RUBÉN MAGNANO: “ESTAMOS AVANZANDO CONSIDERABLEMENTE COMO EQUIPO”

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC

Luego de una semana de trabajo intensivo, el técnico argentino Rubén Magnano ha notado un avance significativo dentro de Trotamundos BBC en la fase de pretemporada. El conjunto azul mantendrá la dosificación de las cargas en los últimos entrenamientos, previos a la primera serie de la campaña 2017 ante Guaiqueríes de Margarita en Valencia (3 y 4 de marzo).
“Estoy feliz. Los criollos están haciendo un trabajo duro, lo cual a uno le cubre las espaldas. Tenemos al equipo sano que es muy importante, mientras que en el aspecto táctico tuve que abocarme por el poco tiempo desde que estoy en Venezuela, pero estamos avanzando considerablemente”, destacó el cordobés.
En relación al escenario que ha vivido desde su llegada al Expreso Azul, Magnano confiesa que las sensaciones han sido buenas gracias a la disposición del grupo desde el primer momento.
“El equipo está muy enfocado, hay un alto grado de compromiso por el trabajo y creo que todo eso es parte de las variables que te llevan a estar cerca de los objetivos. Estoy conforme, me siento muy bien y eso también ayuda mucho porque no se están escapando detalles para mejorar siempre, tanto en lo técnico-táctico como todo el equipo por su esfuerzo”, sentenció.
Aprovechó para destacar que la incorporación del norteamericano Carlos Powell será de importancia en el inicio de la campaña para Trotamundos BBC y a la espera de la llegada del palestino Sani Sakakini en relación a la importación.
“Ya tenemos a Powell en casa, es una persona que tengo la certeza que nos va ayudar mucho y ha incorporado los conceptos muy rápido. Sakakini es un jugador que contrató la gerencia, me aboqué a mirar sus juegos y me causó una buena sensación en la liga donde estuvo jugando. Esperemos a evaluarlo en esta liga a ver si puede desplegar su juego”, agregó Magnano.
El Expreso Azul retomará sus prácticas este lunes desde el Forum de Valencia, bajo la supervisión del entrenador argentino junto a los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, acompañado de Juan Diego Aular en la preparación física. (Foto: Saúl Zerpa / 25-02-2017)

 

 

 

 

 

 

Carrillo, Marquez y Morillo por el Día de la Juventud
ALCALDÍA DE SAN DIEGO HOMENAJEÓ A TROTAMUNDEROS

A propósito de la reciente conmemoración del Día de la Juventud, la alcaldía de San Diego rindió homenaje a jóvenes destacados en el ámbito local, regional y nacional. Los jugadores de Trotamundos BBC, Luis Carrillo, Francisco Márquez y Alex Morillo recibieron el reconocimiento que destaca sus grandes logros a pesar de su juventud, convirtiéndose en ejemplo para la comunidad.
En el acto se reconoció además a más de 80 jóvenes por sus valiosos aportes en áreas como cultura, deporte, política, así como por rendimiento académico en instituciones escolares del municipio y destacada labor dentro de la Alcaldía.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, acompañada por el edil Vicente Scarano, presidente del Concejo Municipal; el economista Carlos Ñañez, coordinador de Gestión Social; el ingeniero Gerardo Vera, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social; y la abogada Freymar Torres, jefa del Departamento para el Desarrollo y Fomento de la Juventud (SanDiegoJoven).
Durante sus palabras, la mandataria local manifestó su orgullo por cada uno de los jóvenes reconocidos, así como por la juventud en general y el aporte que a diario brindan al desarrollo del país.
“Es inmensa la responsabilidad que la juventud venezolana tiene con su país. No dejen de soñar nunca, no dejen de prepararse como profesionales y sobre todo, no olviden que Venezuela espera de nuestros jóvenes prosperidad y mucho compromiso”, destacó la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano.
En representación de los jóvenes homenajeados, la joven promesa en el basquetbol venezolano, el jugador de TrotamundosBBC, Luis Carrillo, valenciano de tan solo 23 años, dijo soñar con un mejor futuro en su país; al mismo tiempo hizo un especial llamado a quienes no han dejado de apostar en Venezuela, “nunca dejemos de luchar por lo que queremos, el país necesita de nosotros, necesita de nuestro empeño y voluntad”.
Es oportuno acotar que, el acto se realizó a través del Departamento para el Desarrollo y Fomento de la Juventud, con la intención de reconocer el aporte de chicas y chicos que a diario luchan “por el Carabobo y la Venezuela que todos merecemos”, tal y como lo destacó la abogada Freymar Torres, en representación de SanDiegoJoven. (Fotos: Cortesía / 24-02-2017)

El EXPRESO AZUL SE LLEVÓ LA VICTORIA EN AMISTOSO  ANTE BUCANEROS

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC

Siendo el último compromiso de preparación, Trotamundos BBC se impuso con la victoria 77-73 ante Bucaneros de La Guaira desde el Forum de Valencia, en un compromiso amistoso como parte del cierre de pretemporada del conjunto azul y siendo el primer triunfo del argentino Rubén Magnano en suelo venezolano.
Como máximos anotadores del encuentro, el capitán David Cubillán comandó la producción ofensiva del quinteto azul con 22 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias, respaldado por Dwigth Lewis con 13 puntos y Anthony Pérez (11 tantos y 5 rebotes).
Durante la primera mitad del encuentro, el Expreso Azul tomó las riendas del partido en manos de Cubillán y Pérez, quienes se encargaron de la ofensiva local por encima de la visita. Los dirigidos por Magnano picaron delante desde el primer capítulo (24- 14), donde  posteriormente la diferencia se mantendría por 10 tantos para el segundo cuarto (41-31) y así pisar el tercero con ventaja de 61-54 en donde el cierre fue un juego reñido para ambos conjuntos.
Para el técnico cordobés estos últimos días de pretemporada será de gran importancia hacer los ajustes necesarios y a la espera de las nuevas piezas de la organización, en especial la llegada del norteamericano Carlos Powell.
“Hay muchas que pulir y trabajar, jugadores que hay que incorporar. Conocer un poco más la materia prima es lo más importante, eso va a traer mejorías. Con Powell estábamos buscando un ala-pívot con capacidad que juegue de frente por lo que yo vi en Argentina”, indicó el entrenador argentino.
Por su parte Anthony Pérez se siente satisfecho por la actuación del equipo en este duelo de preparación. “Estuvo muy bien el partido, creo que hicimos un gran trabajo en la mayor parte del juego. El entrenador nos pide mucha defensa intensa en todo el partido, eso lo iremos mejorando en relación a nuestra condiciones tanto mental como físicamente”, expresó el alero venezolano.
El Expreso Azul retomará las prácticas este miércoles en horas de la tarde, a pocos días de arrancar una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto. (Fotos: Saúl Zerpa / 21-02-2017)

 

 

 

