DWIGHT LEWIS PADRÓN RECIBIÓ EL JUGADOR EJEMPLAR DEL AÑO

Caracas, 29 de abril. Dwight Lewis Padrón, de Trotamundos de Carabobo, recibió este viernes el Jugador Ejemplar del Año en la Copa 75 Años de Empresas Polar.
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, integrada por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, le otorgó la distinción al venezolano por su buen comportamiento dentro y fuera de los tabloncillos.
El reglamento de la LPB establece que para optar al premio los candidatos deben haber mostrado una conducta intachable y, además, cumplir un mínimo del 75 por ciento de los juegos en la Fase Eliminatoria.
El alero, nacido en La Guaira en el año 1987, disputó 34 de 36 encuentros del Expreso Azul. En total promedió 17.7 puntos, 5.4 rebotes y 3.2 asistencias para culminar en el noveno puesto del Coeficiente Integral de Efectividad con 615 puntos.
Lewis Padrón, que disputó su sexta temporada en la LPB, se convierte en el primer criollo en alcanzar el premio que se entrega desde la temporada 2012.
El jugador que participó en el Preolímpico de México 2015, cuando Venezuela obtuvo el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, está en su sexta temporada en el circuito profesional venezolano.
De esta forma, sucede en el premio a Dwayne Jones, de Guaiqueríes de Margarita, quien lo conquistó en la contienda 2015.

LISTA DE GANADORES DEL JUGADOR EJEMPLAR DEL AÑO


Año

Nombre

Equipo

2012

Andrew Feeley

Gigantes

2013

Robert Hornsby

Bucaneros

2014

Kristoffer Lang

Cocodrilos

2015

Dwyane Jones

Guaiqueríes

2016

Dwight Lewis

Trotamundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JESÚS CORDOVEZ DESIGNADO DIRECTOR TÉCNICO DEL AÑO

Caracas,  27 de abril. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este miércoles a Jesús Cordovez, de Trotamundos de Carabobo, como el Director Técnico del Año de la Copa 75 Años de Empresas Polar.
El estratega sumó siete de los 13 votos que toma en cuenta el órgano rector para otorgar el galardón. Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) acumuló cuatro papeletas; mientras que Néstor García (Guaros de Lara) y Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira) registraron una cada uno.
Para la edición XLIII de la LPB, la votación para el Director Técnico del Año se distribuye de la siguiente manera: 10 sufragios de los gerentes generales de cada uno de los equipos del circuito y otros tres de los integrantes del ente rector, constituido por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes.
Cordovez condujo al Expreso Azul a la clasificación en la temporada 2015-2016, luego de terminar con récord de 19 victorias y 17 derrotas, siendo el quinto mejor registro del campeonato. Los cabrialenses culminaron en la tercera posición de la Conferencia Occidental.
“Este premio se lo debo a los jugadores y al cuerpo técnico que me acompañó. Fueron batalladores en todo momento. Se lo dedico a todos los entrenadores venezolanos. Debemos hacer el esfuerzo para superarnos, independientemente de las limitaciones que tenemos”, expresó el coach con más de 30 años de experiencia.
El exseleccionador nacional agregó: “Les agradezco a los jugadores, en especial a David Cubillán y Robert Glenn, por el liderazgo y el esfuerzo que hicieron en el transcurso de la temporada”.
Cordovez suma su segundo Director Técnico del Año, después de conseguirlo en el año 2001 con Bravos de Portuguesa (hoy Guaros de Lara).
De esta manera, el coach sucede en el galardón al español Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira), quien lo consiguió en la contienda 2015. (Foto: Leonardo Rojas / 27/04/2016)

LISTA DE GANADORES DEL DIRECTOR TÉCNICO DEL AÑO

AÑO

NOMBRE

EQUIPO

1999

Julio Toro

Guaiqueríes

2000

Jimmy Dixon

Marinos

2001

Jesús Cordovez

Bravos

2002

Carlos Mercado

Trotamundos

2003

Jorge Arrieta

Marinos

2004

Nelson Solórzano

Toros

2005

Francisco Diez

Panteras

2006

Néstor Salazar

Guaros

2007

Miguel Ángel Da Luz

Marinos

2008

Néstor Salazar

Cocodrilos

2009

Tony Ruiz

Guaros

2010

Néstor Salazar

Cocodrilos

2011

Iván Déniz

Trotamundos

2012

Jorge Arrieta

Marinos

2013

Carl Herrera

Gigantes

2014

Gustavo García

Toros

2015

Luis Guil Torres

Bucaneros

2016

Jesús Cordovez

Trotamundos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS Y ASOGUAU UNIDOS A FAVOR DE LA PROTECCIÓN ANIMAL

El equipo de Trotamundos de Carabobo y la Fundación ASOGUAU Protección Animal, han unido sus voces en defensa de las mascotas, a través de una campaña de educación ciudadana cuyo objetivo es alertar a la ciudadanía sobre la necesidad de Adoptar, esterilizar y evitar el maltrato a esos seres que forman parte de la familia.
Esta campaña conjunta de promoción de valores ciudadanos relacionados con la tenencia responsable de mascotas, se evidencia a través de carteles con mensajes educativos y con la participación de destacados deportistas de este gran equipo carabobeño.  De esta forma, gracias al apoyo de los atletas del Trotamundos de Carabobo, promoveremos los vínculos de empatía, entre la cultura deportiva y la convivencia respetuosa entre humanos y animales, para beneficio de la sociedad.
Es la primera vez que un equipo deportivo en Venezuela se solidariza con la causa de la protección animal y participa directamente en una campaña de sensibilización a la ciudadanía en torno a este tema. Como es sabido, la relación de respeto de los humanos hacia los animales es un elemento clave en el desarrollo de comportamientos sociales de convivencia, por lo que este gesto de Trotamundos de Carabobo, adquiere una gran relevancia en la promoción de una cultura de paz. 
Los jugadores del equipo se mostraron solidarios con esta campaña y disfrutaron el tomarse fotografías con las mascotas rescatadas de la calle que han sido entrenadas por los especialistas Marcos Gonzalez y Anzoni Soler. Esperan poder llevar el mensaje a los seguidores del equipo de adoptar mascotas de los albergues y protegerlas del maltrato. (Fotos: Flim Maker) (26-04-2016)

TROTAMUNDOS SE QUEDÓ EN SEMIFINAL

Trotamundos de Carabobo perdió la oportunidad de conquistar el pase a la siguiente ronda al dejar con la iniciativa del juego a Cocodrilos de Caracas en el Gimnasio José Beracasa cayendo derrotado 70-82
Trotamundos inicia con David Cubillán, Musa Abdul, Dwight Lewis, Luis Carrillo, Jermareo Davidson. Por Cocodrilos comenzaron en la cancha Carl Elliot, Anthony Mitchell, César García, Mckines, Pedro Brito. 
Trotamundos y Cocodrilos jugaron un buen primer cuarto 17-18 favorable a los dueños de casa, pero desde el segundo cuarto la intensidad se hizo presente en los jugadores y desestabilizaron el juego, haciendo una violencia reacción a las jugadas que en muchos casos fue obviada por los árbitros o pitadas parcializadamente. En el segundo cuarto Trotamundos se fue arriba 40-34, empate a 56 determinó el tercero y 70-82 la final. 
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 20 puntos, Tomás Aguilera con 11 puntos y 3 rebotes, Jermareo Davidson con 11 puntos y 15 rebotes, Dwight LKewis con 11 puntos. . Por Cocodrilos destacaron en la cancha Carl Elliot con 21 puntos y 12 asistencias, Anthony Mitchell con 23 puntos y 11 rebotes, y Wendell Mckines con 21 puntos y 12 rebotes. (Foto: Leonardo Rojas / 26-04-2016)

TROTAMUNDOS VENCIO A COCODRILOS Y VA A CARACAS POR UNO

Trotamundos de Carabobo venció a Cocodrilos de Caracas 97-89 en el tercer encuentro disputado en el Forum de Valencia y le permite viajar a Caracas este fin de semana con la ventaja que le da 3 victorias por dos derrotas, buscando una sola victoria que lo clasifique a la final de Conferencia.
Trotamundos inició con David Cubillán, Pedro Chourio, Miguel Ruiz, Dwight Lewis, Robert Glenn, mientras que Cocodrilos abrió con Carl Elliot, Wendell Mckines, César García, Yochuar Palacios y Anthony Mitchell.
Trotamundos salió con una seguridad intensa en la cancha manteniéndose al frente durante todo el juego con marcador de 25-15 el primero, en el segundo 51-36, en el tercero 75-62 y finalizó 97-89. Los mejores por Trotamundos 28 puntos y 8 asistencias de David Cubillán, 23 puntos y 4 rebotes de  de Dwight Lewis, y 14 puntos y 8 rebotes de Jermareo Davidson. Por Cocodrilos  destacaron Carl Elliot con 13 , seis rebotes y seis asistencias, Wendell Mckines 32 puntos y seis rebotes, 10 puntos de Yochuar Palacios  y 23  y 10 rebotes de Anthony Mitchell.
En el quinto juego de la semifinal de la Conferencia Occidental de la LPB entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas se disputó la Copa 75 años de Empresas Polar. Trotamundos de Carabobo reconoció el trabajo de Empresas Polar con el deporte profesional y le entregó a uno de sus gerentes regionales, Camilo Santamaría una camiseta del equipo.

 

(Foto: Leonardo Rojas / 22-04-2016)

 

TROTAMUNDOS FIRMO AUTOGRAFOS
PARA CAMPAÑA “SOY UN VOLUNTARIO+”

Trotamundos de Carabobo respondió a la invitación del los directivos de la campaña “Soy un voluntario +” de la Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo, para firmar autógrafos en las instalaciones del CC Sambil Valencia el pasado domingo.
La campaña “Soy un voluntario +” de la institución busca captar voluntarios para la realización de trabajo social en las comunidades más necesitadas de Carabobo y extensivo a todo el país, con la participación de jóvenes deportistas buscando el apoyo juvenil a la noble causa de ayudar.
Gracias al apoyo del Sambil numerosos fanáticos del baloncesto se dieron cita en la zona denominada Home del Centro Comercial y compartieron con los jugadores y el personal de la Cruz Roja coordinados por Adolfo Armas. También estuvieron presentes los jóvenes pertenecientes al proyecto de la Cruz Roja llamado “Somos diferentes pero no inferiores” centrado en los niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down. (Foto: CRV / 18-04-2016)

TROTAMUNDOS NO PUDO MANTENER LA VENTAJA 

Trotamundos de Carabobo no pudo conquistar la tercera victoria al permitirle a Cocodrilos de Caracas empatar la serie semifinal de la conferencia occidental con marcador 83-93, luego de paralizarse por falla eléctrica el encuentro por varios minutos.
Trotamundos inició con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Robert Glenn, Jermareo Davidson. Por Cocodrilos comenzaron en la cancha Carl Elliot, Anthony Mitchell, Lenin López, Wendell Mckines, Yochuar Palacios.
Trotamundos nunca estuvo arriba en el marcador, 21-22, el primero, 43-48 el segundo, 60-69 el tercero y  finalizando con 93-83 a favor de los saurios.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Dwight Lewis con 9 puntos y 5 rebotes, Robert Glenn con 18 puntos, 13 rebotes, Davidson 14 puntos y 5 rebotes.. Por Cocodrilos destacaron en la cancha Carl Elliot con 13 puntos y 8 asistencias, César García con 10 puntos y 4 rebotes, Mckines con 23 puntos y 7 rebotes , Mitchell 18 con 9 rebotes. (Foto: Leonardo Rojas / 21-04-2016)

TROTAMUNDOS LLEVA DOS VICTORIAS

Trotamundos de Carabobo  se impuso a Cocodrilos de Caracas y marcha al frente de la serie semifinal de la conferencia occidental con marcador de 96-92 en tiempo extra, con dos victorias por una derrota sobre los saurios.  
Trotamundos inició con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Robert Glenn, Jermareo Davidson. Por Cocodrilos comenzaron en la cancha Carl Elliot, Anthony Mitchell, Lenin López,  Wendell  Mckines, Yochuar Palacios.
Superados los inconvenientes producto del aguacero  caído en la capital carabobeña Trotamundos perdió  el primer cuarto por la mínima 19-20, comenzó a controlar en el segundo con marcador de 41-36, mantuvo el control en el tercero 61-54 y finalizó el tiempo reglamentario empatado a 76, por algunas fallas en los últimos segundos. En el tiempo extra Trotamundos logró mantenerse arriba y ganar 96-92

Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 16 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, Dwight Lewis con 22 puntos y 3 rebotes, Robert Glenn con 24 puntos, 8 rebotes y  Tomás Aguilera  con 7 puntos y 9 rebotes. Por Cocodrilos destacaron en la cancha Carl Elliot con 15 puntos y 6 asistencias, César García con 31 puntos y 8 rebotes, Mckines con 36 puntos y 13 rebotes y  César Gracía  con 19 puntos.

(Foto: Leonardo Rojas / 20-04-2016)

En el Forum
TROTAMUNDOS RECIBE A COCODRILOS EN SEMIFINAL

Trotamundos de Carabobo inicia este miércoles tres días de intenso batallar para conseguir su pase a la siguiente ronda de la temporada 2015-2016, contra Cocodrilos de Caracas, buscando aprovechar la localía y cerrar la serie en el Forum de Valencia .

