntos y Tayron Thomas con 15 puntos. Por Bucaneros Mitchell con 15, Carlos Cedeño con 20, Diego Guevara con 10 y Luis Julio con 10 puntos.
Los árbitros del encuentro fueron: Víctor Useche, Roberto Vásquez y Carlos Sequera. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana) 15/02/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrió a Guayana 85-70
TROTAMUNDOS FUE EL GIGANTE EN EL FORUM


Trotamundos de Carabobo se mantiene  invicto en el inicio de esta temporada con dos barridas seguidas, ante Gaiteros en Maracaibo como visitante y sobre Gigantes de Guayana en el Forum de Valencia, con marcador de 85-70
Trotamundos se valió de todos los argumentos para enfrentar y vencer en dos oportunidades a Gigantes, con velocidad, control efectivo en la pintura y concentración y aunque Gigantes controló los rebotes (35-27), las segundas oportunidades fueron de Trotamundos 13-6.
El “Expreso Azul” dominó todo el encuentro, llegando a tener hasta 20 puntos de ventaja. El primer cuarto finalizó 27-18, el segundo 49-33, el tercero 64-57 y al final 85-70.
Los abridores de Trotamundos fueron: Jack Martinez, Jhornan Zamora, Tyron Thomas, Dwigth Lewis y Hernan Salcedo. Por Gigantes abrieron: Kojo Mensah, Axiers Sucre, Andrew Feeley, Cesar Mussett y Derwin Ramirez
Por Trotamundos destacaron Jack Martinez con 16 puntos, 4 asistencias y 12 rebotes, Jhornan Zamora con 24 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Tyron Thomas con 13 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Dwight Lewis con 12 puntos y Robert Glenn con 7 puntos y 4 rebotes. Por Gigantes destacaron Kojo Mensah con 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Axiers Sucre con 19 puntos y 7 rebotes, Andrew Feenley con 11 puntos y 10 rebotes y Derwin Ramírez con 13 puntos y 3 rebotes. (Texto: PQD / Fotos: C. Villasana) 12/02/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS VENCIÓ A GIGANTES 81-74

Trotamundos de Carabobo venció en la inauguración en el Forum de Valencia a Gigantes de Guayana con marcador de 081-74 en un encuentro marcado por la velocidad, la compenetración y el trabajo en equipo.
Los abridores por Trotamundos fueron Jack Martínez, Jhornan Zamora, Tyron Thomas, Dwight Lewis y Hernán Salcedo. Gigantes Koyo Mensah, Axiers Sucre, Andrew Feeley, César Mussett y Derwin Ramírez.
El “Expreso azul” llegó a tres victorias consecutivas luego de los dos triunfos en la carretera sobre Gaiteros, y ahora sobre Gigantes gracias al trabajo basado en la velocidad de sus jugadores y en la consistencia de su base en la pintura donde consiguió 26 por 20 de Gigantes.
El primer tiempo finalizó favorable a Trotamundos desde los primeros 5 minutos cuando se puso arriba 13-9, para ganar el cuarto 27-15. En los primeros cinco minutos del segundo cuarto mantenía el dominio 34-22 permitiéndole solo 8 puntos a Gaiteros en los siguientes cinco minutos  y ganaron 44-30. Con 16 puntos de diferencia Trotamundos dominó el tercer cuarto en los primeros 5 minutos 56-40 para finalizar el cuarto 61-53. A pesar de la presión ejercida por los jugadores dirigidos por Carl Herrera en todos los cuartos Trotamundos logró soportarla gracias a la profundidad de la banca de Jorge Arrieta que le permite el recambio de jugadores para mantener la velocidad. En los últimos minutos la presión redujo el marcador pero los dirigidos por Arrieta mantuvieron una diferencia relativamente cómoda de 81-74.
Los mejores por Trotamundos fueron: Jack Martínez con 12 puntos y 10 rebotes, Tayron Thomas 24 puntos y 3 asistencias, Dwight Lewis con 16 puntos y 2 rebotes. Por Gigantes Kojo Mensah con 14 puntos, Axiers Sucre 13 puntos y 10 rebotes y Cesar Mussett con 10 puntos.
Este miércoles se miden nuevamente Trotamundos de Carabobo y Gigantes de Guayana a las 7.30 pm.

Tras la nueva era del “Expreso Azul”
TROTAMUNDOS A DOMAR GIGANTES
Martes y miércoles en el Forum a las 7.30 pm

Partidos que sacarán chispas es lo que augura la serie de este martes 11 y miércoles 12 entre los reforzados Gigantes de Guayana, dirigidos por Carl  Herrera y la nueva maquinaria del “Expreso Azul”, Trotamundos, encaminado como lo demuestran sus dos triunfos en tierra zuliana a crear una nueva era.
Gigantes, con la misma importación del año pasado que les llevo lejos y reforzados ahora por Axier Sucre, jugador insignia de Marinos en sus últimos campeonatos, cedido a los colosos conjuntamente con Capparé y su plantilla de criollos, siempre luchadora, no darán facilidades en el Majestuoso Forum a los dueños de casa.
Trotamundos, que viene respondiendo con hechos y victorias a la estrategia de iniciar una nueva era en su glorioso historial, continuará en ese proceso inteligente de combinar la fuerza y el coraje de la nueva sangre representada por la plantilla más prometedora del baloncesto nacional(Jhornan Zamora, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Javinger Vargas, Jesus Martínez, Alex Morillo, René Farías) pues así lo demostraron con los triunfos de Dragones y Aduaneros en la LEB en 2011 y en la LNB en el 2013, más el aporte de jugadores nacionales probados y con la experiencia necesaria en esta liga (Tomás Aguilera, Hernán Salcedo, Dwight Lewis y Pedro  Cubillán) sumados todos a una importación balanceada, sería, rendidora(Jack Martínez, Robert Glenn, Try Gilder y Tayron Thomas), orientada a crear un equipo digno, orgulloso y ganador. 
Así que el fanático carabobeño disfrutará de dos partidos excepcionales cuando dos estrategias diferentes se enfrenten, la fuerza y decisión de los de Guayana y la maquinaria nueva, poderosa, con objetivo claro, donde se agregará al potencial físico, la inteligencia y el orden, buscando el camino de la victoria, pero dando importancia a la belleza del baloncesto, al espectáculo. Dos juegos para el recuerdo, un desafío al corazón trotamundero, de ese aficionado que respalda su divisa en las buenas y en las malas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes 11 primer juego en el Forum
TROTAMUNDOS BARRIO A GAITEROS 91-65