SANI SAKAKINI SEGUNDO IMPORTADO DEL EXPRESO AZUL


Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC
Buscando reforzar al equipo para la temporada 2017, el pívot palestino Sani Sakakini se suma a los planes de Trotamundos BBC como su segundo importado para la presente campaña de la Liga Profesional de Baloncesto. La nueva pieza del Expreso Azul llegará al país la próxima semana y ansioso de apuntarse al trabajo dirigido por el técnico cordobés Rubén Magnano.
El nativo de Ramallah vivirá su primera experiencia en Venezuela, quien ha destacado en los últimos años desde suelo asiático. Sakakini de 28 años recientemente jugó con el equipo TianJin Steel de China, quien participó en 35 encuentros con promedio de 24.0 puntos, 13.3 rebotes y 2.0 asistencias, siendo el primer jugador profesional de su país.
“Mis expectativas son de ganar a todos los lugares donde voy. Conozco muy poco de la liga en Venezuela solamente algunas referencias, pero el proyecto me llamó muchísimo la atención por la posibilidad de ser campeón y con lo que me planteó la directiva es algo que podemos alcanzar, eso fue lo que me motivó”, indicó Sakakini en contacto telefónico.
Federico Rojas, gerente deportivo del conjunto azul, ve con buenos ojos las cualidades de este foráneo dentro del equipo, considerándolo un jugador interesante para el baloncesto venezolano y que podrá adaptarse lo antes posible al sistema del técnico argentino.
“Creo que es un jugador que va a dar muchísimo de que hablar y en China tuvo un desempeño notable. Tiene unas capacidades muy particulares porque puede jugar de centro y puesto 4, pero el rol que viene a ejercer acá es 5”, expresó Rojas en relación al pívot de 2.04 metros.
Siendo el propósito blindar la importación del Expreso Azul, la llegada de este jugador tendrá un peso importante en lo que será la actuación de Trotamundos BBC.
“Si bien su tamaño no es tan espigado, su capacidad atlética y manera de jugar de afuera hacía dentro queda perfecto para lo que queremos en el equipo y nosva a dar un gran potencial”, sentenció Rojas. ( 21-02-2017)

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS BBC ENFOCADO EN CERRAR CON BUEN PIE  PRETEMPORADA 2017

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
Bajo las órdenes del técnico Rubén Magnano, Trotamundos BBC se mantiene enfocado en su fase de entrenamientos para asumir el presente capítulo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Para el técnico argentino este grupo de jugadores presenta una gran disposición, siendo un valor adicional a pocos días de cerrar la pretemporada 2017 y para trabajar por un nuevo título de la organización.   
El cordobés se ha sentido satisfecho durante las recientes jornadas de preparación del Expreso Azul, siendo la vocación del equipo un aspecto que le ha llamado la atención y que será de vital importancia en toda la temporada del baloncesto venezolano.     
“Me ha despertado muchísima credibilidad, por el empeño y el esfuerzo que están dando los jugadores, por esa vocación de querer un paso al frente. Este grupo que me ha tocado entrenar me deja tranquilo, porque hay una disposición de seguir aprendiendo y eso me deja muy buenas sensaciones”, expresó el argentino en el inicio de la quinta semana de prácticas.
El conjunto azul recibirá este martes a Bucaneros de La Guaira para otro compromiso amistoso en el Forum de Valencia.
“Será un juego de preparación para ir ejecutando lo que se ha entrenado y nos puede dar una semblanza de cómo estamos. Nos encontramos enfocados en los aspectos tácticos básicamente, previo al inicio de la temporada”, destacó Magnano.
Finalizada la práctica matutina de este lunes, el entrenador argentino expresó que apuesta por una filosofía de trabajo basada en la credibilidad del equipo y la actitud que presente cada jugador. “Tener tanto talento no te garantiza nada, sino se pone a la disposición al equipo. A través de actitudes y no de palabras, nos pone en muy buenas posibilidades este año, de hacer un buen torneo y recuperar algo que es vital, la credibilidad en Trotamundos”, indicó. (Fotos: Saúl Zerpa / 18-02-2017)

 

 

 

 

ANTHONY PÉREZ SE SUBIÓ AL EXPRESO AZUL

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
Con la mirada puesta en apuntar hacia un nuevo campeonato, Trotamundos BBC suma a su grupo al alero venezolano Anthony Pérez para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), siendo una de las piezas jóvenes de la selección nacional  y a pocos días de vivir la primera experiencia como profesional en el baloncesto de su país.
El sucrense se encuentra ansioso de vestir el uniforme del conjunto azul y estar bajo las órdenes de un técnico de extensa trayectoria como la del argentino Rubén Magnano. El nativo de Cumaná se graduó de Estudios Generales en la Universidad de Mississippi.
“Muy motivado al ser mi primera vez jugando en el país, con un equipo de tanta historia como Trotamundos, un conjunto de muchas glorias. Lo que se quiere es llegar a la final, tener el  campeonato y con el grupo que tenemos ahora, más los extranjeros, aumenta el nivel del equipo de la mano de un gran entrenador”, expresó Pérez de 2.06 metros.
Recientemente el venezolano vio acción con los Soles de Mexicali de la LNBP en México. El criollo participó en 31 encuentros desde suelo azteca, con promedio de 8,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,7 asistencias.
“Se han visto cambios muy buenos en Trotamundos, algo que es una motivación para todos los jugadores”, indicó el jugador de 23 años. En relación a Rubén Magnano, Pérez destacó la importancia de contar con un técnico de su talla. “Es un súper entrenador de muchos campeonatos y experiencia, muy motivado para aprender de todo lo que me tenga que enseñar”, finalizó.
Para Federico Rojas, gerente deportivo de la organización, sumar a esta pieza tendrá un peso importante no solo para el equipo, sino también dentro del baloncesto criollo. “Sin duda estamos muy contentos con la llegada Anthony, sabemos de todo el talento y la capacidad que tiene porque nos va a dar más profundidad en el equipo. Estamos redondeando un plantel para buscar ese noveno campeonato. Su experiencia en Ole Miss y su pasantía con la selección será uno de los aleros más prometedores del baloncesto venezolano”, destacó.(18-02-2017)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RUBEN MAGNANO: “TROTAMUNDOS
ES UN DESAFÍO QUE  NO PERMITE DISTRACCIONES”