El "Expreso azul" inició con buen pie esta fase de la temporada al vencer a Cocodrilos en Caracas en el primer desafío que se dirimió en dos tiempos extras. Al día siguiente Cocodrilos igualaría la serie y este miércoles comienzan su participación en la segunda fase de la semifinal con tres juegos consecutivos en el Forum de Valencia.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Forum de Valencia a partir de las 9.00 am. (Foto: Leonardo Rojas / 20-04-2016)

En el Forum
CUBILLÁN, LEWIS Y RUIZ RECIBIERON BOTON DE HONOR DE LA CIUDAD DE VALENCIA

En un sencillo acto, con una chiquillería de fondo, pertenecientes a escuelas de baloncesto de Valencia, la Alcaldía de la capital carabobeña entregó el Botón de Honor de la Ciudad a los jugadores de Trotamundos de Carabobo y de la Selección Nacional  David Cubillán, Dwight Lewis y Miguel Ruiz.
El Forum fue el escenario escogido por la Alcaldía de Valencia para hacer el reconocimiento a los jugadores que se titularon campeones de Las Américas en México, que fue entregado por el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Valencia (Indeval), Argenis Ecarri.

La chiquillería perteneciente a las Escuela de Baloncesto  José Luis Ramos y al Centro de Iniciación Parque Andrés Eloy Blanco, visitó las instalaciones del Salón de la Fama como preámbulo al acto y posteriormente acompañó a los agasajados a recibir el Botón y el diploma en el centro de la cancha.
Alexandra Ochoa, Ruwaida Doueir y Erleen Rodríguez de la Academia Ramos, fueron las encargadas de entregar los diplomas luego que el presidente de Indeval, Argenis Ecarri entregara los botones a los galardonados.

Al finalizar la entrega de la premiación, los niños y niñas disfrutaron de la clínica y el entrenamiento de Trotamundos, degustando un refrigerio cortesía de Lácteos RA, y posteriormente se tomaron fotografías con los jugadores del equipo, que este sábado comienza su participación en el play offs de la temporada 2015-2016 de la LPB frente a Cocodrilos en Caracas. (Foto: Leonardo Rojas / 14-04-2016)

LUIS CARRILLO OBTUVO SU TERCER NOVATO DE LA SEMANA

El pívot de Trotamundos de Carabobo fue designado este lunes por la Comisión Técnica LPB, integrada por José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, como el Novato de la Semana 17.
El carabobeño promedió 3.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 bloqueos en 22 minutos en el tabloncillo. Carrillo jugó dos encuentros con el Expreso Azul y totalizó 15 unidades en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE)
De esta manera, Carrilo coleccionó tres Novato de la Semana, al igual que Edwin Mijares (Toros de Aragua). El líder en este renglón fue Emiro Hernández (Bucaneros de La Guaira) con seis premios.
COMISIÓN TÉCNICA REVELA QUINTETO IDEAL DE LA SEMANA 17
El ente rector dio a conocer a los cinco mejores jugadores de los últimos siete días. Tyshawn Taylor (Guaros de Lara), -base-; O’Darien Bassett (Gaiteros del Zulia)  -escolta-; Trey Gilder (Panteras de Miranda) –alero-; Wendell Mckines (Cocodrilos de Caracas) –ala-pívot- y Gregory Echenique (Guaros de Lara) –centro- fueron galardonados por la LPB.(Foto: Leonardo Rojas / 12-04-2016)

TROTAMUNDOS CONTRA COCODRILOS EN SEMIFINAL

Trotamundos de Carabobo tedrá una semana para prepararse para enfrentar como visitante a Cocodrilos de Caracas en el inicio de la ronda de play offs de la conferencia occidental el día 16 y 17 en el Coso Saurio de Caracas, regresando al Forum los días 20,21 y 22 de abril .
Cuando resta solo un equipo más para conformar las llaves de la siguiente ronda, Trotamundos se encuentra ya clasificado en tercer lugar de la occidental con 19-14, listo para enfrentar a Cocodrilos de Caracas que se ubicó en el segundo lugar de la tabla.
Debido a la participación de Guaros en compromisos internacionales el calendario fue modificado en varias oportunidades y la ronda de play offs comenzará en Caracas, en el Parque Naciones Unidas los días 16 y 17 de abril a las 6.pm el sábado y a la 1.00 pm el domingo.
Mientras esto ocurre Trotamundos entrenará en el Forum de Valencia bajo las órdenes de Jesús Cordoves y sus asistentes Alfredo Madrid y Ricardo Carrero, buscando la excelencia luego de la incorporación de Miguel Ruiz y Yerri Flores.
El “expreso” también cumplirá con algunas actividades benéficas, una firma de autógrafos organizada por la Cruz Roja Venezolana, seccional Carabobo y su programa Soy un voluntario+, este domingo 10 de abril a las 3 pm en la entrada Home del Centro Comercial Sambil, y los días lunes 11 y jueves 14 recibirá la visita de los niños de las escuelas deportivas del Municipio Valencia en las instalaciones del Forum.
Las entradas para la serie en casa los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de abril estarán a la venta a partir del lunes 11 en las taquillas del Forum de Valencia, que trabajan de lunes a sábado de 9 am a 5.00 pm y los domingos de 10 am a 6 pm. (Foto: Leonardo Rojas / 07-04-2016)

TROTAMUNDOS BARRIO A GAITEROS

Trotamundos de Carabobo se impuso por segundo día consecutivo a Gaiteros del Zulia en el último encuentro de la ronda eliminatoria con marcador de 90-86, en el Forum de Valencia.
El “Expreso azul” abrió con Pedro Cubillán, Pedro Chourio, Robert Glenn, Yerri Flores y Jermareo Davidson. El técnico Jesús Cordovés dio descanso a David Cubillán y Dwight Lewis. Por Gaiteros iniciaron O´Darien Bassett, Elvis Baez, Terrence Shanon, Derwin Ramírez, Amber Marín.
Trotamundos aprovechó este encuentro para descansar a David Cubillán y a Dwight Lewis, aparte de foguear en la estructura a Miguel Ruiz y a Yerri Flores recién llegados al equipo, y darle oportunidad a todos de estar en la cancha. Por su parte, Gaiteros intentó por todos los medios conseguir la victoria que lo ayudara en su clasificación pero no lo logró.
El primer cuarto finalizó empatado a 21, el segundo los musicales se pusieron arriba 47-35. Trotamundos afincó el ataque y quedó arriba 73-70 al cierre del tercer cuarto y aguantó el ataque en el último cuarto.
Los mejores anotadores fueron: Alexander Morillo con 12 puntos, Pedro Cubillán con 16, Robert Glenn con 26 puntos y 8 rebotes, Yerri Flores con 18 puntos y 4 asistencias. Por Gaiteros destacaron Basset con 29 puntos, Elvis Baez con 13 puntos, Shannon 19  puntos.

TROTAMUNDOS VENCIÓ A GAITEROS

Trotamundos de Carabobo se impuso en un luchado partido a Gaiteros del Zulia en el primero de la última serie de la ronda eliminatoria con marcador de 94-92, en el Forum de Valencia.
El “Expreso azul” que ya se encuentra clasificado abrió con Pedro Cubillán, Pedro Chourio, Robert Glenn, Yerri Flores y Jermareo Davidson. El técnico Jesús Cordovés dio descanso a David Cubillán y Dwight Lewis. Por Gaiteros iniciaron O´Darien Bassett, Elvis Baez, Terrence Shanon,Derwin Ramírez, Amber Marín.
Trotamundos dominó todo el encuentro 24-23 el primer cuarto, 46-38 el segundo, 72-66 el tercero y en el último cuarto se jugó mucha estrategia ya que Gaiteros buscó con todas sus fuerzas la victoria que le daría la clasificación, finalizando 94-92 con dos tiros libres de Chourio.
Hay que destacar el trabajo colectivo de todo el conjunto con actuaciones de Alexander Morillo con un doble doble de 17 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes, Robert Glenn con 24 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes, Yerri Flores con 17 puntos y 3 rebotes, Jarmareo Davidson con 11 puntos  y 4 rebotes. Por Gaiteros destacaron Basset con 40 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Elvis Bae4z con 12 puntos, 17 puntos y 7 rebotes de Shannon y 10 rebotes de Deivi Añanguren. Esta miércoles se enfrentan nuevamente en el Forum a las 7.30 pm.

Fotoleyenda: En la gráfica acompañado por su mamá en la puerta de embarque del Aeropuerto “José Francisco Peña Gómez” de Santo Domingo, República Dominicana.(29-03-2016)

TROTAMUNDOS CLASIFICÓ AL VENCER A  TOROS 91-83

A Trotamundos de Carabobo le sirvió la derrota del día anterior para afianzarse en la presión, la velocidad y el aprovechar todas las oportunidades en el segundo de la serie contra Toros de Aragua logrando su clasificación a la siguente fase  de la temporada 2015-2016 de la LPB, venciendo a los astados en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar con marcador de 91-83.
Logra emparejar su registro 17 victorias e igual numero de derrota y pasa a la siguiente ronda , asegurado el tercer puesto de la Conferencia occidental.
El expreso  tuvo el comando en el primer cuarto que ganó 23-19, en el segundo 46-34. En el tercero Toros salío a pelear el partido y se acercó 61-58, pero en los últimos diez minutos Trotamundos aprovechó las segundas oportunidades y los puntos desde la pintura  y las rotaciones de los jugadores le resultaron favorables a Jesús Cordovéz.
En el ecneutro fue expulsado Robert Glenn, por dos técnicos consecutivos en el  segundo cuarto, por el árbitro Roberto Abreu.
Trotamundos inició con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Robert Glenn  y Jermoine Davidson. Por Toros abrieron Rafael Pérez, Hebert Bayona, Alejandro Barrios, Manuel Guzman, André Barret.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán 24 puntos, 5 asistencias, 3 rebote, Luis Carrillo 7 rebotes y 2 asistencias, Miguel Ruiz con 9 puntos y 11 rebotes; Dwight Lewis con 11 puntos y 4 rebotes, Yerri Flores debutando con 13 puntos y 5 rebotes, Pedro Chourio con 9 puntos, Jermoine Davidson con 9 puntos y 9 rebotes. Por Toros destacaronRafael Pérez con 24, André Barret con 20 púntos y 6 rebotes y Manuel Guzman con 17 y Jiménez con 11


YERRI FLORES LLEGO PARA TROTAMUNDOS

Trotamundos de Carabobo recibió al jugador dominicano Yerri Flores, piloto que viene a reforzar la posición de conductor que comanda David Cubillán.
La información fue suministrada por el gerente general del equipo Gustavo García Sáez, señalando que el jugador, nativo de la población dominicana de La Vega. “Fue capitán de la selección nacional de Republica Dominicana en las categorías de U17, U18 y U19. Viene de jugar en el Baloncesto Superior Distrital de la República Dominicana con el equipo Los Prados donde promedió 16.4 puntos, 3.2 rebotes, 2.8 asistencias, 51% en triples, 81% en tiros libres en 16 juegos”.
El destacado piloto jugó este miércoles por última vez con su club en Dominicana finalizando con 23 puntos y 5 triples. Cumpliendo este jueves 20 años llega a Trotamundos para colaborar en mantener la velocidad del equipo al darle descanso a David Cubillán.
En el 2015 participó en el Mundial U19 en Heraklion, Grecia, promediando 11.1 puntos, 1.7 rebotes y 2.3 asistencias. Además de un 55% en triples siendo el líder de ese departamento de la Copa Mundial.


MIGUEL RUIZ CON EL EXPRESO

El ala-pívot venezolano Miguel Ruiz se incorporó desde este martes a los entrenamientos de Trotamundos de Carabobo, luego de finalizado su trabajo en la segunda división del baloncesto argentino con el Club Sarmiento.
Miguel Ruiz jugó en el 2015 en Uruguay con el Club Sayago, posteriormente jugó dos temporadas en el Club Regatas Corrientes de Argentina y finalizó hace pocos días su temporada conel club Sarmiento en el Torneo Nacional de Ascenso en Argentina. Ruíz fue el que más minutos de acción vio en su equipo en el último compromiso, casi 37 minutos en los que pudo anotar 15 puntos y conseguir 10 rebotes, dejando promedio en la liga promedia 16,8 puntos y 13,8 rebotes en 15 compromisos. 
Miembro de la Selección Nacional, campeona de América que participará en los Juegos Olímpicos de Río, está listo para entrar en acción en el momento que lo considere el entrenador Jesús Cordovés.
El pase internacional de Ruiz ya fue solicitado y se está a la espera del envío, lo cual debe ocurrir en las próximas horas, para que esté habilitado para jugar.
Por otra parte, Javinger Vargas, que no ha visto acción en lo que va de temporada  está en la parte final de su recuperación de una lesión y no podrá unirse al equipo hasta que reciba el alta médica. ( 29-03-2016)

 


TROTAMUNDOS SE VENGÓ DE GIGANTES 103-81


Trotamundos de Carabobo se vengó de Gigantes de Guayana en el segundo de la serie con score de 103-81.  
Los abridores por Trotamundos fueron: David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Robert Glenn y Jermoine Davidson. Por Gigantes iniciaron Fernando Lucena, Axiers Sucre, Keyron Sheard, Quinnel Browm, Dwayne Curtis. El comisionado fue Freddy Hernández y los árbitros Sandy Maldonado, Julio Aular y Víctor Robles.
Trotamundos dominó todo el juego con score de 24-19 el primero, 54-37 el segundo cuarto, el tercero 77-62 y para el último cerraron con 103-81. En el último cuarto fueron expulsados de Gigantes el director técnico Curro Segura y Fernando Lucena.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 22 puntos, 3 rebotes y 11 asistencias, Pedro Chourio con 10 puntos, 5 asistencias, Luis Carrillo 11 puntos 10 rebotes, Dwight Lewis con 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Robert Glenn con 13 puntos, Jermareo Davidson 19 puntos y 9 rebotes. Por Gigantes  Luis Varela con 19 puntos, Axier Sucre 15 puntos, y Curtis Dwayne con 12 puntos. (Fotos: Leonardo Rojas / 27-03-2016)

 


Este domingo repiten a las 5.00 pm
TROTAMUNDOS SORPRENDIDO POR GIGANTES


Trotamundos de Carabobo fue sorprendido por Gigantes de Guayana en el primero de la serie con score de 82-84.
Los abridores por Trotamundos en el primer cuarto fueron: David Cubillán, Dwight Lewis, Pedro Chourio, Robert Glenn y Jermoine Davidson. Por Gigantes iniciaron Leonardo Capparé, Axiers Sucre, Keyron Sheard, Quinnel Browm, Dwayne Curtis. El comisionado fue Freddy Hernández y los árbitros Sandy Maldonado, Julio Aular y Víctor Robles.
El encuentro fue bastante disputado en todos los cuartos. En el primero finalizó emparejado a 17 por lado. Para el segundo Trotamundos sacó mayor provecho de los puntos en la pintura logrando sacar una diferencia de 5 con marcador de 36-31 para irse al descanso del medio tiempo. Para el segundo tiempo la situación fue similar el tercer cuarto finalizó 60-56,  y el ultimo 82-84.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 12, 6 rebotes y 5 asistencias, Pedro Chourio con 14 puntos, Dwight Lewis con 24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Robert Glenn con 14 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Por Gigantes  Keyron Sheard con 22 puntos y 4rebotes, Harold Cazorla 16 puntos, y Quinnel Brown con 14 puntos. Este domingo se miden en el mismo escenario a las 5.00 pm. (Fotos: Leonardo Rojas / 26-03-2016)

 


Este jueves se miden a las 5.30 pm
TROTAMUNDOS LE GANO A  GUAROS EL PRIMERO

Trotamundos de Carabobo dominó todo el encuentro frente a Guaros  de Lara en el primero de la serie disputado en el Domo de Barquisimeto con marcador final de 95-90.