Trotamundos de Carabobo barrió se impuso a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo al completar su segunda victoria consecutiva en esta primera serie del campeonato con marcador de 91-65.
Los abridores por Trotamundos fueron Tayron Thomas, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Jack Martínez y Hernán Salcedo. Por Gaiteros Ruben Nemhard, Kenji Urdaneta, Edgar Arteaga, Lavelle Blanchard y Amber Marín.
El primer cuarto finalizó favorable a Trotamundos 15-12 y el segundo 38-31con un trabajo colectivo. Blanchard el ofensivo y Peter Kvietec el defensivo fueron pilares de Gaiteros en el primer tiempo, mientras que para Trotamundos el trabajo se hizo en equipo con Jack Martínez repartiendo juego bajo el aro al ver que no le entraban las cestas, Thomas haciéndose cargo de los puntos, con el respaldo de Lewis, Zamora y Aguilera, buscando todos siempre al mejor ubicado.
En el tercer cuarto del partido le funcionó a Trotamundos la triangulación del trabajo en equipo hasta sacar 15 puntos de ventaja permitiéndole al técnico Arrieta mover la banca y darles oportunidad a todos. En este cuarto fue sentado un rato Dwight Lewis quien recibió un golpe en la rodilla. Finalizó el cuarto favorable a Trotamundos 66-49.
Jorge Arrieta y su equipo técnico pudo rotar a todos sus jugadores, aprovecharon de combinar juventud y experiencia saliendo del banco jugadores como Aguilera, Salcedo, Cubillán y Jack Martínez, con el trabajo de Zamora, Lewis y Thomas como abridores y Alexander Morillo, René Farias, Miguel Ruiz y Jesús Martinez como suplente y un Robert Glenn haciendo el trabajo solicitado por el técnico. El final 91-65 le da un buen sabor a la barrida de un Trotamundos que no ganaba en Maracaibo desde el 2011.
Los mejores por Trotamundos fueron Tayron Thomas con 23, Jhornan Zamora con 15 y 4 cestas triples, Dwight Lewis que jugó 25 minutos con 10 puntos, Jack Martínez con 9 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias que demuestran su aporte colectivo, Tomás Aguilera con 9 puntos y 3 rebotes, Alexander Morillo con 9 puntos y dos triples y Robert Glenn con 4 puntos y 6 rebotes.
Por Gaiteros destacaron Lavelle Blanchard con 18 puntos, Victor Liz con 11, y Peter Kvietec con 14 puntos. Árbitros: Daniel Delgado, Kalel Halad y  Juan Beludo (Texto: PQD/Fotos: Cortesia / 8-2-2014)

Nuestro equipo

 

 

Este sábado repiten en Maracaibo
LA SANGRE JOVEN DE TROTAMUNDOS SE IMPUSO A GAITEROS 100-93

Trotamundos de Carabobo se impuso en el primer juego de la temporada al vencer a Gaiteros del Zulia 100-93, en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, jugando sólo con dos importados y con la participación de toda la tropa joven del equipo.
Los abridores por Trotamundos fueron René Farías, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Robert Glenn y Hernán Salcedo. Por Gaiteros Ruben Nemhard, Kenji Urdaneta, Edgar Arteaga, Lavelle Blanchard y Amber Marín.
Jack Martínez, el estelar pivot de Trotamundos no vio acción en el primer juego de la temporada del “Expreso” al cumplir una sanción impuesta por la Liga en el 2013. Esa sanción le impidió estar en el primero de la serie pero para el compromiso del sábado estará en acción.
El primer cuarto fue la velocidad  presente en la cancha por parte de Trotamundos lo que le dio la ventaja de 24-23 al cerrar el cuarto aunque Lewis se metió en líos de faltas, incluyendo un técnico y pasó todo el segundo cuarto sentado.
En el segundo cuarto los primeros minutos lento en la transición, pero habilitando a René Farías lograron mayor velocidad y regresar a su forma de juego y a descontar, pero muchas pérdidas de balón le permitieron a Gaiteros sacar ventaja en los primeros 5 minutos del cuarto obliga a Jorge Arrieta a pedir tiempo para calmar a los jugadores y logran acercar el marcador luego de estar abajo por seis, con dos triples de Zamora, y se puso arriba 43-42 para irse al descanso con ventaja.
El tercer cuarto del partido fue un toma y dame en su mayor parte del tiempo, juego desordenado por momentos, pero la gran respuesta de Farias, Salcedo y Zamora hicieron que Trotamundos sacara ventaja de 8 puntos finalizando 70-64 favorable a Trotamundos.
La defensa de miguel, el control de Zamora y el gran trabajo de Morillo terminó de mostrar lo que Trotamundos puede hacer. Cuando faltaban 5 minutos para finalizar el juego la producción de Trotamundos había marcado un a diferencia de 12 puntos.  Al sonar la chicharra se paró el marcador en 100-93 favorable a los visitantes.
Los mejores por Trotamundos fueron Robert Glenn con 25 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueos con excelente porcentaje de acierto en tiros libres, Jhornan Zamora con 21 puntos y cuatro triples cuando se necesitaban para abrir el score, Hernán Salcedo con un gran trabajo de 13 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 bolas robadas, René Farías con 13 puntos, Trey Gilder con 10, Miguel Ruiz con 4 rebotes y Alexander Morillo con un gran trabajo en la defensa y conducción del balón.
Por Gaiteros destacaron Lavelle Blanbchard con 30 puntos, Kenji Urdaneta con 14, Ruben Nemhard y Edgar Arteaga con 11 puntos. Árbitros: Daniel Delgado, Kalel Halad y Beludo (Texto: PQD/Foto: C.Villasana / 7-2-2014)

Nuestro equipo

NUESTROS PATROCINANTES

Presentado el “Expreso Azul” en el Forum
TROTAMUNDOS SE RENUEVA DANDOLE PASO A LA CANTERA
El “Expreso Azul” inaugurará en casa 11 y 12 de febrero
recibiendo a Gigantes de Guayana a las 7.30 pm

Trotamundos de Carabobo presentó este martes lo que será su equipo del presente y del futuro, que abrirá acciones en la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto que comienza el próximo 7 de febrero como visitante en Maracaibo frente a Gaiteros del  Zulia.
En la reunión celebrada en el salón Showroom del Forum de Valencia, se dieron cita directivos, integrantes del equipo, patrocinantes y representantes de los medios de comunicación de la región. La rueda de prensa estuvo encabezada por Germán Blanco Romero presidente del equipo, Germán Blanco Arana, Director General de Trotamundos, Jimmy Blanco Arana director de mercadeo, Gustavo García Sáez, gerente general y el capellán del equipo Padre Joel Nuñez.
Estuvieron presentes los representantes de: Firestone, Maltin Polar, Albeca, DirecTV, Jacks, Net Uno, Golty, And1, Esdras, Pepsi, Autogas, PDVSA, Hotel Stauffer, Indeval, Movilnet, Gobernación de Carabobo, Motatán, Albeca, Notitarde, Diario El Carabobeño.