Trotamundosbbc recibió este viernes al nuevo director técnico, Rubén Magnano, en la primera práctica del destacado entrenador en la que comenzó su conocimiento detallado de los jugadores y el inicio de la filosofía del argentino.
En el centro de la cancha, Federico Rojas, gerente deportivo del equipo le dio la bienvenida al DT Magnano, le presentó a cada uno de los jugadores y le dio la palabra al recién llegado.
Luego de sus palabras iniciales y del tiempo requerido de preparación física, Magnano dividió al grupo en dos. David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Tomás Aguilera y Luis carrillo encabezaron el primero y Francisco Marquez, René Farías, Peter Kvietek, Alex Morillo y Jesús Martínez el segundo.
Luego de dos horas de un trabajo a puertas cerradas, el técnico Magnano conversó con los periodistas. Al referirse al resultado de esta primera experiencia con el grupo señaló:
“Conociendo a los jugadores en la primera práctica es difícil expresar mucho acerca de los chicos. Lo mínimo es hacer la referencia de que hay unos jugadores con más nombre que otros, algunos más conocidos por haber integrado la selección nacional de Venezuela, otros no tanto. A primera vista es un grupo interesante, seguro se va a cerrar el grupo con el paso de los días, aún faltan incorporaciones, cuatro o cinco nombres, eso también es un punto importante a la hora de trabajar, pero básicamente espero que hayan asimilado cual es nuestra idea, la esencia es lo que más me interesa en estos momentos”, señaló en su primera respuesta a los medios.
En cuanto al equipo, a la entrega, la estrategia a utilizar el coach hizo referencia a lo difícil de hablar luego de sólo una práctica. “Si bien hablar de filosofía es bastante urticante en tan poco tiempo, instaurar una filosofía sería muy atrevido de mi parte. Pero si, conceptualmente, hay cosas que se van a ver del equipo, hay cosas que me gustan y no me gusta, que siempre les digo a los jugadores por ejemplo que nadie juegue con el esfuerzo de otro compañero, no me gusta que nadie esté por encima del equipo, Trotamundos está por encima de cualquiera de nosotros. Este grupo talentoso hay que desafiarlo a que su talento lo pongan al servicio del equipo, básicamente tiene que ver con un juego altruista, solidario, es mi intención edificarlo a partir del aspecto defensivo con un carácter bien sólido en la defensa, para después preocuparnos por la parte ofensiva”. Magnano recibió constante reportes del cuerpo técnico, Jesús Cordovez y Alfredo Madrid durante éstas cuatro semanas de entrenamiento.
“Por supuesto, que tuve reportes de los técnicos que llevaron adelante estos entrenamientos, pero como dije antes todavía faltan piezas importantes, muy importantes, dentro del equipo que se van a ir ensamblando con los días el trabajo. Ha sido un trabajo coherente respetando el estadio de cada uno, yo estoy conforme.  Seguramente seguiré evaluando la situación una vez que termine de hablar con Uds., porque todavía tengo que conversar con el preparador físico. Hay que ser extremadamente inteligente a la hora de planificar nuestro trabajo por como es el calendario de esta liga. Es un calendario extremadamente exigente y todo el tema de las cargas de trabajo, la profilaxis, la intensidad, tiene que ser cosa muy importante a la hora de planificar”.
El destacado entrenador sudamericano contó las razones por las que se decidió a venir a dirigir a Trotamundos: “Históricamente tenía en mi cabeza,  en Venezuela como club el nombre de Trotamundos, en 1989 estuve en un sudamericano en Caracas (Trotamundos campeón) donde jugó aquel famoso “Expreso Azul”, con Shephard, Smith, Nelcha, Olivares. Toda esa gente me impresionó muchísimo. Desde esa época sonaba en mi cabeza era Trotamundos como sonaba en todo el mundo. Ese fue uno de los motivos. El otro tiene que ver también las palabras el dueño, Sr Giuseppe Palmisano que me sedujo a esto, a ésta odisea acá. Es extremadamente desafiante, muy interesante, ver si soy capaz de poner a Trotamundos, todos, no solamente yo, donde todos podemos poner a Trotamundos, en un lugar especial, con compromiso, entrega y deseos de ganar”.
Magnano fue enfático al señalar que “uno no viene de turismo, es un foco netamente deportivo, son cuatro meses de estar a fondo con la preparación y cómo vamos en el torneo, sumamente exigente en calendario, no permite distracciones, debemos estar 24 horas con basquetbol”. Parte de su filosofía es que, en baloncesto “no importan las edades, si bien se dice que un jugador de determinada edad ya está hecho o puede seguir aprendiendo yo no estoy tan de acuerdo, mi desafío es a que ellos intenten mejorar a diario en lo que hacen porque se que eso  va a mejorar el equipo, no importa las edades lo importante es aprender a aprender, esa es la esencia” finalizó el estratega Magnano.(PRENSATROTAMUNDOSBBC / FOTOS: SAÚL ZERPA / 17-02-2017)

 LEWIS PADRÓN GUIÓ LA VICTORIA
DEL EXPRESO AZUL EN PRIMER AMISTOSO

Nayibeth Silva Molero | Prensa Trotamundos BBC
Trotamundos BBC consiguió la victoria ante Guaros de Lara en su primer amistoso de Pretemporada 2017 con resultado 86-81 en el Forum de Valencia, previo al inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El alero criollo Dwight Lewis Padrón guió la ofensiva del Expreso Azul frente al conjunto crepuscular, quienes se verán nuevamente las caras el próximo miércoles desde este mismo escenario.
Entre los máximos anotadores del equipo azul, Lewis Padrón lideró al grupo con 29 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, acompañado del zuliano David Cubillán con 14 tantos y Alex Morillo (10 puntos). Del bando visitante, el piloto Heissler Guillent comandó al rival con 18 puntos, seguido por Gregory Echenique al producir 14 tantos.
El equipo de la casa paralizó los ataques larenses para el cierre del encuentro, gracias al trabajo del banco, más par de triples protagonizados por Cubillán y el mismo Lewis. La divisa visitante picó adelante desde los primeros minutos del encuentro, luego de arrancar las acciones a su favor 19-29. A pesar de la derrota, el grupo dirigido por Jorge Arrieta marcaría la ventaja para los siguientes episodios (39-44 y 58-65).
“Hemos trabajado muy duro en lo que va de pretemporada, jugamos ante un equipo de Guaros muy bien estructurado con más rodaje. Pienso que hicimos un gran trabajo defensivo, todos mis compañeros aportamos y eso es lo importante en esta fase”, destacó Cubillán en el cierre del compromiso.
En relación al primer triunfo de pretemporada, Cordovez se siente satisfecho por lo demostrado en dicho amistoso. “Un buen planteamiento de todos los jugadores y la efectividad de tres puntos que nos ayudó mucho. El trabajo del banco que me impresionó e igualó las acciones para ganar el juego, en especial el trabajo de Alex Morillo”, destacó el primer asistente del equipo. (Fotos: Saúl Zerpa / 11-02-2017)