Un gran trabajo colectivo de los visitantes les permitió obtener la victoria manteniendo el marcador favorable durante los 40 minutos de juego.  Trotamundos inició con David Cubillán, Pedro Chourio, Dwight Lewis, Robert Glenn, Jermoine Davidson. Por Guaros abrieron T.Tyshawn,  Z.Graham, D. Wilkins, Luis Bethelmy, Nestor  Colmenares. En este encuentro reapareció Musa Abdul.

El “Expreso azul” conquistó su victoria número 15 por catorce derrotas desde el mismo primer cuarto que ganó 28-15, se mantuvo al frente 50-38 en el segundo cuarto, aguantó la embestida en el tercero 74-64, y logró mantenerse dominando el juego en los últimos 10 minutos.

Trotamundos tuvo la ventaja al dominar los tableros, las asistencias y silenciar a los defensores de la pintura con un gran trabajo defensivo. Los mejores fueron: David Cubillan con 20 puntos y  5 asistencias, Dwight Lewis con 25, Robert Glenn 21 puntos, 5 asistencias y 10 rebotes, Musa Abdul con 15 y Luis Carillo con 7 rebotes. Por Guaros destacaron Taylor con 25, Wilkins con 20 y Colmenares con  12. Este jueves se miden en el mismo escenario a las 5.30 pm. (Fotos: Leonardo Rojas / 23-03-2016)

 


David Cubillán arrasó y se llevó el Jugador Herbalife de la Semana

Caracas, 21 de marzo. David Cubillán, de Trotamundos de Carabobo, fue seleccionado este lunes por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Herbalife de la Semana.
El base venezolano tuvo un espectacular rendimiento en la semana 14 de la Copa 75 Años de Empresas Polar. En tres encuentros promedió doble-doble en puntos y asistencias con 22.3 y 10.7, respectivamente; además, registró 4.7 rebotes y un alto porcentaje de efectividad en triples (48%) al embocar 15 en 31 lanzamientos.
Su Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) fue de 91 puntos, tercero más alto de los últimos siete días en la temporada 2015-2016.
El zuliano fue clave para el Expreso Azul en el período comprendido del 14 al 20 de marzo, cuando terminaron con récord de tres victorias sin derrotas.
En la victoria contra Panteras en Parque Miranda, el domingo 20 de marzo, acumuló nueve triples en 13 intentos para culminar con 33 tantos. El miércoles 16, en la barrida frente a Marinos de Anzoátegui en el Forum de Valencia, finalizó con 28 unidades al acertar siete tiros detrás del arco. Un día antes se creció con doble-doble de 17 puntos (tres triples) y 14 asistencias.
Cubillán es el segundo basquetero criollo en alcanzar la máxima distinción de la semana, luego de que el ala-pívot Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) lo consiguiera en la séptima.
Además, el puesto uno de la selección nacional emula a su compañero de equipo, Robert Glenn, como los únicos del equipo cabrialense en ganar el Jugador Herbalife de la Semana.
Para duodécimo galardón de la campaña también fueron tomados en cuenta los estadounidenses Jarrid Famous (Bucaneros de La Guaira) y Corey Fisher (Marinos de Anzoátegui).
Luis Carrillo vuelve a conquistar el Jugador Novato de la Semana
El alero de Trotamundos de Carabobo obtuvo su segundo Novato de la Semana de la edición XLIII de la LPB, después de culminar en el puesto 50 del Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 21 unidades.
Carillo, ganador del premio a los nóveles en la cuarta semana, promedió 4.0 puntos y 3.7 rebotes. Igualmente acertó seis de ocho tiros de campo para registrar 75 por ciento de efectividad.
Es el segundo basquetero del Expreso Azul que recibe el galardón por parte del ente rector de la LPB, ya que Francisco Márquez lo consiguió en la semana 11.
Comisión Técnica LPB reveló Quinteto Ideal de la Semana
El órgano rector del circuito profesional dio a conocer a los cinco mejores jugadores de la semana. David Cubillán – base – Trotamundos de Carabobo; Corey Fisher – escolta – Marinos de Anzoátegui; Reginald Larry – alero – Bucaneros de La Guaira; Axiers Sucre – ala-pívot – Gigantes de Guayana y Jarrid Famous – centro – Bucaneros de La Guaira fueron escogidos por el ente integrado José Rafael Gómez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes. (Fotos: Leonardo Rojas / 21-03-2016)

 

TROTAMUNDOS NO PUDO CONCRETAR
BARRIDA ANTE PANTERAS 96-103

Trotamundos de Carabobo no pudo concretar la barrida frente a Panteras de Miranda en el segundo juego de la serie en el Gimnasio “José Joaquín Carrillo” del Parque Miranda y que finalizó con marcador de 96-103.

Trotamundos inició con David Cubillan, Dwight Lewis, Pedro  Chourio, Robert Glenn y Jermoine Davidson. Por su parte, Panteras abrió con Abrause  Acosta, Gorge Try Gilder, Luis Julio, Curtis Weaver, y José Manaure.

Los visitantes trotamunderos durante los dos primeros cuartos estuvieron bastante erráticos en los lanzamientos, ofreciendo ventajas con las pérdidas de balón. El primer cuarto finalizó 20-25, el segundo 37-50. Para el tercero mejoraron y comenzaron a jugar más colectivos, pero descuidaron en todo momento a Gilder quien recibió muchas faltas. En el tercero finalizó 68-73 y en el último cuarto rstuvieron a 4 puntos de empatar pero no lo lograron.

Los mejores por Trotamundos fueron Davidson 19, Glenn 14, Cubillán 21, Lewis 23, por Panteras destacaron Gilder  con 35 puntos y  8 rebotes, Sierralta 11, Julio 15, Weaber 15, Manaure 12. (Fotos: Leonardo Rojas / 20-03-2016)

 

TROTAMUNDOS APALEÓ A PANTERAS 107-79

Trotamundos de Carabobo consiguió  su victoria número 14 al vencer cómodamente  a Panteras de Miranda 107-79 en el primero de la serie disputado en el Gimnasio “José Joaquin Carrillo” del Parque Miranda.

Un extraordinario juego para David Cubillán que encestó 9 triples, anotó 33 puntos uy realizó 4 asistencias para volver a guiar al “Expreso Azul” en este repunte de final de ronda eliminatoria. Cubillán estuvo acompañado por Dwight Lewis con 22 puntos, Robert Glenn con 18, Pedro Peche Cubillán con 12 puntos, Jermoine Davidson con 9 rebotes y 4 asistencias y Alejandro Rodríguez con 8 rebotes. Los mejores por Panteras fueron Curtis Weaver con 18 púntos, José Manaure con 16, Martín Sanmarco con 14 y Abrause Acosta con 10.

Trotamundos se impuso en todos los cuartos con relativa facilidad  23-21 el primero, 49-41 el segundo, para el tercer cuarto aumentaron la ventaja con score de 72-61 y se despegaron en el último cuarto 107-79. Este lunes repiten ambos conjuntos a las 7.30 pm. (Fotos: Leonardo Rojas / 20-03-2016)

 

 

 

GLENN, CUBILLÁN Y LEWIS AL JUEGO DE ESTRELLAS

Caracas, 18 de marzo. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este viernes a los jugadores reserva del equipo Criollos que participará en la edición 39 Juego de Estrellas Maltín Polar, a celebrarse el 2 de abril en Puerto La Cruz.
David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), Rafael Pérez (Toros de Aragua), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos de Carabobo), José Vargas (Marinos de Anzoátegui), Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita) y Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) fueron seleccionados por el ente rector para el encuentro entre nacionales e Importados en el gimnasio Luis Ramos.
Para esta selección se tomó en cuenta a el alero fuerte de Guaros de Lara, Néstor Colmenares; sin embargo, la organización solicitó un receso para sus jugadores, salvo Gregory Echenique que fue elegido por el público, debido a la agitada agenda de los larenses en los últimos días por su participación en la Liga de Las Américas, torneo de clubes en el que levantaron el título.
Del grupo destaca Sucre, quien sumará su quinto encuentro corrido y el noveno de su carrera de 14 temporadas en la LPB. El ganador de seis títulos con Marinos de Anzoátegui es el quinto mejor basquetero (y el mejor venezolano) en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 507, gracias a sus 15.2 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 asistencias en 26 compromisos.
Por su parte, José Vargas, capitán de la Vinotinto que conquistó el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en México, añadirá a su registro el séptimo Juego de Estrellas tras una campaña ausente. Antes estuvo de forma corrida de 2007 al 2010 para volver en 2012. El “Grillo”, que jugará frente a su público, registra 13.2 puntos, 3.8 asistencias y 3.7 rebotes en 24 encuentros.
Lewis Padrón, asistirá al evento por quinta vez y el cuarto consecutivo. El nacido en el estado Vargas marcha en el séptimo puesto entre los mejores anotadores de la Copa 75 Años de Empresas Polar con 17.1 puntos, además captura 5.3 rebotes por juego.
Centeno y Cubillán acompañarán a Cazorla en el puesto de base
Los bases escogidos por el órgano colegiado, integrado por José Rafael Rodríguez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, fueron Jesús Centeno y David Cubillán, jugadores con experiencia en la selección nacional.
En el caso del “Zancudo” llegará a cinco choques (cuatro en fila) entre nacionales y foráneos. El aragüeño se ubica en el décimo puesto del Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 372 unidades. En 28 encuentros promedia 12.1 tantos, 4.8 rebotes y 3.1 pases para anotación.
Cubillán, “Héroe de México” en el Preolímpico de 2015, es el líder en asistencias de la edición XLIII de la LPB con 6.2 por juego, además promedia 15.4 unidades, siendo pieza clave en la buena racha de Trotamundos. El zuliano reaparecerá luego de tres cuatro años de ausencia en el Juego de Estrellas.
En el puesto dos, Rafael Pérez repite en el clásico ya que participó en 2015, aunque en esta ocasión saldrá desde el banco. El “Chamo” también fue el Jugador Más Valioso en 2011 en el Forum de Valencia. Es el mejor criollo, y el segundo en general, en el renglón de triples con 38% (111-42).
Mientras, Francisco Centeno, dos veces nominado en el Quinteto Ideal de la Semana, presenta 11.5 puntos, 4.0 rebotes y 0.7  bloqueos para situarse en el puesto 16 del CIE. Será su quinta participación de por vida.
Estos jugadores acompañarán a los titulares Harold Cazorla (Gigantes de Guayana), John Cox (Bucaneros de La Guaira), Oscar Torres (Marinos de Anzoátegui), Héctor Romero (Bucaneros de La Guaira) y Gregory Echenique (Guaros de Lara), quienes fueron seleccionados por el público en el proceso de votación en lpb.com.ve, que registró más del 40 mil sufragios.
Este sábado, la Comisión Técnica dará a conocer a los jugadores reserva Importados. (Fotos: Leonardo Rojas / 18-03-2016)

Ganó la Copa Notitarde
TROTAMUNDOS BARRIÓ A MARINOS 89-78

Trotamundos de Carabobo logró barrer a Marinos de Anzoátegui con marcador de 89-78, acreditándose la Copa Notitarde.
Trotamundos inició las acciones en el tabloncillo con David Cubillán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Pedro Chourio, Jermareo Davidson. Por su parte, Marinos abrió con Corey Fischer, Juan Herrera, Oscar Torres, Gustavo Barrera, Garret Siles.
En el primer cuarto Trotamundos arrancó dominando 20-8, para finalizar 20-17 favorable a los dueños de casa. Para el segundo cuarto Trotamundos finalizó arriba 42-39, aunque Marinos dominó los tableros en los primeros 20 minutos 29-15.
El “Expreso azul” supo aprovechar el encuentro quedando arriba en el marcador en el tercer cuarto 63-56 y aguantó el embate de Marinos en el cuarto 89-78.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 28 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Dwight Lewis con 14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Robert Glenn  con 20 puntos y 6 rebotes, Jermareo Davidson con 23 puntos y 5 rebotes. Los mejores por Marinos fueron Corey Fischer con 17, Juan Herrera con 17, Oscar Torres con 12 puntos y 8 rebotes, Gustavo Barrera con 15 puntos, y Garret Siles con 10 puntos.
COPA NOTITARDE
Durante el segundo de la serie entre Marinos y Trotamundos estuvo en disputa la Copa Notitarde. El encargado de hacer el lanzamiento inicial y la entrega de la Copa fue Dixon Rondon, gerente de mercadeo y ventas. (Fotos: Leonardo Rojas / 16-03-2016)

 

TROTAMUNDOS RECIBE A MARINOS
MARTES Y MIERCOLES EN EL FORUM

Trotamundos de Carabobo buscando su clasificación recibirá este martes 15 y miércoles 16 de marzo a Marinos de Anzoátegui, primer equipo clasificado para la postemporada, en el Forum de Valencia a partir de las 7.30 pm.