LA RENOVACIÓN
El plan de renovación que se inició en el 2011 está dando sus frutos, y es así que el “Expreso Azul” cuenta en los actuales momentos con una prometedora plantilla de criollos que acaban de ser los mejores con el equipo Aduaneros de Carabobo, siendo campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, enfrentando a la mayoría de los jugadores consagrados de la LPB.
Trotamundos enfila sus baterías con Dwight Lewis y Jhornan Zamora como los pilares criollos de esta nueva generación. Los experimentados Tomás Aguilera, Hernán Salcedo, Pedro Cubillán en la tarea no sólo de servir de soporte a la estructura del equipo sino de marcar el camino de dedicación y trabajo duro a las nueva generación. Miguel Ruiz, Alexander Morillo, Jesús Martínez, Javinger Vargas, Pedro Chourio, René Farías y Luis Carrillo en la generación de relevo inmediato. El relevo a largo plazo integrado por jóvenes como Carlos Miranda, José Orozco, Anderson Morales, entre otros.
El Director Técnico Jorge Arrieta será el encargado de permitir la rotación de los jugadores en su estructura de juego para presentar el nuevo rostro de Trotamundos, junto a jugadores refuerzo como Jack Martínez, Robert Glenn, George Gilder  y Tayron Thomas.

CIRCUITO DE TRANSMISIÓN
Trotamundos tendrá como ya es costumbre su circuito de transmisión radial integrado por Nelson Jiménez, “El Indiscutible” como narrador principal, acompañado por José Rafael Rodríguez y Federico Rojas. En los comentarios Juan Miguel Aguilarte, Luis Prada y Eduardo Ochoa, Jesús Molina como locutor comercial, Faustino Méndez y Mauricio Bellio como técnico.
El circuito de Trotamundos sale a través de Max 92.9 FM como emisora matriz en Valencia, Radio Sensación 8.30AM en la Gran Caracas, en Guacara por Guacara Stereo 96.1 FM, en el sector de Campo Carabobo por la emisora Promesa 103.1 FM. En San Carlos a través de Zpacio 88.5 FM, en Barquisimeto por Popular 11.30 AM, en Cumaná: Solar 97.5 FM y por la emisora Maracaibo Stereo 92.3FM en San Juan de los Morros.

VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas para los juegos de la temporada 2014 de Trotamundos de Carabobo a celebrarse en el Forum de Valencia se está realizando en tres puntos importantes de la ciudad para mayor comodidad. Trotamundos inicia la temporada en casa el próximo 11 y 12 de febrero , frente a Gigantes de Guayana  a las 7.30 pm.
1.- Taquilla de Ticket /Mundo en el Forum: de Lunes a Sábado de 9:00 am A 6:00 pm.
2.- Taquilla de Ticket /Mundo Tecni-Ciencia: en el  Sambil, el cual se encuentra en el horario de Lunes a Sábado de 11:00 am A 7:00 pm. 
3.- Taquilla de Ticket /Mundo Tecni-Ciencia: en el  Shopping Center, está abierto en el horario de Lunes a Sábado de 10:00 am A 7:00 pm.

ENTREGA DE ABONOS
Esta semana se están entregando los abonos a todos los fanáticos que lo adquirieron para disfrutar de los juegos en el Forum con ventajas y beneficios.   Los fanáticos que deseen adquirir sus abonos lo pueden hacer en las oficinas de Trotamundos en el Forum o por los teléfonos 0241-6189371 y 6189372.

REDES SOCIALES     
Los seguidores del “Expreso Azul” pueden estar conectados a las redes sociales con todo el acontecer del equipo a través de la página www.trotamundosbbc.com, a través del facebook con las páginas Trotamundos de Carabobo (Sitio Oficial) y Club Fanáticos, por twitter con las cuentas @trotamundosbbc1 y @clubfanaticos y por instagram a través de trotamundosbbc. En esta temporada se estarán realizando trivias, sorteos, conversaciones con los jugadores y el personal técnico, entre otros. Por otra parte, se realizará una jornada de actualización de datos e inscripción para inscribirse en el Club del Fanático. (Texto: PQD - Fotos: Carlos Villasana / 4/2/2014)

Por votación popular
DAYANA DUERTO: ES MISS TROTAMUNDOS 2014

La hermosa joven Dayana Duerto, fue coronada este martes como Miss Trotamundos 2014, en el marco de la presentación del “Expreso Azul”, a los medios de comunicación, previo al inicio este 7 de febrero de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Más de quince mil electores a través de las redes sociales eligieron como ganadora a la hermosa estudiante de comunicación social, seguida por la joven  Génesis Aquino como primera finalista y Albany Correa como segunda finalista.
Desde octubre hasta el pasado 31 de enero los fanáticos del equipo azul votaron por su favorita  desde todas partes del mundo por las hermosas jóvenes: Génesis Aquino, Albany Correa, Yagmaly Malpica, Génesis Mora, Ysmar Martínez y Dayana  Duerto
Las jóvenes fueron vestidas tanto para las fotos de presentación como para la coronación exclusivamente por Mare-Mare, calzadas por Basinger. El certamen de la belleza deportiva cuenta además con el patrocinio de Dimas Aguilar, Leonardo Rojas y Dafne Boutique.
Durante la coronación estuvieron presentes los representantes de los patrocinantes Betzaid Méndez por Mare Mare que se encargó de colocar las bandas, el sr Germán Blanco Romero, presidente de Trotamundos coronó a la nueva Miss Trotamundos. En el acto entregó la corona Miss Trotamundos 2012, Giuzy Canzonieri en representación de Miss Trotamundos 2013 la Dra. Yudelys González quien se encuentra estudiando un postgrado en los Estado Unidos. (Texto: PQD y Fotos: Cortesía Carlos Villasana / 4/2/2014)

TROTAMUNDOS PARTICIPÓ EN EL PUNTO VERDE DE "EL TRIGAL"


Trotamundos de Carabobo participó de la actividad recreativa enmarcada en el programa “El Punto” en la urbanización El Trigal esto con motivo de cumplirse 50 años de la localidad organizada Alcaldía de Valencia y el Instituto Municipal de Deportes de Valencia. 
Los jugadores del Expreso Azul asistieron a la actividad invitados por Argenis Ecarri, presidente del Indeval Valencia, participando en la firma de autógrafos con Tomás Aguilera, Robert Glenn, Tayron Thomas y Dwight Lewis, además de contar con la presencia del popular Trotiweiler, la mascota del equipo. Los jugadores además compartieron con el Alcalde Miguel Cocchiola y su esposa, durante el recorrido por el área.