CARLOS POWELL PRIMER IMPORTADO
DEL EXPRESO AZUL

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC
El ala-pívot norteamericano Carlos Powell se sumará a TROTAMUNDOS BBC para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), quien se convierte en el primer importado del Expreso Azul a pocos días de iniciar un nuevo campeonato. El nativo de Carolina del Sur arribará al país el próximo jueves 16, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización.
“Estoy muy emocionado de jugar para Trotamundos, he escuchado bastante cosas positivas del club. Contento de pertenecer a una organización tan seria, porque también me han hablado sobre su fanaticada y quería venir a un equipo donde pueda ganar un campeonato. Siendo esto algo que podemos hacer esta temporada”, destacó vía telefónica el foráneo de 2.01 metros.
En su carrera profesional, el estadounidense ha jugado en China, Corea del Sur, Irán, Israel, Alemania y se encuentra dispuesto a vivir su primera experiencia en suelo venezolano junto a la plantilla azul. Powell vio acción recientemente junto a Estudiantes de Concordia en la Liga
Nacional de Argentina, pieza que participó en 23 encuentros con promedio de 14.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.7 asistencias, siendo su último juego el pasado sábado con dicho club.
“Yo siempre he trabajado en mi físico y estoy listo para ayudar al equipo. Muchos amigos jugaron en Venezuela, como Dar Tucker que me sirvió de referencia y me motivó para ir. A mis 33 años quiero ayudar a mis nuevos compañeros a ser mejores y aportarle todo lo que pueda al entrenador”, agregó el de Florence.
Dando continuidad al proyecto deportivo de organización, Rojas destacó la importancia de contar con los servicios de Powell en esta nueva cara del Expreso Azul. “Sabemos todas las cualidades de este zurdo puesto 4 y que puede desempeñarse en la posición 3. Tiene la capacidad de crear juego para sus compañeros, muy buen pasador, capacidad anotadora y consistente de triple. Seguimos buscando lo mejor para asumir una temporada de mucho nivel en el equipo”, finalizó. (10-02-2017)

 

 

 

 

 

 

 

RUBÉN MAGNANO: “BUSCAREMOS RECUPERAR LA TRADICIÓN DE TROTAMUNDOS”

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC

Para el argentino Rubén Magnano, nuevo técnico de TROTAMUNDOS BBC, recuperar la
tradición del Expreso Azul será uno de sus principales objetivos dentro de la organización. El
cordobés se encuentra ansioso por asumir este nuevo proyecto del equipo, el cual involucra
sangre joven y un material venezolano a su disposición.
“Indudablemente el primero objetivo tiene que ver con lo deportivo. Pero también el hecho de recuperar un poco la tradición que yo conocí del famoso Expreso Azul, con grandes nombres como All Smith, Sam Shepherd e Yván Olivares que marcaron una época importante de muchísima credibilidad. Darle a los fanáticos una imagen convincente de que realmente están viendo un equipo y que va apuntar a lo más alto, con buen carácter a la hora de jugar”, destacó Magnano vía telefónica desde Córdoba.
En cuanto a su filosofía de trabajo ve con buenos ojos lo que puede materializar con la divisa
para la venidera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), de la mano de un
proyecto liderado por su presidente Giuseppe Palmisano.
Extremadamente animado y con muchísima confianza de hacer un buen trabajo. Si uno logra todo eso, vendrá el compromiso de los jugadores e indudablemente ya hay una filosofía de trabajo que no negocio y respeto muchísimo el juego altruista, solidario sin egoísmo. Estoy convencido que el aspecto defensivo tiene mucha implicancia y creo que eso le da un verdadero carácter al equipo y a partir de allí construir lo mejor, expresó el exseleccionador de Brasil y quien estuvo al frente de la “generación dorada” de Argentina.
Con grandes expectativas de lo que será la primera experiencia en Venezuela, Magnano se convertirá en el séptimo argentino que dirigirá al equipo en su historia. “Tenemos una plantilla talentosa, pero esto no te va a garantizar el éxito sino la disposición y eso será algo que vamos a estar inculcando, como la única manera de llegar a cosas buenas porque contamos con un equipo muy competitivo”, finalizó. (07-02-2017)

RUBÉN MAGNANO DIRIGIRÁ AL EXPRESO AZUL

Nayibeth Silva Molero | Prensa TROTAMUNDOS BBC

Ante una temporada 2017 que promete para la organización, el argentino Rubén Magnano tomará las riendas de TROTAMUNDOS BBC en un nuevo capítulo de la Liga Profesional de Baloncesto.
Con amplia trayectoria dentro del baloncesto, el técnico cordobés vivirá su primera experiencia en Venezuela, luego de haber dirigido a la selección brasileña de baloncesto (2010-2016) y por cuatro años estar al mando de la “generación dorada” de Argentina tras ser los campeones en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Para Giuseppe Palmisano, presidente del equipo, la llegada de Magnano va a liderar el proyecto del Expreso Azul en la liga venezolana, con una base sólida de criollos e importados de primer nivel que buscará un nuevo campeonato para el conjunto azul.
“Hemos contratado a Rubén por toda su experiencia y ser un técnico ganador con un cartel de muchos triunfos a lo largo de su carrera. Esperamos recibirlo el 15/02 para que asuma las riendas del Expreso Azul. Este año no estamos escatimando en ningún sentido, porque queremos darle a la fanaticada un espectáculo de alto nivel y de esta manera vean a un equipo competitivo para esta temporada”, destacó Palmisano.
El entrenador argentino también consiguió la medalla dorada en el Torneo FIBA Américas (Argentina 2001), dos más en el Campeonato Suramericano de Baloncesto (Chile 2001 y Brasil 2004) y logró los máximos honores en los Juegos Panamericanos (Canadá 2015). “Le hablé del equipo, su historia, nuestro planes y el deseo que tenemos de ganar. Rubén pidió un listado de los jugadores que tenemos y al verlo, no dudó en aceptar nuestra propuesta. Jesús Cordovez será su primer asistente”, finalizó el presidente de la organización. ( PRENSA TROTAMUNDOSBBC / 07-02-2017)

TROTAMUNDOS BBC SIGUE EN MARCHA
 SU PRETEMPORADA 2017

Sirviendo como escenario el Forum de Valencia, TROTAMUNDOS BBC finalizará este sábado su segunda semana de pretemporada con miras a un nuevo capítulo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y presentando un balance positivo durante estas primeras jornadas de preparación junto a su cuerpo técnico.
Para Jesús Cordovez, asistente técnico del equipo, el grupo de jugadores ha venido realizando los trabajos de preparación con la intención de ir aumentando el nivel de exigencia y aprovechar lo que han demostrado en estos primeros días de prácticas, quien ha podido supervisarlos de la mano de Alfredo Madrid.
“Esta semana ha sido positiva con la incorporación de David Cubillán, Javinger Vargas y Pedro Chourio, jugadores que le dan mayor profundidad a las prácticas. Podemos hablar de un 85 por ciento de la plantilla que saldrá con buenas condiciones al torneo, esperando la llegada de los importados para lograr una química adecuada y lo que estamos buscando es el ritmo de juego que se va a tener en la temporada”, sentenció el caraqueño.
Cordovez añadió que actualmente cuentan con más tiempo de preparación para el equipo y que las piezas ya incorporadas a la pretemporada cuentan con mejores condiciones por parte de la nueva directiva de la organización.
“Tenemos más días de pretemporada. Las condiciones son superiores para los jugadores en relación a la logística y eso lleva que el rendimiento sea mejor. Nos permite que la recuperación sea mayor, en lo psicológico y emocional que ha marcado la diferencia en esta pretemporada”, expresó.
Este viernes se cumplió la novena jornada de entrenamientos, con trabajos de resistencia, velocidad y sistema de juego ofensivo como parte de la planificación del Expreso Azul. Mientras que en horas de la tarde, el equipo carabobeño realizó su práctica desde el Centro de Rehabilitación Artroquinética, supervisada por su preparador físico Juan Diego Aular (trabajo de hidroterapia y entrenamiento funcional). ( Fotos: Saúl Zerpa / 03-02-2017)