El día martes 15 estará en disputa la Copa Directv, mientras que el miércoles 16 se disputará la Copa Notitarde. Marinos se encuentra liderando la Conferencia Oriental con 19 victorias y 7 derrotas, mientras que Trotamundos está ubicado en la tercera casilla de la Conferencia Occidental con 11 victorias y 13 derrotas.

Trotamundos contará con la reaparición de Musa Abdul, quien se ha recuperado de zica y dengue que lo ha mantenido lejos de la acción por varias semanas. Basado en el gran trabajo de sus jugadores criollos y acompañados con el siempre productivo Robert Glenn y la adición de Jermareo Dorsey Davidson que debutó con buen pie en la serie contra Gaiteros del Zulia.

En calendario que le corresponde a Trotamundos en estos días, debido a la reprogramación de partidos luce complicado. Martes 15 y miércoles 16 reciben a Marinos en el Forum. Domingo 20 y lunes 21 viajan a Caracas para enfrentar a Panteras de Miranda. De allí van directo a Barquisimeto para medirse a Guaros de Lara  miércoles 23 y jueves Santo 24. El fin de semana, sábado 26 y domingo 27 reciben a Gigantes en el Forum, para completar 8 juegos en 11 días, lo que será el calendario más agotador de la temporada.

Las entradas para estos dos compromisos están a la venta en las taquillas del Forum de Valencia que laboran de lunes a sábado de 9.00 am a 6.00 pm y los domingos de 10.00 am a 5.00 pm. (Fotos: Leonardo Rojas / 12-03-2016)

TROTAMUNDOS NO PUDO COMPLETAR LA BARRIDA EN MARACAIBO

El "Expreso azul" no pudo lograr la barrida en Maracaibo frente a Gaiteros del Zulia al caer derrotado en el juego sabatino disputado en el Gimnasio "Pedro Elías Belisario Aponte con marcador de 88-92. 
Gaiteros aporovechó el inicio flojo de Trotamundos en el primer cuarto que finalizó favorable a los dueños de casa 24-15. Se fueron al descanso arriba 46-31. Trotamundos dominó los dos siguientes cuartos pero no fue suficiente para lograr la victoria. El tercero quedó 67-56 para los zulianos. En el último cuarto los carabobeños se pusieron a solo 3 puntos de empatar pero malas decisiones en la selección de lanzamientos, tres jugadores fuera por límite de faltas (Aguilera, Glenn y Davidson) limitaron las oportunidades. 
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 30 puntos y 5 asistencias, Dwight Lewis con 12 puntos y 5 rebotes, Jer Davidson con 12 puntos y 5 rebotes, Robert Glenn con 20 puntos y 9 rebotes. POr Gaiteros destacaron Jerald Davis con 19 puntos y 5 rebotes, Bassett con 23, José Cruz con 14 y Darwin Ramírez con 16. (12-03-2016)

TROTAMUNDOS LE GANO EL PRIMERO A GAITEROS 95-80

Trotamundos de Carabobo inició con buen pie su gira por  Maracaibo al vencer 95-80 a Gaiteros del Zulia  en el primero de la serie disputado en el Gimnasio “Pedro Elías Belisario Aponte”.
Un buen trabajo en conjunto logró realizar el cuerpo técnico encabezado por Jesús Cordoves, al manejar a los abridores y la banca durante el compromiso, alcanzando a ganar todos los cuartos luego de ganar el primero 21-20, sacó mayor ventaja en la medida en que avanzaban los minutos. Ganaron el segundo 49-38, el tercero 73-56 para finalizar 95-80, con los jóvenes en acción por ambos equipos.
Trotamundos logró que todos sus abridores anotaran con David Cubillán con 12 puntos y seis asistencias, ocho puntos y 5 asistencias para Pedro Chourio, Robert Glenn con 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y tres tapas fue el mas valioso del juego, el debutante Jermaneo Davidson con 13 puntos, ocho rebotes y dos asistencias y 20 puntos y 7 rebotes para Dwight Lewis, Tomás Aguilera anotó 8 puntos, con 3 rebotes y 1 asistencia viniendo de la banca. Por Gaiteros destacaron Jerald Davis con 17 puntos y 7 rebotes, Odarien Bassett con 16 puntos y Elvis Baez con 10 puntos. Este sábado se enfrentan nuevamente ambos conjuntos a las 8.00 pm. (11-03-2016)

TROTAMUNDOS ESTRENA JUGADOR: JERMAREO DORSEY DAVIDSON

Trotamundos de Carabobo que se prepara para enfrentar este viernes y sábado a Gaiteros del Zulia en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, estrenará nuevo jugador importado: Jermareo Dorsey Davidson.
La información fue suministrada por el gerente general del equipo, Gustavo García Sáez, destacando la presencia de Davidson, espigado jugador puesto 4, con grandes habilidades, con sus 2.07 de estatura. “Davidson, nació en Atlanta, Georgia,  estudió en la Universidad de Alabama viene a colaborar en la zona de la pintura, ayudando a Robert Glenn en las anotaciones y en los rebotes. Fue elegido en segunda ronda en el draft de la NBA en el puesto número 36 y tiene más de 50 juegos de experiencia en la NBA con Charlotte y los Warriors, ha jugado en las ligas de Turquía, Europa y Asia y dejado muy buenos números ofensivos y en rebotes en la liga de desarrollo de la NBA”.
En relación a los otros importados señaló el gerente general, que “Musa Abdul ya está recuperado del dengue y recibió el alta del médico que le permitió comenzar a entrenar este jueves por lo que se quedó en Valencia para entrenar y es posible que esté regresando a la acción para la próxima serie”.
Trotamundos se mide viernes y sábado a Gaiteros en Maracaibo a partir de las 8.00 pm. La próxima semana recibirá a Marinos de Anzoátegui los días 15 y 16 de marzo.

 

TROTAMUNDOS RECIBIÓ VISITA DE EQUIPOS

MENORES DEL SUR DE VALENCIA

Trotamundos de Carabobo en cumplimiento de la responsabilidad social junto a la Alcaldía de Valencia recibió la visita del segundo grupo de jugadores de los equipos menores del sur de Valencia con la visita de Bella Florida, La Isabelica y Las Banderas todos pertenecientes a la parroquia Miguel Peña. Los visitantes pasaron un rato en el Salón de la Fama y luego el cuerpo técnico del equipo les dió instrucciones y posteriormente se tomaron fotografías con los jugadores. (07-03-2016)

 

FRANCISCO MÁRQUEZ LEVANTÓ EL PREMIO DE LOS NOVATOS

El cuerpo colegiado de la LPB premió al jugador de Trotamundos de Carabobo por su rendimiento en los últimos siete días.
El jugador de primer año, que suma su primer galardón del torneo, culminó en el puesto 72 del Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 5 puntos, después de promediar 4.0 unidades.
Marquez obtiene el premio que logró en el pasado período Emiro Hernández, de Bucaneros de La Guaira, quien es el líder entre los cadetes con cinco premios.
 Quinteto Ideal de la Semana
La Comisión Técnica LPB reveló los cinco mejores jugadores en su posición en el período del 29 de febrero y el 6 de marzo: O´Darien Bassett (Gaiteros) como base, Víctor Liz (Guaiqueríes) como escolta, Trey Gilder (Panteras) como alero, Anthony Mitchell (Cocodrilos) como ala-pívot y Jeral Davis (Gaiteros) como centro.
A continuación sus números de la semana:
Base
O´Darien Bassett (Toros de Aragua)
JJ: 4   Min: 141.6          Pts: 25.5        Reb: 3.0        Ast: 5.3          CIE: 110
 Escolta
Víctor Liz (Guaiqueríes)
JJ: 4    Min: 127.4          Pts: 20.5        Reb: 6.3         Ast: 2.3        CIE: 70
Alero
Trey Gilder (Panteras de Miranda)
JJ: 2    Min: 70.9          Pts: 27.0        Reb: 6.0         Ast: 2.0          CIE: 53
Ala-pívot
Anthony Mitchell (Cocodrilos de Caracas)
JJ: 2    Min: 80.3          Pts: 22.0       Reb: 11.0        Ast: 3.5          CIE: 72
Centro
Jeral Davis (Gaiteros del Zulia)
JJ: 4    Min: 132.3          Pts: 18.3        Reb: 9.8         Ast: 0.8        CIE: 120 (Foto: Leonardo Rojas / 03-03-2016)

 


TROTAMUNDOS VENCIO A COCODRILOS EN TIEMPO EXTRA

Trotamundos de Carabobo regresó a la senda del triunfo al vencer en tiempo extra a Cocodrilos de Caracas en el primero de la serie disputado en el gImnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas con marcador de 86-81. 
TRotamundos inició con el regreso de David Cubillán, Tomás Aguilera, Pedro Chourio, Dwight Lewis y Robert Glenn. Musa Abdul no viajó con  el equipo por ahora tener dengue. Por Cocodrilos abrieron Giovanni Díaz, Cesar García, Carl Elliot, Anthony Mitchell y el joven Yochuar Palacios. 
El encuentro fue un gran  juego para ambos conjuntos que mantuvieron el score cerrado. El primer cuarto fue favorable a Cocodrilos por 19-17. El segundo Trotamundos utilizó mejor la defensa y Cubillán comenzó a encestar los triples para poner arriba al equipo 39-35. Al regreso del descanso el Expreso azul se desordenó en la cancha, hubo un bajón en la producción de Glenn y se perdieron algunos balones y Cocodrilos retomó el control del score 62-59. En el último cuarto fueron diez minutos de estrategia, Trotamundos al final en el último minuto tomó el control pero no pudo anotar para desempatar el encuentro y fueron a tiempo extra igualados a 74. 
En los minutos extras Trotamundos logró sacar ventaja con un buen trabajo en equipo, haciendo todos el trabajo indicado y consiguieron la victoria 86-81 frenando una racha adversa de 4 derrotas seguidas.
Los más destacados fueron David Cubillán con 25 puntos, ocho asistencias, Robert Glenn 24 puntos, 3 rebotes, Dwight Lewis con 16 puntos y 8 rebotes, Tomás Aguilera con 10 puntos y 11 rebotes y el triple número 600 de su carrera, Pedro Cubillán con 5 puntos y Pedro Chourio con 3 para asegurar la victoria en los últimos segundos. Por Cocodrilos destacaron Carl Elliot con 20 púntos, Anthony Mitchell con 24 puntos y 10 rebotes y Yochuar Palacios con 17 puntos. Este jueves se miden nuevamente en el Gimnasio José Beracasa a las 7.30 pm.(Foto: Leonardo Rojas / 02-03-2016)

DIRECTV Y TROTAMUNDOS OFRECIERON
CLINICA DEPORTIVA EN EL CENTRO DE VALENCIA

Trotamundos de Carabobo se hizo presente en pleno centro de Valencia respondiendo a una invitación de DIRECTV para realizar  una clínica deportiva en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia.
El llamado Boulevard Constitución frente a la Plaza Bolívar se vio inundado de chiquillos que asistieron para disfrutar de la clínica deportiva dictada por el cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo. La jornada estuvo comandada por el grupo de trabajo de Directv a cargo de Rodolfo Carrano, Vicepresidente Comercial de DIRECTV Venezuela, contando con la presencia del gerente general de Trotamundos, Gustavo García Sáez y del presidente de Indeval, Argenis Ecarri.

El propósito de esta actividad al aire libre, según explicó el Sr. Carrano es el de “integrar a la comunidad del sector en esta actividades de responsabilidad social con nuestros asociados en este caso Trotamundos. Ya hicimos una actividad similar con Cocodrilos en Caracas y estamos por organizar una con Marinos”.

Estuvieron presentes los integrantes del equipo Trotamundos, jugadores y cuerpo técnico, junto con sus mascotas, firmando autógrafos, tomándose fotografías con los presentes y participando en la clínica dirigida por los profesores Jesús Cordoves, director técnico del equipo y sus asistentes Alfredo Madrid y Ricardo Carrero.

La clínica se llevó a cabo con los niños y niñas pertenecientes a la selección Municipal de baloncesto de la categoría 11-12 años, invitadas especialmente para esta actividad. La Alcaldía de Valencia a través de Indeval colaboró para la realización de esta actividad de responsabilidad social. (Foto: Leonardo Rojas / 29-02-2016)

 

YA ESTAN A LA VENTA ENTRADAS
PARA LA SERIE TROTAMUNDOS-MARINOS

Trotamundos de Carabobo regresa a su casa, el Forum de Valencia, los días 15 y 16 de marzo para recibir a Marinos de Anzoátegui en la búsqueda de mejorar en la clasificación con miras al pase a la siguiente ronda.

Las taquillas del Forum de Valencia están laborando de lunes a sábado de 9.00 am a 6.00 pm y los domingos de 10.00 am a 5.00 pm. El expreso azul marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la División occidental de la LPB.