Los integrantes del equipo compartieron con los asistentes a las actividades en el llamado Punto Verde en plena plaza de El Trigal un lugar nuevamente acondicionado para que los valencianos tengan la oportunidad de tener espacio para realizar caminatas, ciclo vías, colchón inflable y un sinfín de actividades para grandes y chicos. (Texto y Fotos: PQD -2/2/2014)

 

CON TRABAJO EN LA PLAYA  FINALIZO PRETEMPORADA DE TROTAMUNDOS

Trotamundos de Carabobo finalizó la pretemporada este sábado con una jornada especial en la playa contando con la participación de todos los integrantes del equipo. 
Comenzó bien temprano en la Playa La Rosa, donde se dispuso que se realizaría la actividad, gracias al apoyo de la comunidad militar que custodia el sector. Se dio inicio al día con la parte más importante de la preparación de un deportista de alta competencia como lo es el calentamiento y la preparación física de más de una hora, mezclando la actividad en la arena y en la playa, dirigida por el preparador físico del equipo Rafael Montes de Oca. 
Posteriormente, se realizó una actividad de conversación y compartir de ideas y planes bajo la conducción del cuerpo técnico, encabezados por el Director Técnico Jorge Arrieta, y sus asistentes Julio Morillo y Alfredo Madrid. 
CONTENTO CON ESTA PRIMERA FASE
El director técnico Jorge Arrieta se mostró contento con lo alcanzado en la fase preparatoria de pretemporada, más no satisfecho en su totalidad. "Se que faltan algunos ajustes que ya son más en la parte táctica y de engranaje normal del desenvolvimiento en cancha. Tuvimos buenos resultados en los juegos de pretemporada que nos sirvieron para observar las fallas y a la vez ir corrigiendo sobre la marcha. Tenemos un grupo bien homogéneo, con una buena química y estamos listos para comenzar la temporada". 
Posterior al trabajo en conjunto se realizó una parrillada organizada por los mismos jugadores para dar por finalizada la pretemporada. (Texto y Fotos: PQD- 1/2/2014)

Piscina, playa y cancha
TROTAMUNDOS CIERRA PRETEMPORADA
COMBINANDO JORNADAS DE ENTRENAMIENTO

Trotamundos de Carabobo finaliza lo que puede considerarse la última semana de pretemporada combinando una serie de jornadas de entrenamiento físico y táctico, que se comenzó este jueves en la piscina del Colegio de Abogados del Estado Carabobo.
Enfocados en la preparación integral de los jugadores antes del inicio de la temporada 2014, el cuerpo técnico del equipo azul entrenó este jueves en la piscina donde logran darle otro tipo de intensidad a la preparación, tonificación muscular con menos impacto, y ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de calidad.
Este tipo de preparación colabora con la tonicidad muscular luego de tres semanas de intenso entrenamiento a la vez que por ser al aire libre sirve de reforzamiento del compañerismo entre los jugadores.
Esta última semana de preparación mezcla también un entrenamiento en la playa y la combinación con los entrenamientos nocturnos de táctica correspondientes. (Texto y Fotos: PQD / 30/1/2014)

 

 

 

 

 

 

 

 


TROTAMUNDOS COMIENZA CUARTA SEMANA DE ENTRENAMIENTOS EN ALZA

Luego de tres semanas de entrenamientos intensivos, Trotamundos comienza la cuarta semana con una jornada de pesas y preparación física luego del descanso dominical y de la victoria obtenida en Barquisimeto sobre Guaros de Lara el pasado sábado.
Los resultados luego de tres semanas pretemporada  y cuatro juegos de fogueo dejando balance de 2 victorias y 2 derrotas, le presentan al cuerpo técnico un favorable panorama ya que se está valorando el trabajo de desarrollo del grupo en general, permitiendo de esta manera la integración de la llamada generación de relevo en su conjunto y no por sectores.
-Preparamos a los jugadores el lunes por la mañana para el desarrollo de una semana de intensidad-señala el director técnico Jorge Arrieta al finalizar la práctica matutina-. Tenemos un grupo de jóvenes que nos presenta un futuro prometedor pero al que hay que fortalecer con una preparación física adecuada y es por eso que los lunes hay que comenzarlos con pesas y la preparación muscular y física adecuada, que lleva a cabo Rafael Montes de Oca. Jornadas que se repiten con menos intensidad en la semana de acuerdo al cronograma de trabajo.
En cuanto a la parte táctica y técnica también se entrena a diario para lo cual se conformó un equipo de trabajo integrado por el Director Técnico Jorge Arrieta y sus asistentes  Julio Morillo y Alfredo Madrid. Tanto Morillo como Madrid han tenido bajo su tutela a los jóvenes de Trotamundos en su proceso de formación con Dragones y  Julio Morillo y con Aduaneros con Alfredo Madrid, ambos campeones en su oportunidad con los equipos.
-Muchos fanáticos pueden pensar que estos jugadores jóvenes, esta generación de relevo pudiera no estar lista para enfrentar a la Liga Profesional- expresa Arrieta-. Sin embargo, son jugadores que han sido campeones con Dragones de Carabobo, dirigidos por Julio Morillo, enfrentando a todos los jóvenes hace dos años de los demás equipos de la Liga Especial. En el 2013 casi todos jugando para Aduaneros, bajo la mirada de Alfredo Madrid, lograron el título en la Liga Nacional, enfrentando a casi todos los jugadores de la LPB, que conforman la LNB.
¿Cómo analiza al equipo en esta semana con la inauguración tan cerca?
-Estoy muy satisfecho por el trabajo que hemos realizado, se ha puesto de manifiesto el entusiasmo que tienen todos. Sé que cuento con lo mejor de cada uno de jóvenes como Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Rene Farias, Jesús Martínez, Javinger Vargas, Pedro Chourio. De jugadores probados como Tomás Aguilera, Hernán Salcedo y Pedro Cubillán, todo sabemos lo que pueden dar en la cancha, lo que significa tenerlos en el equipo, el soporte que dan no sólo durante los juegos sino especialmente en las prácticas donde son un gran ejemplo de trabajo fuerte. Con los refuerzos hemos logrado una gran compenetración ya que con la experiencia de Jack Martínez en nuestra Liga, y las adiciones de Robert Glenn y Tyrone Thomas, tenemos un buen equipo.
Trotamundos entrena dos veces al día, con un gran entusiasmo, con jugadas creadas para cada uno de ellos, pero sobre todo con la participación de todos. En la cartilla del entrenador está la premisa de “todos deben estar listos para actuar en cualquier momento, son un equipo, no hay individualidades, y la meta es ganar juego a juego”. (Texto y Fotos: PQD / 27/1/2014)

 

 

 

 

Vencieron a  Guaros 92-70 a casa llena en el Domo
LA SANGRE JOVEN DE TROTAMUNDOS COMIENZA A DAR RESULTADOS


Trotamundos acabó con el invicto de Guaros en la pretemporada apuntalado en el  excelente trabajo que viene realizando en la fase preparatoria el Director Técnico Jorge Arrieta enfocado en la rotación de la generación de relevo  que le dan aires nuevos al equipo.
Trotamundos se impuso 92-70 en el Domo Bolivariano repleto de fanáticos larenses que presenciaron la aplastante derrota de Guaros. El primer cuarto fue parejo con 26 puntos por lado, al finalizar el segundo ya Trotamundos iba arriba 49-44. Para el tercer cuarto ya la cancha estaba dominada por Trotamundos que mejora día con día, y finalizaron el encuentro 92-70
El “Expreso Azul” estuvo comandado en la ofensiva por Dwight Lewis con 22 puntos, Jhornan Zamora con 15 y Alexander Morillo con 15. Por Guaros destacaron Rafael Guevara con 22 y Héctor Romero con 17 puntos. (Texto PQD y Fotos Carlos Villasana-25/1/2014)