“EL RELÁMPAGO” DAVID CUBILLÁN
SE SUBIÓ AL EXPRESO AZUL

Con el compromiso que siempre lo ha caracterizado, el piloto zuliano David Cubillán se sumó este jueves a la pretemporada de TROTAMUNDOS BBC en el Forum de Valencia, enfocado en asumir, nuevamente, su rol dentro de la organización y guiar a un grupo de piezas que apunta hacia un noveno título en la Liga Profesional de Baloncesto. 
El estelar base de la Selección Nacional se siente motivado ante nuevos aires en el equipo y especialmente por vivir una temporada más de la mano del “Expreso Azul”.
 “Tenemos el talento y suficiente material para conseguir el título, un trabajo que debe hacerse en conjunto, cuerpo técnico, jugadores y toda la organización. El apoyo del fanático es primordial como sexto hombre pienso que siempre nos va ayudar”, expresó el base de La Pastora.
Luego de sus compromisos con la vinotinto de baloncesto, Cubillán se siente satisfecho de vivir una pretemporada más con la divisa carabobeña y ser parte de un nuevo proyecto encabezado por Giuseppe Palmisano en la presidencia del equipo. En relación a sus condiciones físicas se siente bien y a la espera de ponerse a tono para asumir la siguiente zafra del baloncesto criollo.
 “Contento de estar con el equipo y muy emocionado. La pretemporada es algo que siempre me ha gustado, porque nos engranamos como equipo. Todavía nos queda trabajo por hacer y nos queda tiempo. Físicamente me siento bien pues me mantuve entrenando y ahora lo que toca es buscar el ritmo de baloncesto”, agregó el piloto venezolano.
En el inicio de la octava jornada de entrenamientos, el cuerpo técnico continuó con el trabajo de acondicionamiento físico y fundamentos con más intensidad en esta segunda semana de prácticas, al mando de Jesús Cordovez y Alfredo Madrid. “Día a día estamos incrementado los niveles de intensidad, ya que esta pretemporada ha sido diferente por el tiempo en que se está trabajando. Veo al grupo bien en líneas generales, no hay ningún jugador con dolores o lesiones recidivantes”, destacó Juan Diego Aular, preparador físico del equipo. (Fotos: Saúl Zerpa / 02-02-2017)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 JAVINGER VARGAS SE REPORTÓ
A LA PRETEMPORADA DEL “EXPRESO AZUL”

Como parte de la séptima jornada de entrenamientos, el alero venezolano Javinger Vargas se reportó este miércoles a la pretemporada de TROTAMUNDOS BBC en el Forum de Valencia, con el objetivo de afrontar la venidera zafra de la Liga Profesional de Baloncesto y prepararse para un nuevo capítulo con la organización que le ha dado las oportunidades en Venezuela.
“Me siento muy bien en este primer día, quiero que ya empiece la temporada y vengo para aportar el máximo en el equipo porque me siento muy motivado. Feliz porque quería estar de nuevo, gracias a Dios no he dejado de entrenar y estando en Ecuador ayudó en mis condiciones físicas”, destacó Vargas finalizado el entrenamiento.
Bajo las órdenes de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, la pieza de la Selección Nacional estuvo presente en la práctica matutina junto al resto del grupo, encabezada por trabajos de acondicionamiento físico desde el tabloncillo carabobeño.
Para Vargas vestir nuevamente el uniforme del “Expreso Azul” le da una mayor satisfacción como profesional, de seguir en una franquicia donde dio sus primeros pasos y espera seguir consolidándose en nuestro país.
“Vengo con muchas ganas de aprender cada temporada para seguir mejorando y quedar campeones que es el objetivo que todos queremos. Trotamundos es una familia para nosotros por la química que tenemos desde hace varios años”, agregó el criollo, quien recientemente vio acción con Juvenil de Vinces en suelo ecuatoriano.
En la jornada se realizó un trabajo de fundamentos, ejercicio didáctico enfocado en la coordinación, resistencia y velocidad, cerrando con ejercicios individuales de defensa, concentración y estabilidad, una programación guiada por parte del cuerpo técnico presente en la fase de pretemporada.
El escolta Pedro Chourio se incorporará en horas de la tarde desde el Forum de Valencia, quien saludó a sus compañeros en el primer turno del entrenamiento.
“Todos vamos a trabajar duro para conseguir el campeonato. Me siento bien físicamente y estuve cuatro meses me mantuve recuperándome, motivado con muchas ganas de jugar”, expresó el jugador marabino. (Fotos: Saúl Zerpa / 01-02-2017)

CARRILLO: “CONTENTO DE SEGUIR EN EL EQUIPO QUE SIEMPRE HE APOYADO”

Para el valenciano Luis Carrillo regresar a TROTAMUNDOS BBC significa un mayor compromiso, a pocos semanas de arrancar una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). El pívot del “Expreso Azul” ve con buenos ojos la planificación de Giuseppe Palmisano desde la presidencia de la organización y con la meta de consolidarse como jugador en el baloncesto venezolano.
“Esta nueva directiva promete, es por ello que tenemos muchas expectativas, sé que el Sr. Giuseppe es un hombre que apuesta por el deporte. Vengo a seguir reforzando y me siento muy feliz de reencontrarme con mis compañeros de toda la vida del baloncesto”, destacó Carillo de 23 años.
En relación a su roce internacional, el espigado jugador se siente más confiado luego de ver acción en suelo ecuatoriano, con las divisas Athletic de Durán (Provincial) y Juvenil de Vinces (Nacional).
“Gracias a Dios tuve esa experiencia internacional, que me sirve de preparación y considero que he mejorado en mi ofensiva, además el tema de mi defensa lo sigo reforzando. Seguir consolidándome en esta liga sigue siendo mi meta”, agregó el centro del equipo.
Aprovechó para resaltar que durante la pretemporada buscará llegar físicamente al máximo, siendo una de sus motivaciones el reencontrase con viejos conocidos por un mismo objetivo de alcanzar un nuevo campeonato.
“Todavía me falta un poco para estar completamente a tono para la temporada y estoy dando lo mejor de mí. Siempre estoy en contacto con mis compañeros tanto dentro como fuera de la cancha, somos muy buenos amigos. Bastante contento de estar en mi estado y considero que este cambio era algo que necesitaba el equipo”, finalizó.
Trotamundos cumplió sexta jornada
Con la supervisión del preparador físico Juan Diego Aular, el grupo de jugadores realizó este martes su primer entrenamiento de gimnasio desde el Forum de Valencia, con el objetivo de intensificar las cargas trabajo en la segunda semana de prácticas del “Expreso Azul”.
Durante la jornada se realizó entrenamiento de la fuerza muscular máxima y ejercicios de coordinación en horas de la mañana.(PRENSA TROTAMUNDOSBBC / 31-01-2017)

Michael Harold Kelling, Dwight Lewis y Luis Carrillo.