El día 15 de marzo estará en disputa la Copa Directv y el día 16 la gente de Notitarde se hará presente en el Forum para celebrar su Copa. (Foto: Leonardo Rojas/26-02-2016)

TROTAMUNDOS NO PUDO EN LA ISLA

Definitivamente no fue una buena serie la de Trotamundos de Carabobo contra Guaiqueries de Margarita en La Asunción al ser barrido por los dueños de casa con marcador de 81-76 en el segundo de la serie y 98-93 en el primero.
El expreso azul salió al segundo juego con  Robert Glenn, Musa Abdul, Dwight Lewis, Tim Pharman y René Farias. Guaiqueries con su quinteto abridor de Victor Liz, Dejesus, Richard Lugo, Francisco Centeno y Cesar Silva. 
Al contrario del juego del miércoles Trotamundos salió con otra cara atacando y con una buena defensa se concentraron en alimentar a Musa que tenía la mano caliente con 14 puntos en la primera mitad, pero un encontronazo  con Zapata le hizo perder la concentración y se apagó. Trotamundos ganó los dos primeros cuartos 24-18 el primero y 46-35 el segundo. El tercero lo  ganó por la mínuma 60-59, pero ya para el cuarto se mostró agotado y sin trabajo en equipo, perdiendo el control 76-81. 
Los mejores por Trotamundos fueron Musa con 19, Glenn con 12, Lewis con 11, Aguilera con 12 y Chourio con 8. Por Guaiqueries Dejesus con 18, Liz con 21, Centeno con 17 y Lugo con 10 rebotes. (Fotos: Prensa Guaiqueries / 25-02-2016)

Vota por ellos en www.lpb.com.ve
CUBILLAN, LEWIS, AGUILERA, MUSA Y GLENN
NOMINADOS AL JUEGO DE ESTRELLAS EN PTO LA CRUZ

Cinco jugadores de Trotamundos de Carabobo han sido nominados para participar en el XXXIX del Juego de Estrellas Maltín Polar 2015-2016, a celebrarse el 12 de marzo, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
La serie particular marcha 22-15 a favor de los extranjeros. Además del clásico encuentro entre venezolanos y extranjeros, el programa también contemplará la Competencia de Clavadas y la Competencia de Triples, entre otras actividades especiales para el fanático del baloncesto.
Ya está disponible en el portal www.lpb.com.ve, el sistema de votación para la edición 39 del tradicional encuentro. Los seguidores del circuito profesional venezolano podrán escoger al quinteto criollo e importado para el Juego de Estrellas.
En este link  http://lpb.com.ve/lpb/votacion-juego-de-estrellas/ podrán encontrar un panel para ejercer el sufragio. El sistema cuenta con cinco opciones (seleccionadas previamente por la Comisión Técnica LPB) por posición: base, escolta, alero, ala-pívot y centro. Cada persona podrá votar una vez por día hasta la medianoche del 5 de marzo.
El resto de los integrantes del equipo Criollos e Importados, así como también los directores técnicos y participantes de la Competencia de Clavadas y Triples, serán seleccionados posteriormente por el órgano rector de la LPB. A continuación, la lista de candidatos por posición de nacionales y extranjeros:
Los Criollos nominados son: Bases: David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Elvis Báez (Gaiteros del Zulia), Harold Cazorla (Gigantes de Guayana), Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), Yochuar Palacios (Cocodrilos de Caracas). Escoltas: César García Cocodrilos de Caracas César Silva Guaiqueríes de Margarita John Cox Bucaneros de La Guaira José Manaure Panteras de Miranda Rafael Pérez Toros de Aragua). Aleros: Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo), Derwin Ramírez (Gaiteros del Zulia), José Vargas (Marinos de Anzoátegui), Michael Flores (Guaiqueríes de Margarita) y Oscar Torres (Marinos de Anzoátegui). Ala-pívot: Axiers Sucre (Gigantes de Guayana), Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita), Héctor Romero (Bucaneros de La Guaira) Luis Bethelmy (Guaros de Lara) Néstor Colmenares (Guaros de Lara). Centros: Gregory Echenique (Guaros de Lara), Jesús Urbina (Marinos de Anzoátegui), Luis Julio (Panteras de Miranda), Richard Lugo (Guaiqueríes de Margarita), Tomás Aguilera (Trotamundos de Carabobo).
Los nominados en el rango importados son: Base: Andre Barrett (Toros de Aragua), Jezreel De Jesús (Guaiqueríes de Margarita), Keyron Sheard (Gigantes de Guayana), Martin Samarco (Panteras de Miranda), O’Darien Bassett (Gaiteros del Zulia). Escoltas: Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Corey Fisher (Marinos de Anzoátegui), Juan Coronado (Bucaneros de La Guaira), Victor Liz (Guaiqueríes de Margarita), Zach Graham (Guaros de Lara). Aleros: Blake Walker (Gaiteros del Zulia), Jimmy Baxter (Toros de Aragua), Musa Abdul (Trotamundos de Carabobo), Trey Gilder (Panteras de Miranda), Quinnel Brown (Gigantes de Guayana). Ala-pívot: Damien Wilkins (Guaros de Lara), Elbert Fuqua (Guaiqueríes de Margarita) Julian Sensley (Cocodrilos de Caracas), Orlando Sánchez (Bucaneros de La Guaira), Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo). Centro: Anthony Mitchell (Cocodrilos de Caracas), Carlos López (Toros de Aragua), Dwayne Curtis (Gigantes de Guayana), Edward Santana (Bucaneros de La Guaira), Garret Siler (Marinos de Anzoátegui). (19-02-2016)

TROTAMUNDOS  RECIBIO A INDEVAL
CON ESCUELAS DE BALONCESTO DE VALENCIA

En el marco del trabajo de responsabilidad social de Trotamundos de Carabobo y de la Alcaldía de Valencia, a través de Indeval, se realizó una jornada especial en el Forum que contó con la asistencia de más de 60 niños pertenecientes a escuelas de baloncesto de la zona sur.
Los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de baloncesto de Ciudad Chavez y de Guerreros de Carabobo de La Rosarito se dieron cita en la sede del equipo para disfrutar de una mañana de baloncesto, visitando primero el Salón de la fama de Trotamundos y luego instalados en el Gimnasio con una clínica teórico-práctica dictada por el cuerpo técnico del Expreso Azul.

Luego de escuchar la información ofrecida por los profesores Jesús Cordovés, director técnico del “Expreso”, Alfredo Madrid, primer asistente y Ricardo Carrero, segundo asistente, los visitantes observaron la preparación física de los jugadores guiada por el preparador físico del equipo Rafael Montes de Oca.

Los visitantes estuvieron acompañados por un comité de padres y representantes, el presidente de Indeval, Argenis Ecarri, el director de Protocolo Carlos García. Al finalizar los niños disfrutaron de un refrigerio ofrecido por Lácteos RA, patrocinante de Trotamundos con sus productos jugos Motatán y Leche La Bufalita, se tomaron fotografías y lograron los autógrafos de sus ídolos.(Fotos: Leonardo Rojas / 18-02-2016)

 

 

 

TROTAMUNDOS NO PUDO ANTE BUCANEROS

Trotamundos de Carabobo no logró sacarle una victoria a Bucaneros de La Guaira en la serie en el Forum de Valencia, al caer por segundo día con marcador de 69-63. De esta forma Trotamundos queda con 9 ganados y 9 derrotas y Bucaneros con 13-5.
El “Expreso azul” abrió con David Cubillán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Abdul Aleem Musa, Kleon Penn, en su último partido en Venezuela. Por Bucaneros iniciaron Jesús Centeno, Juan Coronado, Orlando Sánchez, Héctor Romero, Edward Santana.
Los dos primeros cuartos fueron un toma y dame entre ambos conjuntos. El primero finalizó emparejados a 13 puntos por lado, en el segundo Bucaneros apretó en los últimos minutos y lograron irse al descanso con ventaja de 34-28 a favor de la visita. En el tercero Bucaneros logró controlar los dos lados del tablero y se fue arriba 54-46. En el último cuarto Trotamundos intentó rebajar  la diferencia  pero no lo lograron sucumbiendo 69-63.
Los mejores de Trotamundos fueron David Cubillan con 12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias; Robert Glenn con 11 puntos y dos rebotes, Musa Abdul con 18 puntos, 2 rebotes. Por Bucaneros destacaron Eduardo Torres con 10 puntos, Juan Coronado con 12 puntos, Héctor Romero con 12 puntos con 7 rebote, Orlando Sanchez 15 rebotes  y Edward Santana con 15 puntos con 11 rebotes. (Fotos: Leonardo Rojas / 16-02-2016)

TROTAMUNDOS BUSCARA ESTE MARTES
SACARLE UNA VICTORIA A BUCANEROS

Trotamundos de Carabobo buscará este martes una victoria que lo devuelva  a la senda del triunfo luego que Bucaneros de La Guaira le sacó la primera victoria en la serie en el Forum de Valencia, 81-75.
El “Expreso azul” abrió con Alex Morillo, Dwight Lewis, Robert Glenn, Abdul Aleem Musa, Kleon Penn. Por Bucaneros iniciaron Jesús Centeno, Juan Coronado, Orlando Sánchez, Héctor Romero, Edward Santana.
Los dueños de casa salieron al frente con 23-15 en el primer cuarto, dominaron el segundo 38-35, en el tercero Bucaneros se fue arriba por un punto 58-57 y en el último cuarto La Guaira dominó los cinco minutos finales con un Juan Coronado guiando la ofensiva 81-75.
Los mejores de Trotamundos fueron Dwight Lewis con 15 puntos y 3 rebotes, Ribert Glenn con 28 puntos y siete rebotes, Musa Abdul con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Por Bucaneros destacaron Orlando Sánchez con 10 puntos y 12 rebotes, Héctor Romero con 20 puntos con 9 rebotes,  y Edward Santana con 16 puntos con 8 rebotes.
Las entradas para la serie contra Bucaneros están a la venta en las taquillas del Forum, con tarifas especiales del 50% de descuento en las zonas amarillas, azules y rojas. (Fotos: Leonardo Rojas / 15-02-2016)

TROTAMUNDOS FORTALECE EL ENTRENAMIENTO

Trotamundos de Carabobo aprovecha los días de calma en el calendario de la temporada 2015-2016 realizando una jornada de entrenamiento especial en la piscina de la sede de la Hermandad Gallega en Valencia. 

Este viernes el equipo en pleno se dio cita en la tranquilidad de la piscina para seguir el plan diseñado por el preparador físico del equipo Rafael Montes de Oca, quien comenzó con un calentamiento ligero hasta hacer que todos los jugadores se esforzaran en el trabajo en el agua, lo que hace que se fortalezcan los músculos sin el mismo agotamiento que ocurre en la cancha.

Durante hora y media siguieron las instrucciones. Finalizaron con 15 minutos de relajación especial y luego a descansar  para enfrentar la jornada de entrenamiento en la tarde, en el Forum de Valencia. (19-02-2016)

Lunes y martes
TROTAMUNDOS A BUSCAR OTRA BARRIDA EN EL FORUM

Luego de la gira por Maracaibo, Trotamundos se prepara para otra doble jornada en el Forum de Valencia recibiendo a Bucaneros de La Guaira los días lunes 15 y martes 16 a las 7.30 pm, buscando una nueva barrida en su casa.

El “Expreso azul” irá por su cuarta barrida en casa cuando reciba a Bucaneros de La Guaira buscando la venganza del inicio de temporada cuando cayeron en La Guaira. Trotamundos  lleva nueve triunfos y siete derrotas, mejorando su registro del principio de temporada, gracias al trabajo en conjunto.

Este jueves y viernes se mide a Gaiteros del Zulia como visitante en Maracaibo con sus jugadores en buen estado de salud, con Musa Abdul ya recuperado del zica, y pensando en traerse dos victorias zulianas.

Las entradas para la serie contra Bucaneros están a la venta en las taquillas del Forum, con tarifas especiales del 50% de descuento en las zonas amarillas, azules y rojas. (Fotos: Leonardo Rojas / 11-02-2016)

ROBERT GLENN ALZÓ SU SEGUNDO JUGADOR HERBALIFE DE LA SEMANA

Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, recibió de parte de la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto el premio como Jugador Herbalife de la Semana, luego de su sobresaliente actuación con el Expreso Azul.
El estadounidense fue clave en el par de triunfos del conjunto valenciano sobre Toros de Aragua en Valencia, al promediar 24.5 puntos, 6.5 rebotes y 4.0 asistencias, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 76, el más elevado del lapso.
El 3 de febrero Glenn consiguió 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en el primero de la serie frente a los astados mientras que al día siguiente dejó en su planilla 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases de canasto.
Glenn se ha convertido en uno de los importados de gran trayectoria en las filas de Trotamundos de Carabobo. Debutó en la liga en 2011 y ya lleva seis campañas defendiendo al equipo cabrialense.
Este es el segundo premio que recibe el ala-pívot en la temporada. Carl Elliott, de Cocodrilos, lo ha ganado en tres oportunidades y Trey Gilder, de Panteras, recibió el galardón  en una ocasión.
Para el sexto galardón de la campaña también fueron tomados en cuenta el base de Marinos Filiberto Rivera y el alero de Trotamundos Dwight Lewis Padrón.