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS PROBÓ SISTEMAS ANTE GUAROS

Trotamundos de Carabobo cayó en el encuentro disputado en el Forum de Valencia frente a Guaros de Lara, en su tercer compromiso de pretemporada, con marcador de 84-89. 
Por Trotamundos iniciaron las acciones Jack Martínez, Dwight Lewis, Hernán Salcedo, Thomas Tayron y Jhornan Zamora. Por Guaros los abridores fueron Smush Parker, José Martínez, Heissler Guillen, Darwin Matos y Marcus Fizzer. 
Trotamundos salió adelante con 8-6 en los primeros cinco minutos, finalizando el primer cuarto favorable a los dueños de casa 16-14. Los marcadores se mantuvieron apretados durante todo el encuentro, 40-39 el segundo cuarto, empatados a 69 el tercero y al final con el encuentro bastante cerrado 76-75 favorable a Trotamundos en los primeros 5 minutos del último cuarto, tres o cuatro acciones ofensivas no culminadas dieron la victoria a Guaros 89-84. 
Los mejores  por Trotamundos fueron Jack martínez con 16 y 11 rebotes, Dwight Lewis con 10 y 5 rebotes, Rene Farias con 11 puntos, Thomas Tayron con 17 puntos, Jhornan Zamora con 14 puntos. Por Guaros destacaron Smush Parque con 11 puntos, Heissler Guillent con 15, Héctor Romero 16 puntos y 6 rebotes, y Marcus Fizzer con 23 puntos.  (Texto PQD y Fotos cortesía Carlos Villasana: -23/1/2014)

JACK MARTINEZ SE INCORPORO A TROTAMUNDOS

HAY MUCHO TALENTO POR DESARROLLAR
PERO AGUILERA, SALCEDO Y YO AYUDAREMOS EN EL TRABAJO

Jack Martínez se incorporó a las filas de Trotamundos de Carabobo, y aunque no pudo jugar en el primero de la pretemporada al llegar sobre la hora del juego, ayudó desde la banca y observó el accionar de los jóvenes del equipo azul. 

Trotamundos se impuso 72-58 a Toros de Aragua en el primero de fogueo, lo que le sirvió a todos de medición en el trabajo por hacer. "Tenemos en el equipo un gran talento. Yo estaré listo al 100% en una semana y mientras le tomó el ritmo a los jugadores vamos conformando Tomás Aguilera, Hernán Salcedo y mi persona una especie de trabajo adicional con los jóvenes.

A muchos los conozco, seguí loo que estaban haciendo en la Liga Nacional, lo que falta es pulirlos y el técnico Arrieta tiene la plena seguridad que Aguilera, Salcedo y yo lo ayudaremos. Debemos reconocer nuestras deficiencias y tenemos que corregirlas de inmediato, pero no es nada que no se pueda lograr con trabajo.

Esos muchachos se están comiendo la cancha y debemos ayudarlos para tener el equipo que queremos". 


PRETEMPORADA: TROTAMUNDOS 72-TOROS 58


Trotamundos se impuso 72-58, ganando los tres primeros cuartos 21-18 el primero, 42-33 el segundo y 56-46 el tercero. Por Trotamundos iniciaron Miguel Ruiz, Tayron Thomas, Hernán Salcedo, Dwight Lewis y Jhornan Zamora. Por Toros iniciaron Jesús Tovar, Jorge León, Alejandro Barrios, Thoyfer Díaz y Néstor Colmenares. Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 10 puntos, Robert Glenn , Tayron Thomas 11 y Javinger Vargas 12, Jesús Martínez con 6 rebotes y 4 de Miguel Ruiz, Por Toros destacaron Alejandro Barrios con 10 puntos, y Thoifer Díaz con 11 puntos.

BUENA ACTITUD DE LOS JOVENES
Al finalizar el encuentro Jorge Arrieta conversó con los medios de comunicación y se mostró satisfecho del trabajo observado. "Hubo mucha ansiedad y fallas en tiros fáciles, pero me gustó mucho la actitud de los muchachos, empezando por Alexander Morillo y Miguel Ruiz ya establecidos en sus posiciones. Mañana (domingo) arrancamos con el equipo completo con la incorporación de Jack Martínez, debemos mejorar un poco el manejo de la pelota y ya para el lunes enfrentar una situación diferente", expresó el DT Arrieta. (Texto: PQD / Fotos: Carlos Villasana / 18/1/2014)

COPA TROTAMUNDOS DE CARABOBO SE DISPUTÓ
EN JUEGO MAGALLANES-LA GUAIRA

 

Trotamundos de Carabobo estuvo en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia en el encuentro entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira en el round robin disputando la copa Trotamundos.
En el estadio estuvieron presentes los jugadores Jhornan Zamora, Dwight Lewis y Hernán Salcedo, junto a los integrantes del cuerpo técnico el gerente general Gustavo García Sáez y el asistente Deibys Luna. La mascota Trotiweiler participó en los bailes con Capi. (Texto PQD y Fotos Carlos Villasana-17/1/2014)


 

 

 

 

 

 

ROBERT GLENN EN CONDICIONES
PARA DESEMPEÑAR SU MEJOR ROL

Este jueves se incorporó al “Expreso Azul” el “cohete” Robert Glenn, quien viene de tener una excelente actuación en República Dominicana, titulándose campeón con el equipo Parque Hostos.
Glenn, quien se encuentra en su cuarto año con el equipo cumplió su primera práctica bajo las órdenes del DT Jorge Arrieta y su asistente Alfredo Madrid. Luego de la preparación física comenzó el encuadre de Glenn dentro de la estrategia para la temporada.
-Me fue muy bien en República Dominicana y estoy contento de estar nuevamente en Valencia, con Trotamundos. Me encanta venir a jugar aquí, la Liga es muy fuerte pero siempre estoy tratando de aprender más. Me la llevo muy bien con todo el equipo, y estoy listo para el rol que me asigne el entrenador, señaló el jugador Robert Glenn, luego de finalizado el entrenamiento.
El Director Técnico Jorge Arrieta se mostró satisfecho de la segunda semana de entrenamientos. “Mañana estaremos completos con la llegada de Jack Martínez para comenzar con los ajustes de las últimas dos semanas, enfrentaremos a Toros sin presión este sábado porque es pretemporada, vamos a ir ajustando la táctica en estas dos semanas”, informó el técnico Arrieta.
JACK MARTINEZ SE INCORPORA ESTE SABADO
El excelente jugador Jack Martínez debe llegar este sábado (18) en horas del mediodía  para incorporarse de inmediato al equipo, Trotamundos de Carabobo en el juego que se realizará a las 6.00 pm.  Jack estará en cancha pero es posible que no vea acción ya que es solo un juego pretemporada.
ESTE SABADO JUEGO PRETEMPORADA
Este sábado Trotamundos recibirá en el Forum de Valencia a las 6.00 pm la visita del equipo Toros de Aragua en el primer encuentro de la pretemporada para el equipo azul. Podrán asistir los seguidores del equipo con la presentación del carnet del fanático y/o el abono correspondiente a la temporada pasada.
Según informó el gerente general del equipo, Ing. Gustavo García Sáez, los otros compromisos son: el 20 de enero contra Cocodrilos en Caracas, 6.30 pm, el 23 contra Guaros de Lara en el Forum de Valencia, 6.00 pm, el 25 contra Guaros de Lara en Barquisimeto, 6.00 pm y el 28 contra Toros de Aragua, en Maracay, 6.00 pm. (Texto y Fotos: PQD-17/1/2014)