 

 

 

 

LEWIS, CARRILLO Y KEELING PRESENTES
EN INICIO DE SEGUNDA SEMANA

En el inicio de la segunda semana de entrenamientos, TROTAMUNDOSBBC recibió las incorporaciones de los criollos Dwight Lewis Padrón, Luis Carrillo y Michael Harold Keeling de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), quienes se sintieron satisfechos en su primer contacto pretemporada con la organización.

 “Me siento muy bien en mi primera práctica y a gusto de regresar con mis compañeros. Siento que la situación es diferente con los jugadores y que existe un nuevo rostro en relación a la directiva, en donde las expectativas son muy altas y bajo el mismo compromiso de trabajar más fuerte para obtener el campeonato”, expresó Lewis Padrón con miras a su séptima zafra en la divisa.
Durante las siguientes jornadas se mantendrán los trabajos de acondicionamiento físico, resistencia, ofensiva-defensiva individual, bajo la supervisión de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid. Mientras que en la preparación física del grupo a la cabeza de Juan Diego Aular, se desarrollará un entrenamiento funcional, circuito de neuroentrenamiento e hidroterapia basada en apnea.

El piloto zuliano David Cubillán se estará sumando este miércoles al “Expreso Azul”, según Federico Rojas, gerente deportivo de la organización. Las prácticas del equipo estarán de vuelta a partir de mañana en el Forum de Valencia.
“Seguimos las conversaciones con Javinger Vargas y Anthony Pérez, de concretar se estarían uniendo al equipo para buscar mayor profundidad. En relación al técnico estamos evaluando todas las mejores opciones, tenemos conversaciones adelantadas y en lo antes posible estaremos anunciándolo. La importación estaría llegando al cierre de pretemporada, quienes están viendo acción y llegarían al ritmo”, agregó Rojas. (Prensa TROTAMUNDOSBBC / 30-01-2017)

Llegó a Valencia el sábado en la noche
DWIGHT LEWIS LISTO PARA LA ACCION

El estelar jugador de Trotamundos de Carabobo, Dwight Lewis, llegó a Valencia esté sábado 28, casi a la media noche, y este lunes estará en la práctica matutina del "Expreso Azul" en la cancha del Colegio de Abogados a partir de las 10. 
Lewis quien es pieza clave del equipo carabobeño y de la selección nacional se mostró complacido de sumar su octava temporada con el equipo azul. "Durante todo el descanso después de la participación con la selección nacional y la navidad, me mantuve entrenando a diario como lo hago siempre para presentarme en mejores condiciones que la temporada anterior. Vengo dispuesto a fajarme aún mas  para colaborar en lo que pueda, en el rol que decida el entrenador para buscar el campeonato para los fanáticos", aseguró el jugador. 
Este lunes deben incorporarse a las prácticas los jugadores David Cubillán, capitán del equipo y el nuevo integrante Michael Kelling quien llega al equipo en el cambió por Hernán Salcedo. 
Los entrenamientos están coordinados por los asistentes Jesus Cordovés y Alfredo Madrid. (Prensa Trotamundosbbc / 29-01-2017)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALEX MORILLO DIJO PRESENTE
EN SEGUNDO DÍA DE PRETEMPORADA

 

El piloto venezolano Alex Morillo se sumó este jueves al segundo día de pretemporada de Trotamundos de Carabobo en el Colegio de Abogados, motivado para asumir una nueva temporada en la Liga Profesional de Baloncesto y con altas expectativas de una reestructuración que apuesta por  la sangre joven de la organización.

“A diferencia de otras temporadas, vemos la confianza dada a este núcleo joven, con experiencia y la motivación de tener una responsabilidad mayor para el 2017. Mentalizados en un año distinto y con la intención de apoyar al equipo en todo lo que se necesite para un nuevo título”, fueron las palabras del base criollo finalizada la práctica.

Morillo se ha venido preparando físicamente en Dallas (Estados Unidos), con el objetivo de seguir ganándose las oportunidades en la conducción del conjunto carabobeño. “La idea es que todos estemos en la misma página. Nosotros somos amigos hasta fuera de la cancha y esa química nos llevará lejos”, agregó el de Maracay de 25 años.

Durante esta jornada de entrenamiento se realizaron trabajos relacionados con la velocidad de reacción y sistema de prevención de lesiones durante la defensa, en manos del preparador físico Juan Diego Aular.

Jesús Cordovéz, asistente técnico del “Expreso Azul”, ve con buenos ojos la programación de las prácticas de pretemporada y a la espera de sumarse más piezas el próximo lunes en el Forum de Valencia.

Este fin de semana arribarán al país los criollos Dwight Lewis y Michael Harold Keeling.A partir de este viernes, el cuerpo técnico intensificará las cargas de trabajo en cuanto al acondicionamiento físico del equipo. (Prensa Trotamundosbbc / 26-01-2017)

 

EL “EXPRESO AZUL” PUSO EN MARCHA PRETEMPORADA 2017

Bajo las órdenes de los asistentes Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, Trotamundos de Carabobo arrancó este miércoles la pretemporada 2017 desde el Colegio de Abogados, previo a una nueva campaña de la Liga Profesional de Baloncesto y trabajando para la conquista de un próximo título para la organización.
Tomás Aguilera, René Farías, Henry Osal, Peter Kvietek, Francisco Márquez, Carlos Miranda, Sam Shepherd Jr., Jesús Parra y Eudes Angulo, encabezaron los entrenamientos en manos de una preparación física por parte de Juan Diego Aular, quien ha trabajado con un selecto grupo de deportistas profesionales en Venezuela. Durante la primera jornada se tomó en cuenta un plan de acondicionamiento físico, estabilidad, coordinación y concentración basado en el neuroentrenamiento.
“Las expectativas son superiores en cuanto a buscar el campeonato, de igual manera la preparación tendrá una mayor exigencia. Buscamos una buena química dentro del equipo, tanto en la parte psicológica como técnica-táctica, acoplando las piezas criollas con las importadas para lograr primero la clasificación e ir paso por paso hacía otra final”, fueron las palabras de Cordovez finalizada la práctica.
Entre los hombres de experiencia dentro de la franquicia, Tomás Aguilera dijo presente en este primer contacto de pretemporada, quien ve un escenario positivo de lo que será la próxima campaña para el conjunto carabobeño y a nivel personal es un nuevo capítulo con la franquicia dentro de su carrera profesional.
“Optimistas y contentos de estar de nuevo en los entrenamientos. Este tiene que ser el año y la meta es apuntar hacia lo más alto de la tabla de clasificación y llegar a ese campeonato que tanto anhelamos”, expresó el ala-pívot de Puerto La Cruz.
Las prácticas serán a dos jornadas diarias hasta este viernes y el sábado en horas de la mañana en el Colegio de Abogados. Posteriormente continuará la fase de entrenamientos desde el Forum de Valencia a partir del próximo lunes. (Departamento de Prensa / 25-1-201)