TROTAMUNDOS DESTACÓ EN EL QUINTETO IDEAL HERBALIFE DE LA SEMANA
El órgano colegiado también anunció los mejores jugadores por posición que conforman el Quinteto Ideal de la Semana. Como base se llevó la designación Yochuar Palacios, de Cocodrilos, como escolta Filiberto Rivera, de Marinos de Anzoátegui, Dwight Lewis de Trotamundos en la posición de alero, Francisco Centeno de Guaiqueríes como pívot y Robert Glenn como puesto cinco.
A continuación los números destacados de estos jugadores:
 Base
Yochuar Palacios (Cocodrilos de Caracas)
JJ: 2    Min: 55.9          Pts: 17.5        Reb: 4.0         Ast: 2.5          CEI: 41
Escolta
Filiberto Rivera (Marinos de Anzoátegui)
JJ: 2   Min: 57.6          Pts: 18.5          Reb: 6.0          Ast: 5.5            CEI: 60
Alero
Dwight Lewis Padrón (Trotamundos de Carabobo)
JJ: 2  Min: 62.9           Pts: 21.0          Reb:7.0           Ast: 2.5            CEI:49
Pívot
Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita)
JJ: 2    Min: 53.7         Pts: 22.5          Reb:3.0           Ast: 1.5            CEI: 41
Centro
Robert Glenn (Trotamundos de Carabobo)
JJ: 2  Min: 62.1           Pts: 24.5          Reb: 6.5          Ast: 4.0            CEI: 76

(Fotos: Leonardo Rojas / 10-02-2016)

TROTAMUNDOS BARRIO A TOROS

Trotamundos de Carabobo logró su sexta victoria al hilo barriendo a Toros de Aragua con marcador de 85-75, en el segundo de la serie disputado en el Forum de Valencia. Con este triunfo el “expreso azul” se fortalece en su intento por llegar al primer lugar de la tabla.
El Expreso azul inició con: David Cubillán, René Farias, Dwight Lewis, Robert Glenn, Kleon Penn. Por Toros iniciaron André Barrett, Rafael Pérez, Miguel Marriaga, Jimmy Baxter, Carlos López.
Trotamundos perdió el primer cuarto 18-26, se recuperó en el segundo 48-39, mantuvo una diferencia en el tercero 62-58, logró mantener la diferencia en el cierre 85-75. Los mejores por Trotamundos fueron Alex Morillo con 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias,  David Cubillán 15 y 5 asistencias, Dwight Lewis 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencia, Robert Glenn 26 puntos, 9 rebotes, Kleon Penn 11 ptos y 8 reb. Por Toros 10 puntos para Mijares, Barrett 16 y 10 asistencias, Pérez 21, Baxter con 14 puntos.
NUEVO IMPORTADO
Trotamundos de Carabobo presentará esta noche al nuevo importado Timothy Parham. El estadounidense (2,06 mts) tiene experiencia en Alemania, Polonia, Chile, México, Japón, Turquía y Venezuela en 2008.Trotamundos contará con cuatro importados. Trotamundos mantendrá  a los cuatro importados, esperando la recuperación de Musa Abdul de zica para la serie contra Gaiteros.

En el encuentro estuvo de visita Ruddy Ortíz, jugador del equipo carabobeño, de la década de los 50, bautizado Trotamundos de Carabobo, campeón nacional.

(Fotos: Leonardo Rojas / 04-02-2016)

CUBILLÁN, GLENN Y LEWIS GUIARON AL EXPRESO

Trotamundos de Carabobo apuntalado en David Cubillán, Dwight Lewis y Robert Glenn consiguió su quinta victoria consecutiva venciendo a Toros de Aragua con marcador de 99-91, en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia.
El Expreso azul inició con: David Cubillán, René Farias, Dwight Lewis, Robert Glenn, Kleon Penn. Por Toros iniciaron André Barrett, Rafael Pérez, Miguel Marriaga, Jimmy Baxter, Carlos López.
Trotamundos dominó todo el encuentro con un buen trabajo de los abridores. Ganó el primero 27-18, el segundo 45-39, el tercero 79-56 y aunque Toros atacó en el último cuarto 99-91. Los mejores por Trotamundos David Cubillán 28 y 4 asistencias, Dwight Lewis 23 puntos 9 rebotes y 3 asistencia, Robert Glenn 23 puntos, 4 rebotes  y 5 asistencias, Kleon Penn 9 ptos y 10 reb. Por Toros 10 puntos para Mijares, Barrett 12, Pérez 12,Bayona 10 puntos y 13 rebotes, Baxter con 18 puntos. (Fotos: Leonardo Rojas / 03-02-2016)

JAVINGER VARGAS RECIBIÓ EL BOTÓN DE HONOR DE LA CIUDAD DE VALENCIA

 (Valencia, 30 enero./ Elisa Rojas/Noticias24 Carabobo) Con el propósito de seguir impulsando el deporte en el municipio y en el marco del Día del Deporte Nacional, celebrado el pasado seis de enero, el alcalde Miguel Cocchiola impuso este sábado el Botón de Honor de la Ciudad de Valencia, por la próspera y ejemplar trayectoria deportiva al basquetbolista Javinger Vargas, de Trotamundos de Carabobo.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo “José Pereira”, ubicado en Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta, siendo también fue condecorado Álvaro González, Presidente de la Asociación de Básquet del estado Carabobo y gerente general de la Selección de Venezuela Campeona del Preolímpico.
Posterior a una misa de Acción de Gracia oficiada por el padre Marcos Noguera, el mandatario local también hizo entrega de otros reconocimientos a personal del Instituto de Deporte de Valencia por años de servicios, a Glorias Deportivas de Carabobo representados por Hortencio Fusil y a niños que forman parte del semillero deportivo del municipio.
También recibieron reconocimiento por 20 años de servicio en Indeval Pedro Perdomo, Isaa Vilamizar; por 10 años de labores Jorge Palacios, Simón Lozano, Henry Freites, Antonio Quintero y los deportistas de la selección de Judo Wisleidy Rodríguez, Sebastián Orellana, Gabriela Miranda, Marcos Leal, Daniel González y Jeniré Monserrate.
Cocchiola manifestó su alegría por los avances en materia deportiva que actualmente muestra la entidad y ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar y construir nuevas instalaciones, con el propósito único de fomentar la convivencia entre los ciudadanos y promocionar los buenos valores a través del deporte.
Por su parte Argenis Ecarri, el representante deportivo de la Alcaldía de Valencia, expresó: “Comenzamos con buen pie el 2016, el número de canchas o complejos deportivos se incrementará aun mas este año, está prevista para el mes de abril la entrega de 32 nuevos espacios deportivos por parte del Alcalde”.
Resaltó que se ha logrado recuperar 180 instalaciones deportivas, construir más de 15 gimnasios al aire libre, ocho canchas nuevas y aseguró que en este año la tarea es continuar progresando en materia deportiva para hacer de Valencia una ciudad de primera línea. (Fotos Alcaldia / 01-02-2016)

ROBERT GLENN JUGADOR HERBALIFE DE LA SEMANA

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este lunes a Robert Glenn, de Trotamundos de Carabobo, como Jugador Herbalife de la Semana en la temporada 2015-2016. El pívot estadounidense, en el período comprendido entre el 18 y 24 de enero, encabezó la LPB en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 88 puntos.

En tres encuentros promedió 21.7 tantos, 9.3 rebotes y 2.7 asistencias para guiar al Expreso Azul a terminar con récord de 2-1 en la semana. El domingo 24 de enero, cuando Trotamundos venció en el Forum de Valencia a Panteras de Miranda, se creció con doble-doble 35 puntos y 13 rebotes en 17 minutos. En el inicio de la semana, en revés frente a Marinos de Anzoátegui en
el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, el jugador de 28 años de edad acumuló 24 unidades y seis capturas de balón.

Glenn, oriundo de Indiana, Estados Unidos, viste por sexta temporada consecutiva el uniforme de los cabrialenses. Su estreno en el circuito fue en la campaña 2011. Para la cuarta distinción de la campaña también fueron tomados en cuenta los jugadores de Gigantes de Guayana: el estadounidense Keyron Sheard y el venezolano Axiers Sucre. (Fotos Leonardo Rojas / Prensa LPB / 25-01-2016)

LUIS CARRILLO CONQUISTÓ EL JUGADOR NOVATO BANDES DE LA SEMANA

El alero de Trotamundos de Carabobo se llevó la distinción por su destacado rendimiento en la última semana de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Carrillo participó en los dos lauros de Trotamundos contra Panteras. En esos choques promedió 4.0 unidades, 5.0 rebotes y la sobresaliente cantidad de 3.5 bloqueos. En el compromiso dominical contra los felinos, el 24 de enero, rechazó hasta cinco lanzamientos rivales. Su Coeficiente Integral de Efectividad fue de 14 para culminar en el puesto 60.

El carabobeño de 23 años de edad solo tenía una participación previa en la LPB. En 2013 disputó un encuentro con el Expreso Azul.(Fotos Leonardo Rojas / Prensa-LPB / 25-01-2016)

En el Forum con entradas en azul, amarilla y fucsia a mitad de precio
TROTAMUNDOS RECIBE A TOROS
3 Y  4 DE FEBRERO PARA EMPEZAR EL CARNAVAL

Trotamundos de Carabobo prepara el Forum de Valencia para recibir a Toros de Aragua en la celebración del Carnaval familiar los días 3 y 4 de febrero a partir de las 7.30 pm.

El centro del deporte y el entretenimiento de Carabobo abrirá sus puertas para que todos los seguidores del “Expreso azul” puedan asistir en familia y con sus amigos a la jornada contra los astados de Maracay.

Las entradas están a la venta desde este martes 26 de enero con una premiación especial para los seguidores del equipo que podrán adquirir las entradas en los sectores de sillas azules, amarillas y fucsia con un 50% de descuento.

Para los más pequeños de la casa se estará premiando el mejor disfraz del día como parte del espectáculo. (Fotos Leonardo Rojas / 25-01-2016)

TROTAMUNDOS BARRIO A PANTERAS
DE LA MANO DE ROBERT GLENN

Trotamundos de Carabobo barrió a  Panteras de Miranda ganando el segundo de la serie contra Panteras de Miranda con marcador de 89-81, en el Forum de Valencia, conquistando su quinta victoria de la mano de Robert Glenn.
El Expreso azul comenzó con David Cubillán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Abdul Aleem Musa y Kleon Penn. Por su parte, Panteras inició con Martín Samarco, George Gilder, Abrouse Acosta, Dan Jenning y Junior Martínez.
Jesús Cordovés aplicó un buen control de la cancha desde el primer cuarto que finalizó 22-19.  En el segundo Panteras maniató la ofensiva de Trotamundos y se fue arriba 45-42. En el tercero Trotamundos volvió a tomar el control 66-57. Finalizó el partido con marcador de 89-81.  
Los mejores por Trotamundos fueron:  Dwight Lewis con 13 puntos; Abdul Musa  con 22 puntos,  4 asistencias y Robert Glenn con 35 puntos, 13 rebotes. Por Panteras destacaron Martín Samarco con 13 puntos, George Gilder con 10 puntos, Luis Julio con  14 puntos y 10 rebotes y José Manaure con 16. (Fotos Leonardo Rojas / 24-01-2016)

TROTAMUNDOS VENCIO A PANTERAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE

Trotamundos de Carabobo se impuso a Panteras de Miranda en el primero de la serie contra Panteras de Miranda con marcador de 81-77, en el Forum de Valencia, llegando a cuatro victorias en esta naciente temporada.
El Expreso azul comenzó con David Cubillán, Dwight Lewis, Robert Glenn, Abdul Aleem Musa y Kleon Penn. Por su parte, Panteras inició con Martín Samarco, George Gilder, Abrouse Acosta, José Bravo y Luis Julio.
Los dirigidos por Jesús Cordovés supieron manejar la diferencia obtenida desde el primer cuarto que finalizó 24-16 favorable a los dueños de casa. En el segundo dominaron 40-37, en el tercero 60-56 para mantener una ventaja de 5 puntos en los últimos segundos de la mano de Abdul Musa. Finalizó el partido con marcador de 81-77 superando la presión de los felinos.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 21 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, Dwight Lewis con 21 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes; Abdul Musa  con 19 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes, Luis Carrillo con 5 tapas y 7 rebotes. Por Panteras destacaron Martín Samarco con 12 puntos, George Gilder con 25 puntos, José Bravo con  11 puntos y 6 rebotes y José Manaure con 10 puntos y 5 rebotes.
Este domingo  repiten a las 5 pm. (Fotos Leonardo Rojas / 23-01-2016)

TROTAMUNDOS RECIBE A PANTERAS
SABADO Y DOMINGO EN EL FORUM

 Trotamundos de Carabobo recibirá este fin de semana a Panteras de Miranda en el Forum de Valencia, buscando el camino que lo enrumbe a nuevas victorias en su feudo. La jornada del sábado será a las 6 pm y el domingo a las 5 de la tarde.
El “Expreso azul” que se encuentra en una fase de reestructuración con Jesús Cordovés al frente del conjunto conformado en su mayoría con jugadores  jóvenes, promesas del futuro para el equipo.
Este inicio de temporada no ha dado los resultados deseados, aunque se barrió a Guaros de Lara en el Forum, con esta serie ante Panteras , el “Expreso azul” tratará de presentarse con un equipo en mejores condiciones físicas ya que varios jugadores se han visto afectados por los virus que están causando problemas a todo nivel.
Este miércoles se reincorporaron a las prácticas luego de un día de descanso que fue aprovechado por el equipo médico de Trotamundos para chequear a profundidad a los jugadores que han presentado problemas de salud en los últimos días. Musa Abdul está superando el decaimiento producto del zica que lo afectó en la gira por el oriente del país.(Fotos Leonardo Rojas / 20-01-2016)

 

TROTAMUNDOS NO PUDO EN PUERTO LA CRUZ

Trotamundos de Carabobo no logró los objetivos en Puerto La Cruz al caer derrotado por Marinos de Anzoátegui en el segundo de la serie con marcador de 72-80.
El “Expreso azul” enfrentó una segunda jornada con el importado Musa Abdul pasando por el virus del zica y aunque se uniformó y Jesús Cordoves le dio minutos de acción, el malestar lo hizo fallas en muchas oportunidades. En el último cuarto salió lesionado David Cubillán, y por Marinos en el segundo cuarto se le pitó técnico a Diego Guevara. 
Trotamundos abrió con Robertg Glenn, René Farías, Dwight Lewis, David Cubillán y Tomás Aguilera. Por Marinos iniciaron: Filiberto Rivero, Jesús Urbina, Germán Gabriel, Juan Herrera, José Vargas.
El primer cuarto finalizó favorable a Marinos 25-13 y ya Trotamundos no pudo quitarse la diferencia. Cayó en el segundo 47-60, en el tercero 66-78 y aunque apretaron en el último cuarto no les alcanzó el empuje para comprometerle el partido a Marinos. 
Los mejores por Trotamundos: Robert Glenn con 24 puntos y 7 rebotes, Dwight Lewis 16, David Cubillán 13 y Kleon Penn con 6 rebotes. Por Marinos destacaron Garret Tyler con 2 y 7 rebotes, Oscar Torres 16, Corey Fisher 14 y Juan Herrera con 10 puntos y 6 rebotes. Trotamundos tomó 24 rebotes y Marinos 32. (Fotos Leonardo Rojas / 18-01-2016)