Martinez llega el fin de semana y Glenn llegaba este jueves en la noche
ALFREDO MADRID ASISTENTE DE TROTAMUNDOS

 

Los jugadores Jack Martinez y Robert Glenn tuvieron problemas para hacer las conexiones internacionales este miércoles en la tarde-noche y la gferencia del equipo debió gestionarles nuevos traslados. Robert Glenn tenía vuelo para este mismo jueves en horas de la noche y Jack Martínez llegará el próximo sábado.
La gerencia general designó al profesor Alfredo Madrid Mieres, valenciano, como asistente del Director Técnico del equipo Jorge Arrieta. El profesor Madrid viene de quedar campeón de la Liga Nacional de Baloncesto con el equipo Aduaneros de Carabobo, en el que dirigió a la mayoría de los jugadores jóvenes de Trotamundos que formaban parte del equipo de la LNB.
Madrid fue un atleta de alto rendimiento y como entrenador tiene mucha experiencia en las categorías menores trabajando con la Asociación Carabobeña de Baloncesto. En su primer Campeonato como DT de la Selección de Carabobo Greivis Vásquez le “arruinó” la final al encestarle 42 puntos. En dos premundiales tuvo en uno con Gregory Echenique y el otro compartió con Anthony Pérez y Mikel Carrera.
Es entrenador de Baloncesto de Alto Rendimiento (ASOCABA – FUNDADEPORTE) estando al frente de las Categorías Cadetes Masculino y Entrenador del Juvenil Masculino. Como entrenador de Alto Rendimiento logró el primer lugar en los campeonatos: Nacional de Infantil,  Pto Cabello; Clasificatorio Juvenil, Coro; Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Aragua, Medalla de Oro
(2001) Nacional de Mini-Baloncesto Masculino y Femenino, Guacara, Nacional Infantil Femenino, Barquisimeto, (2003) Nacional de Mini-Baloncesto Femenino, Pto Ordaz, Clasificatorio Femenino Cojedes, Caracas,  Juegos Deportivos Nacionales Cojedes, Juegos Universitarios de Educación Superior (JUVINES), (2007) Juegos Del ALBA; (2008) Nacional Cadetes Masculinos, (2009) Nacional Infantil, (2011) Nacional Cadetes Masculino; (2012) Nacional Cadetes, Liga Nacional de Baloncesto, con Aduaneros. (Texto y Fotos: PQD-16/1/2014)

COPA TROTAMUNDOS
En el encuentro del round robin del beisbol profesional entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira que se disputará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, este viernes 17 a las 7.00 pm se estará disputando la copa “Trotamundos de Carabobo”.
Parte de los jugadores y la mascota de Trotamundos estarán presentes en el estadio haciendo el saque inicial y entregando la copa al ganador del encuentro.

“EL GUERRERO” TOMAS AGUILERA SE INTEGRÓ A TROTAMUNDOS

Trotamundos continúa con la conformación de la plantilla final para la temporada 2014, incorporándose a las prácticas el “Guerrero” Tomás Aguilera, quien forma parte del grupo de experimentados jugadores que apuntalarán las bases de la nueva generación del “Expreso Azul”.
Aguilera, uno de los pilares del equipo en los últimos años, junto a Hernán Salcedo y Pedro Cubillán, conforman la trilogía de la sapiencia para Trotamundos. Junto al director técnico Jorge Arrieta, ganador de innumerables batallas y guerras, y al asistente Alfredo Madrid, entrenador de las nuevas generaciones y Dwight Lewis y Jhornan Zamora encabezando el grupo de relevo se esperan excelentes resultados en la temporada que comienza el 6 de febrero.
UN BUEN GRUPO
Tanto Tomás Aguilera como Hernán Salcedo se mostraron complacidos con el grupo de jóvenes que se ha conformado para esta temporada. Ambos tienen la jerarquía de marcar el liderazgo en la cancha y especialmente fuera de ella.
-Durante el receso de la LPB jugué en la Liga Nacional con Duros de Lara y con mi trabajo constante de mantenimiento físico, lo que me permite integrarme al equipo en excelentes condiciones listo para la táctica y estrategia del director técnico, tenemos un buen grupo para enfrentar la temporada, señaló Tomás Aguilera. (Texto y Fotos: PQD-15/1/2014)

Semana de entrenamiento enérgico inició Trotamundos 
JACK MARTINEZ Y ROBERT GLENN LLEGAN EL MIÉRCOLES

Para este miércoles 15 está prevista  la llegada de los jugadores Jack Martínez y Robert Glenn a fin de incorporarse a los entrenamientos de Trotamundos de Carabobo con miras a la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, que arranca el 6 de febrero.
La plantilla de criollos encabezada por Dwight Lewis y Jhornan Zamora y el importado Tayron Thomas y que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional comenzaron la segunda semana de entrenamientos enérgicos de la mano de Jorge Arrieta.
-Los lunes siempre les preparo un entrenamiento que les permita tener un comienzo enérgico de la semana debido al reposo dominical. Los entrenamientos deben ser intensos en la semana durante seis días, más fuertes o como yo los llamo “enérgicos” al iniciarse la semana o al regresar de un día de descanso para aumentar la energía en el cuerpo y comenzar el trabajo de desarrollo creciente del tono muscular luego del descanso reparador del domingo, señala Jorge Arrieta, que está supervisando directamente toda la fase de la preparación.
Para finalizar el DT Arrieta informó “ que a partir del jueves cuando ya estén incorporados Jack Martínez y Robert Glenn, quienes llegan el miércoles en la noche) debemos enfocarnos directamente en la parte táctica ya que todos se encuentra muy cerca de la forma física requerida para enfrentar una temporada y debemos es ensamblar las jugadas definitivas”.
Se espera en los próximos días dar a conocer el calendario de juegos de la pretemporada. (Texto y Fotos: PQD-13/1/2014)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAYRON THOMAS VINO DISPUESTO A CUMPLIR CON EL ROL QUE LE ASIGNEN