 

 

 

TROTAMUNDOS ARRANCARÁ
ESTE MIÉRCOLES PRETEMPORADA 2017

Con la mirada puesta en una ambiciosa reestructuración, Trotamundos de Carabobo arrancará este miércoles su preparación de cara a nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), cita que por esta semana se extenderá desde el Colegio de Abogados y posteriormente regresará al Forum de Valencia para continuar los entrenamientos de pretemporada. 
Las primeras jornadas de trabajo estarán al mando de los asistentes técnicos Jesús Cordovez y Alfredo Madrid, quienes continuarán dentro de la organización y serán los encargados de recibir este primer grupo de 17 jugadores aproximadamente, los cuales formarán parte de la base criolla del equipo.  
Giuseppe Palmisano, presidente del equipo, sentenció que durante estas semanas se pondrá en marcha una programación de trabajo intensiva y a la altura, en manos de un cuerpo técnico responsable de ir estructurando la plantilla carabobeña, para asumir un nuevo capítulo en el baloncesto venezolano. 
“El inicio de los entrenamientos tiene fecha para este miércoles y con grandes expectativas de lo que será la temporada. Nosotros apostamos hacia un equipo ganador y bajo esa idea estamos consientes del compromiso que estamos asumiendo, con trabajo, pasión y mística”, agregó el directivo del “Expreso Azul”.  
Los entrenamientos se realizarán a doble turno y finalizados los eventos especiales estarán de vuelta al Forum de Valencia a principios de la próxima semana.

Keeling dispuesto a dar el máximo
El base anzoatiguense Michael Harold Keeling se suma a los planes de Trotamundos de Carabobo para la presente zafra de la Liga Profesional de Baloncesto, con el propósito de aportar el máximo y pensar en su futuro dentro de una organización en la que desea ganarse las oportunidades del cuerpo técnico.  
Luego de un canje con Gaiteros del Zulia por el ala-pivot Hernán Salcedo, el joven piloto venezolano, hijo del ex NBA Harold Keeling, llega a la organización con grandes expectativas de vestir el uniforme carabobeño durante la zafra. 
“Me siento más cómodo de estar en una organización como Trotamundos, en especial si hablamos de mi futuro. Mi objetivo es aprender lo más que pueda, como jugadores de la talla de David Cubillán, quien es figura de la selección nacional”, expresó el piloto vía telefónica desde Atlanta.  
Keeling Jr. de 1.85 metros se viene preparando físicamente para asumir una nueva campaña del baloncesto venezolano. “Tratar de estar listo para cualquier oportunidad que se me presente. Agradecido con la directiva del equipo y no defraudaré a la fanaticada”, finalizó el base egresado del Bluefield College en Estados Unidos. (Departamento de Prensa / 23-1-201)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo presidente de Trotamundos
PALMISANO: “CONVERTIRÉ A TROTAMUNDOS EN UN EQUIPO GANADOR”

Luego de su primera visita a las instalaciones de Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia, su nuevo presidente, Giuseppe Palmisano se mostró más entusiasmado con la responsabilidad que ha asumido de presidir al “Expreso Azul.
Aunque el coso de Las Clavellinas no tiene aún colocado el tabloncillo para la temporada 2017, Palmisano fue claro al declararle a los medios de comunicación que “solo hay una cosa en que pensar desde este momento y es convertir al “Expreso Azul” en un equipo ganador dentro de la Liga Profesional de Baloncesto.”Este empresario carabobeño y ex presidente de la Fundación Navegantes del Magallanes, está agradecido por la confianza brindada por la familia Blanco con el propósito de seguir su legado.
-El Sr. Germán me manifestó su deseo de que me hiciera cargo del equipo, no sé si será parcial o definitivo. La oportunidad se dio gracias a la relación de amistad que tenemos desde hace muchos años y tras varios meses de acercamiento, este martes decidí aceptar la propuesta, aunque más por un reto personal que por aspectos  económicos. Me pidió que asumiera la presidencia porque el Sr. Germán, dueño del club, está de retiro”, aseguró el presidente del quinteto azul.
FUERTE VINCULACION REGIONAL
Aunque la experiencia dirigencial de Palmisano se centra en el beisbol, su experticia gerencial va más allá de presidir una Fundación deportiva de la importancia de Navegantes del Magallanes. Vinculado desde niño al deporte nacional y en especial a su región, Carabobo, Palmisano asumirá este reto con mucho compromiso y corazón.
-“Obviamente yo no tengo la experiencia que tiene los Blanco, tengo es mucho corazón, pasión y mística, más la experiencia de manejar organizaciones. No es lo mismo ser fanático que ser presidente. No descansaré hasta convertirlo en un equipo ganador, para eso necesito reorganizar y seguir el trabajo que han realizado por todo este tiempo, quienes han hecho un nombre importante en el baloncesto”.
POSIBLE REESTRUCTURACION
Encargarse de la presidencia de un equipo con tanta tradición es un gran reto como lo ha indicado el nuevo presidente del “Expreso”: Estoy empapándome lo más rápido posible de los puntos clave en la estructura dirigencial del equipo. Coordinando la estructura con mi equipo de trabajo, conversaré lo más pronto posible con los jugadores para ratificar su participación o realizar algunos cambios, los que sean necesarios, seleccionar el cuerpo técnico”.
-Mi función se limitará al cargo ya que no tengo participación accionaria dentro de la organización – aseguró Palmisano, descartando los rumores de venta. “Es solo un compromiso con Blanco y su familia, eso sí tengo luz verde para hacer de todo, haré una reestructuración si es necesario
APOYO A LA LPB
Palmisano conoce como se maneja la estructura interna de las organizaciones como la Liga Profesional de Baloncesto, debido a su vinculación de años con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y la Mayor League Baseball, mientras dirigió a Magallanes.
-Estaremos a la espera del anuncio de la LPB en cuanto a la fecha inaugural de la campaña para finiquitar el plan de preparación rumbo a cumplir con la pretemporada oficial. Asistiré a las reuniones de LPB para empaparme del sistema y colaborar en función del crecimiento de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, como siempre es mi interés, hacer el mejor trabajo posible, finalizó Palmisano. (07-12-2016)