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS BARRIO A GUAROS
CON CESTA DE TOMAS AGUILERA 92-91

Trotamundos de Carabobo barrió a Guaros de Lara con marcador de 92-91 con cesta de Tomás Aguilera restando 8 segundos en la serie disputada en el Forum de Valencia, consiguiendo la tercera victoria de la temporada y ganando por primera vez dos juegos consecutivos en esta naciente temporada.
Trotamundos inició con David Cubillán, Dwight Lewis, Keon Penn, Musa Abdul, Robert Glenn. Por Guaros iniciaron, Zakhary Graham, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Damien Wilkins.
Trotamundos arrancó adelante 12-8 en los primeros 5 minutos de juego para finalizar el primer cuarto 28-22. En el segundo cuarto fue expulsado Nestor García y quedó al mando Daniel Seoane. Trotamundos se fue al descanso 52-37. En el tercero  cerró adelante 80-68. El “Expreso” se mantuvo al frente por 10 puntos faltando 5 minutos para terminar el partido y pudo cerrar con victoria de 92-91.
Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 11, 5 rebotes y 5 asistencias, Tomás Aguilera con 19 puntos y 9 rebotes, Kleon Penn con 10 puntos y 9 rebotes y Musa Abdul con 24 puntos y 5 rebotes. Por Guaros destacaron Zachary Graham con 16, Heissler Guillent con 23 y 13 asistencias, Damien Wilkins con 14  y Nestor Colmenares con 15 puntos y 8 rebotes. (Fotos Leonardo Rojas / 12-01-2016)

 

EL ALMIRANTE EN EL FORUM

Carlos García el manager ganador de los Navegantes del Magallanes fue el encargado de hacer el saque de honor en el juego Guaros vs Trotamundos

TROTAMUNDOS DOMINO A GUAROS 95-88

Trotamundos de Carabobo luchó con todas sus ganas para imponerse a Guaros de Lara 95-88 en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia, consiguiendo la segunda victoria  de la temporada.
El juego colectivo que implementó Jesús Cordovés rotando a toda la banca buscando consolidar el triunfo que se le había escondido. Trotamundos inició con René Farías, Dwight Lewis, Keon Penn, Musa Abdul, Robert Glenn. Por Guaros iniciaron Gregory Echenique, Rafael Guevara, Luis Bethelmy, Heissler Guillent y Damien Wilkins.
El partido fue bastante parejo durante gran parte del tiempo. Trotamundos llevó la ventaja liderando casi 23 minutos el escore por casi 17 de Guaros. El primer cuarto finalizó 16-20 favorable a Guaros igual que el segundo 36-39. Trotamundos terminó el tercero  arriba 67-63 y logró mantener la ventaja en el último cuarto a pesar de la presión ejercida por Guaros, concluyendo 95-88.
Los mejores por Trotamundos fueron David Cubillán con 11 y 11 asistencias, Pedro Chourio con 12 puntos, Dwight Lewis con 14, 6 rebotes y 5 asistencias, Tomás Aguilera con 10 puntos, Robert Glenn con 24 puntos y 9 rebotes y Musa Abdul con 22 puntos. Por Guaros destacaron Zachary Graham con 20, Heissler Guillent con 18 y 6 asistencias,  y Nestor Colmenares con 19 puntos y 7 rebotes. (Fotos Leonardo Rojas / 11-01-2016)

TROTAMUNDOS 80 COCODRILOS 87

 


Trotamundos de Carabobo le permitió una ventaja importante a Cocodrilos de Caracas en el primer cuarto, 4-22, del segundo encuentro de la serie disputado en el Forum de Valencia y esta ventaja le pesó durante todo el  partido, finalizando 80-87 favorable a Cocodrilos de Caracas. Trotamundos inició con: Pedro Chourio, René Farías,  Robert Glenn, Dwight Padrón.  Por su parte, Cocodrilos abrió con: Carl Elliot, Jovanni Díaz, César García, Yochuar Palacios, Anthony MItchell. Árbitros: Daniel García, Juan Veludo, Roger Yépez. Comisionado: Freddy Hernández, Rodelay García supervisor.
Trotamundos luego de comenzar totalmente frío en el primer cuarto 4-22, mejoró en el segundo cuarto 22-39, en el tercero 58-65 y se acercó a cuatro puntos en el último cuarto pero los minutos se hicieron  cortos para empatar. El encuentro finalizó 80-87.
Los mejores por Trotamundos fueron René Farias 14puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Robert Glenn 20 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias. Por Cocodrilos: Carl Elliot 26 puntos, 10 asistencias, Anthony  Mitchell 20, 11 rebotes, César García con 10, Yochuar Palacios 15, 10 rebotes y 10 asistencias
El gerente general del equipo Gustavo García Sáez, informó que Kleon Penn no vió acción este jueves debido a una fuerte virosis que presentaba antes de comenzar el juego del miércoles y que informó al personal médico al terminar el partido. Fue llevado a la clínica diagnosticándosele un cuadro viral agravado que obligo su permanencia desde el jueves hasta el viernes en el centro asistencial, debido al estado de deshidratación que presentó.
El jueves a primera hora se reportó Musa Abdul-Aleem, joven jugador de Atlanta, Estados Unidos, que se desempeña en la posición 1, para incorporarse de inmediato a nómina de Trotamundos. Jugador que viene a fortalecer el ataque del “expreso” en la búsqueda de mejorar en la tabla de posiciones. (Fotos Leonardo Rojas / 07-01-2016)

 

 

Este jueves repiten a las 6 pm
TROTAMUNDOS BUSCARÁ LA VICTORIA


Trotamundos de Carabobo cayó 87-88 ante Cocodrilos de Caracas en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia y este jueves tratará de evitar la barrida en el reinicio de la temporada 2015-2016.
Trotamundos inició con: Pedro Chourio, René Farías, Kleon Penn, Robert Glenn, Dwight Padrón.  Por su parte, Cocodrilos abrió con: Carl Elliot, Jovanni Díaz, César García, Yochuar Palacios, Anthony MItchell. Árbitros: Daniel García, Juan Veludo, Roger Yépez. Comisionado: Freddy Hernández, Rodelay García supervisor.
Un gran juego de baloncesto se disputó en el Forum durante 39 minutos se disfrutó en el Forum de Valencia, que se decidió en dos tiros libres de  Anthony Mitchel de Cocodrilos y un lanzamiento triple sobre la chicharra de Alex Morillo que no embocó.  El primer cuarto finalizó favorable a Cocodrilos 28-19, Trotamundos puso arriba el marcador en el segundo 43-40, dominó el tercero 70-59. Cocodrilos aprovechó algunas inconsistencias de Trotamundos en los últimos minutos haciendo la diferencia.
Los mejores por Trotamundos fueron René Farias 11puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Dwght Lewis 20 puntos y 10 rebotes, Tomás Aguilera 18 ptos y 11 rebotes, Robert Glenn 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias. Por Cocodrilos: Carl Elliot 32 puntos, 5 rebotes, Anthony  Mitchell 20, César García con 16. (Fotos Leonardo Rojas / 06-01-2016)

ROBERT GLENN Y ALEX MORILLO CON “EL EXPRESO”

Trotamundos de Carabobo continúa con la estructuración de su equipo con la incorporación del “cohete” Robert Glenn y del criollo Alex Morillo a sus entrenamientos con miras a la serie de reyes magos contra Cocodrilos de Caracas que se realizará en el Forum de Valencia los días 6 y 7 de enero. 
Glenn se reencontró con sus compañeros de equipo, siguiendo de inmediato las instrucciones y esquemas de juego de Jesús Cordoves y Alfredo Madrid, encargados de guiar, como técnico y asistente al “expreso en esta temporada. “Con la incorporación de Glenn y de Morillo compactamos la estructura del equipo y definimos mejor los roles de cada uno dentro de la cancha”, señaló Cordovés.
TERCER IMPORTADO
Gustavo García Sáez, gerente general del equipo, informó que están a la espera que el tercer importado reciba la visa en Washington en las próximas horas para que pueda integrarse al equipo. “Este año nuestros jugadores han sufrido demoras en el otorgamiento de la visa, pero la del tercer importado está en trámite y esperamos de un momento a otro que le sea otorgada para que viaje de inmediato a Valencia”, puntualizó. 
Trotamundos sigue con su intensa preparación diaria para la serie contra Cocodrilos de Caracas que se disputará en el Forum de Valencia este miércoles 6 y jueves 7 de enero. Las entradas están a la venta en las taquillas del Forum y a través de www.grupoforum.com ywww.ticketmendo.com.

Copa Maltin Polar Fin de Año

TROTAMUNDOS CONSIGUIÓ SU PRIMERA VICTORIA

Trotamundos de Carabobo consiguió su primera victoria en esta naciente temporada 2015-2016 frente a Guaiqueries de Margarita,  con marcador de 74-68, apoyado en el trabajo colectivo de sus jugadores criollos.
Los abridores por Trotamundos fueron: Dwight Lewis, René Farías, Tomás Aguilera, David Cubillán, Kleon Penn. Por Güaiqueríes iniciaron: Wesley Whiterspon, Osman Alvarez, Francisco Centeno, Richard Lugo, Víctor  Liz. Los árbitros: Roberto Oliveros, Franklin Torrellos y Enderson Tovar y el  Comisionado fue José Correa.
El “Expreso azul” logró consolidar la victoria que se le había escapado en el segundo juego contra Bucaneros. El cuerpo técnico manejó las piezas de Trotamundos, dándoles espacio a todos para consolidar la victoria y sin dejar de atar todos los cabos sueltos. Trotamundos dominó los tableros con 41 rebotes por 32 de Guaiqueries. El primer cuarto  finalizó favorable a Trotamundos 22-8, sacando 10 de diferencia para el medio tiempo 38-28. Guaiqueríes se acercó en el tercer cuarto pero Trotamundos mantuvo 2 de diferencia 57-55 para mantener al menos 6 puntos de ventaja en el último cuarto. Finalizó el partido 74-68.
Los mejores por Trotamundos fueron Tomás Aguilera con 12 puntos y 12 rebotes, David Cubillán con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Dwight Lewis con 19, 4 rebotes y 3 asistencias, Pedro Chourio con 8 puntos, 6 rebotes, y 3 asistencias, René Farias con 9 puntos y Luis Carrillo con 6 puntos y 5 rebotes. Por Güaiqueríes destacaron Michael Flores con 17 puntos, Victor Liz con 19, y César Silva con 12 puntos.

SALVADOR PEREZ EN EL FORUM

El estelar pelotero venezolano Salvador Pérez se dió cita en el Forum de Valencia a presenciar la serie contra Guaiqueries, acompañado de familiares y amigos. (Fotos Leonardo Rojas)

TROTAMUNDOS BUSCA ESTE LUNES DIVIDIR EN EL FORUM


Trotamundos de Carabobo cayó derrotado en su primera actuación en el Forum de Valencia al perder 58-71 frente a Guaiqueries de Margarita, en la naciente temporada 2015-2016. Este lunes a las 5 pm se enfrentarán nuevamente por la copa Año nuevo de Maltín Polar.
Los abridores por Trotamundos fueron: Dwight Lewis, René Farías, Tomás Aguilera, David Cubillán, Kleon Penn. Por Güaiqueríes iniciaron: Wesley Whiterspon, Osman Alvarez, Francisco Centeno, Richard Lugo, Víctor  Liz. Los árbitros: Roberto Oliveros, Franklin Torrellos y Enderson Tovar y el  Comisionado fue José Correa.
El “Expreso azul” arrancó con dificultades en el primer cuarto contando con el debut de Kleon Penn, quien se incorporó al equipo el sábado en la noche.  El primer cuarto finalizó 10-22, el segundo 28-40, 45-59 el tercero y 58-71 el final.
Los mejores por Trotamundos fueron Dwight Lewis con 19, Penn con 7 rebotes y 6 de Luis Carrillo. Por Guaiqueries destacaron Victor Liz con 22, Francisco Centeno con 14 puntos, Richard Lugo 14 puntos y 15 rebotes.

KLEON PENN LLEGÓ PARA DEFENDER Y RESGUARDAR LOS TABLEROS

El nacido en Puerto Rico y también con nacionalidad de las Islas Vírgenes Británicas, llegó ayer para subirse al Expreso Azul en la serie de inicio de Temporada hoy Domingo y mañana lunes a las 5 pm en el Forum de Valencia.
"Kleon es un centro natural de 2,13 Mts que ha dejado excelentes números defensivos a lo largo de su carrera comenzando con su trayectoria universitaria con el H Lavity Stoutt Community Collegue donde dejó marca de doble-doble y 8 bloqueos por partido de promedio. Como profesional, comenzó su carrera con los Caciques de Humacao en Puerto Rico con promedios de 11 puntos, 8 rebotes, y 3.5 bloqueos por juego. Seguidamente estuvo con Soles de Mexicali, y a su regreso a Puerto Rico con los Potros de Itson, ganó el primero de sus 3 premios de la liga BSN como jugador defensivo del año. También tiene experiencia en Venezuela y recientemente en el 2014 luego de promedios de 5 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos por juego en solo 18 minutos, fue firmado por Minnesotta Timberwolves de la NBA el 18 de Septiembre de este año. Sin lugar a dudas, Penn va a hacer un gran trabajo en la defensa de los tableros y se adaptará fácilmente al equipo" señaló Gustavo García Saez, Gerente General de Trotamundos de Carabobo.
Robert Glenn sigue a la espera de su Visa.
Por otra parte se conoció que Glenn no recibió su Visa como se esperaba el pasado 23 de Diciembre en el Consulado de Chicago. " Robert ha ido en varias oportunidades a Chicago pero lamentablemente y a pesar de las gestiones y el apoyo que nos ha brindado el MPPPD, la Cancillería, el SAIME y otros entes oficiales, no ha recibido su visa aún por lo que no estará para la serie inicial contra Guaiqueries de Margarita" finalizó diciendo García Saez.