El combo guard estadounidense Tayron Thomas, quien viene de tener una destacada actuación en la Liga Colombiana cumplió su primer día de entrenamiento con Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia, integrándose de inmediato al sistema del técnico Jorge Arrieta.
El jugador Thomas tiene una buena estatura, 1.91mts, tiene la experiencia necesaria para enfrentar la liga venezolana  ya que ha jugado en varias ocasiones en nuestro país, tiene experiencia en Europa jugando en las ligas de Polonia y Alemania (PROA). “Estoy muy contento de regresar a Venezuela y de esta oportunidad con Trotamundos, se que en la Liga Venezolana los importados no podemos conformarnos con conducir sino también hay que anotar puntos para complacer a los aficionados que son muy exigentes. Vengo a cumplir el trabajo que me encomiendo el entrenador porque lo importante es ganar el campeonato”, señaló el jugador al finalizar su entrenamiento matutino.
En el 2013 vistiendo la camiseta de Piratas de Bogotá (Colombia DPB) terminó como líder anotador del torneo con 22.9 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 bolas ganadas. También fue reconocido como el jugador importado y jugador del año en la DPB. Y acaba de finalizar otra destacada actuación con Bambuqueros Ultrahuilca en Colombia con la Liga DirecTV participando en 31 juegos con registro de 18.5 puntos, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias por juegos.
SEMANA POSITIVA
El director técnico Jorge Arrieta, se mostró complacido con la primera semana de pretemporada. “Los jugadores criollos se presentaron en buena forma y eso es muy importante. El haber jugado en la Liga Nacional los ayudó mucho en especial a los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar un gran avance en su estilo de juego – señala Arrieta-. El trabajo ha fluido a la par que se van engranado los sistemas preparados tomando en cuenta  el cambio en la estructura del equipo. Tayron Thomas me permitirá por lo dinámico de su juego utilizarlo como un combo guard. Se ha ido incorporando el grueso del equipo sin sobresaltos en la conformación de la estrategia total y de verdad me siento muy complacido con lo que veo hasta el momento”.
Se espera que a mediados de la próxima semana el equipo esté completo con las incorporaciones de Robert Glenn, Jack Martínez, Tomás Aguilera y Hernán Salcedo en los próximo días. (Texto y Fotos: PQD-10/1/2014)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RENE FARIAS SE INCORPORÓ A TROTAMUNDOS

Este jueves se incorporó a Trotamundos de Carabobo, el piloto René Farías, quien llegó al equipo azul en el cambio que llevó a Héctor Romero a Guaros de Lara y trajo a Jack Martínez a Valencia.
Farías, quien se graduó en educación, en la Wayland Baptis University en 2010 y se incorporó a Guaiqueries, para luego pasar a Guaros de Lara, llega a Trotamundos y se incorpora de inmediato a las órdenes del director técnico Jorge Arrieta.
-Estoy muy contento y esperanzado de llegar a Trotamundos,  no tenemos metas personales sino la gran meta de lograr el campeonato, aportando nuestro granito de arena, asumiendo el rol que el técnico tenga a bien otorgarme, señaló el nativo de La Pastora en Caracas.
El piloto Farías participó en unos cuantos encuentros con Duros de Lara en la Liga Nacional de Baloncesto, y se marchó a Estados Unidos para realizar unas diligencias personales relacionadas con estudios superiores.
TRABAJO FUERTE
Los jugadores realizaron una jornada de entrenamiento compleja con entrenamiento en pesas y táctica  en la mañana y van a intensificar la táctica en la jornada nocturna.
El DT Jorge Arrieta le está dando un nuevo rostro a Trotamundos con su estilo muy personal de entrenamiento incorporando al talento joven directamente en todas las acciones y en las jugadas, para que todos “hablen” el mismo idioma en la cancha.
VENTA DE ABONOS
Las oficinas del Trotamundos están abiertas todos los días para que los fanáticos adquieran sus abonos con facilidades,  pueden acercarse a las oficinas o también lo pueden adquirir via telefónica (0241 6189371 y 72);  las ventajas del abonado: acceso peatonal preferencial, silla garantizada, no tiene que lidiar con las colas para comprar entradas ni revendedores, el abono es transferible, y participan en actividades especiales con el Trotamundos. (Texto y Fotos: PQD-9/1/2014)

LISTO PARA LA ACCIÓN
Dwight Lewis se incorporó al entrenamiento matutino en excelente forma física como ya es tradicional en él. Con su poco castellano señala que está listo para la acción. “Siempre me preparo con un entrenador especial de baloncesto en los Estados Unidos para mantener mis condiciones y mejorar todos los días. Estoy listo para jugar donde sea, en cualquier posición que me indique el técnico, tenemos que ganar el título que es nuestra meta”.

VENTA DE ABONOS
Las oficinas del Trotamundos están abiertas todos los días para que los fanáticos adquieran sus abonos con facilidades,  pueden acercarse a las oficinas o también lo pueden adquirir via telefónica (0241 6189371 y 72);  las ventajas del abonado: acceso peatonal preferencial, silla garantizada, no tiene que lidiar con las colas para comprar entradas ni revendedores, el abono es transferible, y participan en actividades especiales con el Trotamundos..

JHORNAN ZAMORA Y DWIGHT LEWIS LISTOS PARA ENFRENTAR LA RESPONSABILIDAD

Jhornan Zamora y Dwight Lewis se incorporaron a los entrenamientos de Trotamundos de Carabobo listos para enfrentar la responsabilidad de llevar las riendas atacantes del equipo.
Zamora se incorporó al equipo en la jornada nocturna del martes y Lewis este miércoles en la mañana y de inmediato el DT Jorge Arrieta comenzó con el establecimiento de las tácticas especiales basadas en dos de las figuras criollas que llevarán gran parte del peso del accionar del “Expreso”.
NO HAY METAS PERSONALES
Al finalizar el entrenamiento Jhornan Zamora conversó con los periodistas acerca de sus expectativas para esta su segunda temporada con Trotamundos.
-Gracias a Dios estoy cien por ciento saludable, me mantuve entrenando y jugando en la Liga Nacional con Guácharos de Monagas, donde perdimos en el último minuto de la final contra Aduaneros. Estuvimos jugando contra la camada de relevo de Trotamundos y eso fue muy bueno. Estamos trabajando en la adaptación necesaria de toda pretemporada, afinando detalles para estar listos para la inauguración.
-¿Cuales son las metas personales?
-No tengo metas personales solo apoyar a mi equipo, dar lo mejor de mi en la cancha, hacer el trabajo que me indique el técnico cumpliendo lo mejor posible el rol que me asignen para ganar el título de campeón que es nuestra gran meta.

ELIGE A MISS TROTAMUNDOS 2014
Hasta el próximo 20 de enero se recibirán los votos para elegir a la nueva soberana del Expreso Azul, entre seis hermosas candidatas. La votación se realiza  a través de la página www.trotamundosbbc.com/misstrotamundos donde se podrá accesar a cada una de las candidatas. Al seleccionar su favorita se emitirá un email a través del correo misstrotamundos@gmail.com. El elector deberá colocar en el Asunto del email el nombre de la candidata y deberá escribir el nombre del votante, número de cédula, teléfono y/o correo electrónico para que su voto sea validado. Solo se permitirá un voto por email.  Las candidatas son: Génesis  Aquino, Albany Correa, Yagmaly  Malpica, Génesis  Mora, Ysmar Martinez y Dayana Duerto.