TROTAMUNDOS Y MARINOS INSPECCIONARÁN LAS CANCHAS DE LA LPB          

Trotamundos de Carabobo es sin lugar a dudas, una de las instituciones deportivas más importantes del país y uno de los más laureados a nivel internacional. La entrega, seriedad y responsabilidad de la organización, ha sido la clave para el éxito logrado hasta este momento.
Nuestra constancia y esfuerzo por seguir mejorando continúa presente y por esa razón estamos trabajando fuertemente para tener una gran temporada, con un equipo competitivo y solidificando la organización, para ofrecerle a toda la afición del baloncesto, en especial a la carabobeña, una zafra de alto nivel, apuntando al noveno título de la institución.
De la mano de la LPB, con nuestros socios hermanos, hemos realizado diversas reuniones de comité gerencial durante las últimas semanas, buscando optimizar nuestro reglamento, pensando en fortalecer este gran espectáculo venezolano que es el baloncesto y que ha sido llevado de manera notable por parte de la Liga Profesional de Baloncesto.
En el marco de esos encuentros, Trotamundos de Carabobo encabezará junto a Marinos de Anzoátegui la Comisión encargada de la supervisión de los gimnasios, siendo este un compromiso que abordaremos con la responsabilidad requerida, para así seguir elevando aún más nuestra LPB.
De parte de nuestra junta directiva, y cada uno de los componentes de nuestra institución, seguiremos trabajando fuertemente para enaltecer el baloncesto venezolano y continuaremos preparándonos para la edición XLIV de la LPB.

Junta Directiva
Trotamundos de Carabobo BBC

Valencia, noviembre 10 de 2016

LUIS CARRILLO FINALIZÓ ACTUACION
EN ECUADOR COMO TERCER MEJOR ANOTADOR

El espigado jugador carabobeño, Luis Carrillo, ficha de Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela acaba de finalizar su primera participación en el baloncesto internacional en la Liga Provincial de Ecuador  con grandes éxitos.
Su actuación en la ronda regular de la Liga Provincial tuvo números que resaltar que le permitieron finalizar tercero en el listado de los mejores anotadores, con 19 puntos de promedio por juego, 12 rebotes y 4.8 bloqueos.
-Cumplí con mis expectativas en esta primera incursión en el baloncesto profesional extranjero. Vine a Ecuador a foguearme, a buscar mejorar cada día y a lograr buenos números, siempre pensando en avanzar a la siguiente ronda. En esta ocasión no se dio pero se hizo el máximo esfuerzo, señaló el jugador a través de Instagram.
Carrillo se prepara para dos posibles escenarios vinculados al baloncesto universitario o a la Liga Nacional que lo mantendrán ocupado en los próximos meses hasta que comience la Liga Profesional de Venezuela.

MIGUEL RUIZ ES CONSIDERADO COMO UNA DE LAS GRANDES

CONTRATACIONES EN ARGENTINA

El caraqueño quien viste los colores de Libertad Sunchales en la Primera División de la Liga Argentina esta temporada, es considerado como un gran extranjero para el club argentino, gracias a los credenciales que ha dejado en las competencias internacionales con la selección de Venezuela tanto en el suramericano de 2014 y 2016, en el pre olímpico de México 2015 y en los JJOO Río 2016, a pesar de no ver mucha acción.

No solo Ruiz es uno de los jugadores contratados por el equipo argentino, Juan Ignacio Brussino, José Vildoza, Marcos Saglietti y Alejandro Alloatti son algunos de los nombres que también vestirán la camiseta con el venezolano.

Por otra parte, los dirigidos por el estratega recién renovado Pablo Barrios iniciaron los entrenamientos el 16 de Agosto pasado. El año pasado el club hizo un buen papel al quedar en el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la conferencia Norte, clasificaron a la siguiente ronda pero cayeron en 5 juegos contra el equipo de Olímpia.

El criollo Miguel Ruiz tuvo su primer juego amistoso en la ciudad de Sunchales contra Echague de Paraná donde los dueños de casa salieron victoriosos. El venezolano tuvo una gran intensidad defensiva, y mostró su notable capacidad de salto para cargar el rebote ofensivo. Cerró la noche con 9 rebotes, 5 de ellos ofensivos.

 

LUIS CARRILLO DESTACA EN ECUADOR

Gracias a la oportunidad que le dio el profesor Jesús Cordovez el destacado pivot venezolano Luis Carrillo se encuentra jugandoen la Liga Provincial de Ecuador

Su participación en la Liga Especial de Baloncesto (con Dragones de Carabobo) resultó determinante al momento de estrenarse en los torneos de mayores con las plantillas de Firestone en la Liga Industrial Carabobo (LIBALCA), Aduaneros de Carabobo en la Liga Nacional de Baloncesto 1era División  (LNB)  y en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela con Trotamundos de Carabobo.
Ahora ya enfoncado y con más experiencia se une como refuerzo internacional al equipo Athletic de Durán en este torneo que se disputa desde el 16 de agosto y que sirve para que los clubes de la provincia se puedan preparar para la Liga Profesional que arrancara a finales del mes octubre próximo.
Saludos Luis ¿Cómo ha sido hasta ahora tu estadía en Ecuador? ¿Cómo te han tratado y como te sientes dentro de tu nuevo equipo?
– Desde mi llegada hasta ahora me he sentido muy confortable  y a gusto, tanto el dueño del equipo como el gerente me han tratado de excelente manera y me han hecho sentir como si estuviese en casa. Con el equipo he hecho buena química, me la llevo de lo mejor con mis compañeros, con el entrenador y el cuerpo técnico. Hasta el momento me he adaptado muy bien al esquema del coach.
El Athletic de Durán derroto en el inicio de la Liga a The Magic de Daule con score 71 x 59, ¿Viste acción en este en partido?  ¿Cuáles fueron tus números?
– Efectivamente en nuestro debut le ganamos al Magic The Daule, en ese juego tuve una participación de 32 minutos, con 22pts, 10reb y 3blk.
Se reseña en las redes sociales que fuiste premiado como el jugador de la segunda jornada. ¿Cuáles fueron tus números?
– En nuestro 2do juego versus el equipo Choles All Star quede como jugador de la jornada con 30pts 14reb, y 6blk.
¿Cuáles son tus expectativas de participación en este Torneo?
– Vine acá para mejorar mi juego, a hacer buenos números y a darme a conocer internacionalmente. Espero ayudar al equipo a llegar a la final y por supuesto a quedar campeones. (Luis Carrillo figura entre los mejores encestadores de 2pts de la Liga con 47pts)

Por: Leslie Martinez G. / Basket Venezolano.-
Fotografías: Eventos Deportivos ESV.-

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.