 

Entrenamiento todos los días a las 10 am y a las 6 pm en el Forum
TROTAMUNDOS INICIO PRETEMPORADA
CON LA MIRADA PUESTA EN LA JUVENTUD

Trotamundos de Carabobo inició este Día de Reyes la preparación para la temporada 2014 con la mirada puesta en una reestructuración enmarcada en el sistema de trabajo del nuevo director técnico, Jorge Arrieta y en darle la oportunidad a su excelente conjunto de criollos jóvenes.
Este 2014 se comienza  con un nuevo entrenador, el destacado Jorge Arrieta que ha demostrado su calidad como técnico en numerosas ocasiones y que tiene amplia experiencia en el desarrollo de atletas hasta convertirlos en excelentes jugadores, ofreciéndoles la oportunidad a las figuras jóvenes.
Por esta razón, Arrieta es una gran adquisición para el equipo que está en reestructuración, ya que guiará la reingeniería del conjunto apoyado en la excelente actuación de las principales figuras jóvenes del team, en la recién finalizada Liga Nacional de Baloncesto, donde la mayoría de los jóvenes jugadores criollos fueron la estructura principal del triunfo final de Aduaneros de Carabobo.
INICIO DE ACTIVIDADES
El “Expreso Azul” comenzó las actividades con los jugadores José Orozco, Danger Ortiz, Carlos Miranda, Jhon Romero, Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Anderson Morales, Jesús Martínez, Pedro Chourio y Javinger Vargas.
Luego de la charla de rigor, con bienvenida incluida, el gerente general del equipo, Ing. Gustavo García Sáez les recordó la filosofía del equipo y luego el DT de Arrieta les hizo sus primeras recomendaciones acerca del sistema de entrenamiento y de juego.
Posteriormente, realizaron práctica de calentamiento, entrenamiento para finalizar con relajación. En la jornada nocturna comenzarán con el establecimiento de la táctica de juego que se comenzará a utilizar para los entrenamientos y los juegos.
DT ARRIETA: CONFIANDO EN LA JUVENTUD     
Durante la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto que se disputó en el último trimestre del año, el DT Arrieta le hizo seguimiento a los jugadores de Trotamundos que participaban en la LNB. Aduaneros de Carabobo se tituló campeón gracias al gran trabajo que realizaron jugadores pertenecientes a Trotamundos de Carabobo como Alexander Morillo, Miguel Ruiz, Pedro Cubillán, Jesús Martínez, José Orozco, Luis Carrillo.
El trabajo que realizaron los jóvenes de Trotamundos durante toda la campaña le permitió a Aduaneros llevar a cabo una impecable temporada con 18-4 en la ronda eliminatoria, a Miguel Ruiz como líder rebotero, Luis Carrillo destacando en los rebotes y los bloqueos, y Alexander Morillo en los puntos y asistencias y el más valioso de la final. Cabe destacar que Aduaneros logró el campeonato venciendo en la final a Guácharos de Monagas, equipo que contó con la mayoría de los jugadores de Cocodrilos, incluyendo a atletas de la talla de Luis Bethelmí.
-Hoy hablé con los jugadores acerca de lo que es mi filosofía de trabajo y de lo que espero de ellos, de la confianza que les voy a dar para que cada uno se gane el puesto- señaló el DT Arrieta.- Confiamos en la capacidad de cada jugador criollo y es importante que estén claros que hicieron el trabajo en la Liga Nacional, frente a la mayoría de los jugadores de la LPB, y que están capacitados para enfrentar el reto y yo estoy dispuesto a darle la oportunidad siempre y cuando se la merezcan, eso quiere decir, responsabilidad a la hora de los entrenamientos, compromiso con el equipo, trabajo fuerte dentro y fuera de la cancha. Los demás jugadores deben incorporarse en las próximas horas. (Texto/Fotos: PQD 06-01-2014)

 

 

En marzo en Chile
SIETE TROTAMUNDEROS ENTRE LOS ELEGIBLES
PARA LOS JUEGOS PARA LOS SURAMERICANOS

Siete jugadores de Trotamundos de Carabobo integran la lista  de los jugadores con posibilidad de ser convocados para integrar la selección nacional que participará en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile según información divulgada por la Federación Venezolana de Baloncesto
En un comunicado de prensa la Federación señala que Francisco “Paco” Diez, director técnico de la FVB se encuentra gestionando todo lo necesario para que el equipo venezolano asista a este importante evento.
Los Trotamunderos elegibles para integrar el preseleccionado son: Jhornan Zamora, Luis Carrillo, Jesús Martínez, Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Alexander Morillo y Dwight Lewis Padron.
La Federación solicitará en los próximos días comenzar con la convocatoria para preparar al equipo que asistirá a los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile que se llevaran a cabo durante el mes de marzo próximo.
Los otros jugadores elegibles son: Lopez, Lenin / Cocodrilos - Ven / U23; Palacios, Keving / Panteras – Ven; Canaval Hernandez, Manuel / Neosho County - Njcaa (Usa) / U21; Valera, Luis / Gigantes – Ven; Baez, Elvis / Marinos – Ven; Chiquito, Douglas / Bucaneros – Ven; Silva, Cesar / Bucaneros – Ven; Matos, Darwin / Gigantes – Ven; Rodriguez, Jose / Cocodrilos - Ven / U21; Carrera, Michael / South Carolina - Ncaa (Usa) / U21; Perez, Anthony / Ole Miss - Ncaa (Usa) / U21; Guanipa, Heberto / St. Thomas - Naia (Usa) / U23; Coronado, Juan / Liberty - Ncaa / U23; Medina, Jesus / Guaiqueries - Ven / U21; Rondon, Jorge / Bucaneros - Ven / U23; Diaz, Hector / Panteras - Ven / U23; Mejias, Drexler / Panteras - Ven / U23; Palacios, Yochuar / Cocodrilos – Ven; Jaramillo, Lewis / U21; Salcedo, Manuel / U21; Garcia, Elisaul / U21; Acosta, Abrouse / Panteras - Ven / U21; Escalona, Niremberg / Panteras - Ven / U21; Palacio, Nelson / Cocodrilos - Ven / U21; Marcano, Teobaldo / Panteras - Ven / U21; Caraballo, Luis / Cocodrilos - Ven / U21; Daniel, Herrera / Presbyterian -Ncaa / Usa U21; Alvarez, Osman / Guaiqueries - Ven / U21; Centeno, Francisco / Bucaneros – Ven; Ramirez, Derwin / Gigantes – Ven; Cobos, Tulio / Guaiqueries – Ven; Cubiano, Jose /U21; Guillent, Heissler / Guaros – Ven Y Echenique, Gregory / Ven U23. (Texto: PQD 06-01-2014)

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.