TROTAMUNDOS RECIBE A GUAIQUERIES
EN INICIO DE TEMPORADA 2015-2016

Trotamundos  de Carabobo recibe el 27 y 28 de diciembre a Guaiqueries de Margarita en el Forum de Valencia, a las 5 pm, ambos días, en el inicio de la temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Los dueños de casa reciben a Guaiqueries que no ha debutado en esta naciente temporada, debido a la suspensión de la serie frente a Toros de Aragua que debía realizarse en la isla de Margarita por problemas de logística.  
El “expreso azul” comenzó la atípica temporada 2015-2016 como visitante en La Guaira enfrentando a Bucaneros, sin importados, logrando una respetable actuación a pesar de la derrota. Jesús Cordovés, como director técnico apoyado por Alfredo Madrid y Ricardo Carrero como asistentes, logró  balancear el equipo que presentó seis adiciones de jugadores novatos.
En La Guaira
Bucaneros consiguió dos victorias en la serie contra Trotamundos. La primera 77-58 y la segunda requirió de tiempo extra. Trotamundos pasó 39 minutos ganando para que al final del tiempo reglamentario los dueños de casa empataran a 66 y ganaran en tiempo extra  77-71.
Serie para emparejar
Trotamundos utilizará la localía para tratar de emparejar el inicio de la temporada logrando par de victorias frente a los insulares.  Recibirá a Guaiqueries a las 5 pm, tanto domingo como lunes, presentando un equipo conformado con jugadores  de tradición y jóvenes salidos de los campamentos que reciben su oportunidad de demostrar condiciones en la cancha.

TROTAMUNDOS DE CARABOBO COMIENZA TEMPORADA 2015-2016 EN LA GUAIRA

Trotamundos de Carabobo inicia este viernes 18 su transitar por la edición XLIII de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, como visitante en el Domo “José María Vargas”, en La Guaira, enfrentando a Bucaneros.
Jesús Cordoves actuará como entrenador interino mientras se solucionan los problemas de visa de Melvin López. Cordovés estará acompañado de Alfredo Madrid, como asistente técnico, según informó el gerente general del equipo Gustavo García Sáez. Trotamundos esperaba este jueves en horas de la noche a Dwight Lewis Padrón, quien hacía su arribo a Maiquetía sobre las 4 pm para incorporarse al equipo en la noche.
El “Expreso Azul” cuenta con la presencia de sus jugadores criollos encabezados por el estelar David Cubillán, René Farías, Tomás Aguilera, Peter Kvietec, Luis Carrillo, Henry Osal, Alexander Gil, Junior Gutierrez, Carlos Miranda, Francisco Márquez, Alexander Hernández y Jesús Rodríguez.
Viajarán a La Guaira este viernes en horas de la mañana para enfrentar dos encuentros en la capital de Vargas pautados para las 7 pm.

Serie Guaiqueríes-Toros será reprogramada By Prensa LPB
La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto oficializó este martes la reprogramación de la serie inaugural entre Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua.
Los encuentros entre La Tribu y los astados estaban pautados para el viernes 18 y sábado 19 de diciembre en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en el marco de la inauguración de la Copa 75 Años de Empresas Polar de la LPB; sin embargo, inconvenientes logísticos impedirán la realización de los choques.
Desde este viernes se estrenará formato de Conferencias (Oriental y Occidental)
La principal novedad para la campaña 2015-2016 es el cambio de formato. Los 10 conjuntos ahora se dividirán en dos Conferencias: Oriental y Occidental. En la primera estarán Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda; mientras que la otra estará constituida por Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Guaros de Lara, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.
En la Ronda Regular se disputarán 36 encuentros (18 en casa y 18 de visitante). Cada equipo chocará cuatro veces contra sus otros nueve rivales.
A la postemporada clasificarán los cuatro mejores de cada Conferencia y se enfrentarán de la siguiente manera: El primero contra el cuarto de la división y el segundo contra el tercero. Los ganadores de cada llave jugarán la Final de Conferencia. Luego, los campeones de cada uno de los grupos disputarán la Gran Final de la LPB.
Todas las series de playoffs premiarán al ganador de cuatro juegos en un máximo de siete compromiso

CUBILLÁN LISTO PARA GUIAR A TROTAMUNDOS


El estelar ´piloto venezolano David Cubillán se encuentra entrenando con Trotamundos desde este martes en la tarde, para enfrentar la inédita temporada 2015-2016, que comenzará el próximo 18 de diciembre.
Bajo las órdenes de Alfredo Madrid y junto a sus compañeros realizó la práctica matutina en el Forum de Valencia, comenzando con el acondicionamiento físico a cargo del preparador físico Rafael Montes de  Oca y luego la técnica con Madrid.
Cubillán se mantuvo en condiciones ya que reforzó a Guaros de Lara en la Liga Sudamericana, y luego con su entrenador personal.
El piloto de la selección nacional se encuentra listo para enfrentar esta temporada con Trotamundos de Carabobo con su gran calidad como jugador. 

AGUILERA Y FARIAS SE INCORPORARON A TROTAMUNDOS

Trotamundos de Carabobo  en su entrenamiento matutino de este martes recibió la incorporación  de dos de sus figuras, Tomás Aguilera y René Farias, realizándose el entrenamiento en el Gimnasio “Teodoro Gubaira” debido a que la cancha del Forum de Valencia, está siendo pintada.
La información fue suministrada por el gerente general del equipo Gustavo García Sáez que anunció además la incorporación en el entrenamiento nocturno del piloto criollo David Cubillán. Por otra parte informó que se está a la espera de que los trámites de visado se solucionen para que se incorporen al equipo el entrenador dominicano Melvin López y el jugador estadounidense Robert Glenn.
-La  contratación por quinta temporada consecutiva del carismático jugador estadounidense Robert Glenn se hizo efectiva este lunes y se incorporará en las próximas horas al equipo azul. Glenn es un carismático jugador ampliamente conocido por todos, que viene de una excelente actuación en República Dominicana, se complementa muy bien tanto con sus compañeros como con el público. Glenn debe llegar al país en cuanto solucione el problema de la visa, al igual que el entrenador Melvin López, señaló el gerente Gacía Sáez.
El técnico criollo Alfredo Madrid ha estado guiando las prácticas, junto al preparador físico Rafael Montes de Oca y el fisioterapeuta Luis Rodríguez. 
Asistieron a esta primera práctica Tomás Aguilera, René Farias, Peter Kvietek, Luis Carrillo, Henry Osal, Alexander Gil, Junior Gutierrez, Carlos Miranda, Francisco Márquez, Alexander Hernández y Jesús Rodríguez.

BASE CRIOLLA DE TROTAMUNDOS SE PONE EN FORMA

Trotamundos de Carabobo continúa con sus entrenamientos enfocados en la base criolla, a dos jornadas diarias en las instalaciones del Forum de Valencia, con miras a lo que será la temporada 2015-2016, que se inicia el 18 de diciembre.
Los jugadores criollos pertenecientes al equipo presentes en las prácticas son: Peter Kvietek, Luis Carrillo, Hennry Osal, Alexander Gil, Junior Gutierrez, Carlos Miranda, Francisco Marquez, Alexander Hernandez y Jesus Rodriguez
Están dirigidos en la fase de preparación inicial por el técnico venezolano Alfredo Madrid, junto a Rafael Montes de Oca como preparador físico. Se realizarán dos jornadas diarias de entrenamiento de 9 a 11 am y de 4 a 6 pm. En el programa de entrenamiento está previsto el aspecto de preparación física el cual incluye dos días de pesas y trabajos en máquinas de media hora de duración  y el resto de trabajo táctico y técnico con el entrenador.

CRIOLLOS DE TROTAMUNDOS COMIENZAN
 A ENTRENAR EL MARTES 8 EN EL FORUM

Trotamundos de Carabobo iniciará sus entrenamientos con los criollos el próximo martes 8 de diciembre con miras a lo que será la temporada 2015-2016, en las instalaciones del Forum de Valencia.

Los jugadores criollos pertenecientes al equipo serán dirigidos en la fase de preparación inicial por el técnico venezolano Alfredo Madrid, quien junto a Rafael Montes de Oca como preparador físico se encargarán de orientar los entrenamientos.

La información fue suministrada por el gerente general del equipo, Gustavo García Sáez, agregando que se están ajustando los detalles pertinentes a contratación de técnico y jugadores importados que deben llegar al país luego del fin de semana.

Se realizarán dos jornadas diarias de entrenamiento de 10 am a 12 del medio día y de 6 a 8 pm, en las instalaciones del Forum de Valencia. En el programa de entrenamiento está previsto el aspecto de preparación física el cual incluye dos días de pesas y trabajos en máquinas de media hora de duración  y el resto de trabajo táctico y técnico con el entrenador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TROTAMUNDOS FIRMA DOS JOVENES TALENTOS

Como resultado del VIII Campamento Trotamundos del Futuro, el “Expreso azul” concretó la firma de dos jugadores de gran futuro y proyección.
Gustavo García Sáez, gerente general de Trotamundos de Carabobo dio a conocer la información al finalizar una reunión con los dos jugadores incorporados a la plantilla azul. Alejandro Hernández y Eudes Angulo pasaron a formar parte de la divisa gracias al trabajo demostrado en el campamento dirigido por Alfredo Madrid.
-Son dos jugadores de estatura considerable, Alejandro es  un puesto 4 de 1.98 de estatura, con gran fortaleza y con buena experiencia, mientras que Eudes es puesto 3-4, de 1.96 mts, y condiciones innatas para el baloncesto, señaló el gerente.
Adicionalmente, serán convocados cuando se inicie la pretemporada los jugadores Alexander Gil y Carlos Landaeta, quienes tuvieron destacada actuación en el recién finalizado campamento.
ALEJANDRO HERNANDEZ
Joven valenciano que está cumpliendo dos sueños a la vez: se está graduando de odontólogo y consigue su oportunidad con Trotamundos. “Hace dos años me inscribí en el campamento pero no pude completarlo porque tenía dos exámenes el fin de semana y debí esperar hasta poder participar. Durante dos años me preparé física y mentalmente para enfrentar este reto y tratar de cumplir con una de mis metas, y gracias a Dios en octubre terminé con todas las materias y las pasantías y pude participar los tres días en el Campamento”, expresa el  puesto 4.
Siempre jugó baloncesto, aunque en su familia a todos les gusta el fútbol, menos a él. “En casa están contentos al igual que yo porque esta es una oportunidad que se da una vez en la vida y hay que aprovecharla”.
EUDES ANGULO
Desde pequeño Eudes siempre ha estado vinculado a los deportes. Nació en Valencia y vive en San Diego, su primera opción no fue el baloncesto. Jugó beisbol en la escuela de los Azulejos de Toronto, donde era lanzador. Por razones personales dejó el beisbol y se decidió por el baloncesto. Jugando para Iandesandi se convirtió en un puesto 3-4, sus condiciones físicas innatas lo colocan en el camino a convertirse en un excelente jugador.
-Desde noveno grado juego baloncesto, mi mamá y mis hermanas siempre me han apoyado en los deportes, somos una familia muy unida y tratamos que todos cumplan sus sueños. Este año ha sido bueno con nuestra familia mi hermana tenía el sueño de participar en el Miss Venezuela y este año luego de mucho esfuerzo y preparación fue Miss Falcón. Ahora el profesor Alfredo Madrid me habló del campamento y participé y logré estar un paso más adelante en la conquista de mi sueño. Ahora a seguir aprendiendo, a echarle pichón al trabajo y la responsabilidad porque lo mio es el baloncesto”, concluyó el joven Eudes.

La selección Sub17 integrada por Romny Flores, Ruben Alvarado, Yeison Mendoza, Benda Herman, Yosmar Bericoto, Héctor Ortega, Angel Lugo, Héctor Medina, Bryan Ochoa, Abraham Irazabalm Jesús Gámez y Juan Caraballo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO 
CERRO CON FOGUEO CON SELECCIÓN SUB 17

La octava edición del campamento Trotamundos del Futuro finalizó este domingo con la celebración de un encuentro de fogueo, con los mejores participantes en el campamento y la selección sub17 del estado Carabobo en el Gimnasio Teodoro Gubaira.
Luego de dos intensos días de entrenamiento y supervisión de la mano del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Alfredo Madrid, Tomás Aguilera, Rafael Montes de Oca, Ricardo Cardozo y Gerardo García, y la coordinación de la gerencia del equipo Gustavo García y Deibys Luna, se seleccionaron 12 jugadores para enfrentar a la selección carabobeña. 
Los seleccionados de Trotamundos del Futuro para este desafío fueron Josuee Artigas, Gabriel Vegas, Alejandro Hernández, José Colmenares, Luis Lamas, Dany Mirena, Alexander Gil, Eudes Angulo, Jhonatan Cardenas, Carlos Landaeta, Eduardo Rivero y Leomar Moreno.
El encuentro fue bien llevado por los técnicos que pudieron observar en acción a los dos conjuntos. La selección Sub17 se las vio dificil con los jóvenes del equipo Trotamundos del futuro que siempre estuvieron cerca en el marcado, el primer tiempo finalizó 36-32 y 76-72 el segundo ambos favorables a la selección. Los mejores anotadores fueron por la selección Angel Lugo con 16, Bryan Ochoa  y Yeison Mendoza con 10 cada uno. Por Trotamundos Alexander Gil con 20, Eudes Angulo con 19 y Eduardo Rivero con 9 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Gimnasio “Teodoro Gubaira”
CON GRAN ÉXITO COMENZO VIII CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO

Cincuenta atletas venidos de todos los municipios del estado Carabobo y del resto del país se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio “Teodoro Gubaira” para tomar parte del VIII Campeonato Trotamundos del Futuro que finalizará este domingo y que forma parte del calendario de actividades del equipo azul como preparación de la temporada 2015-2016.
La jornada dio inicio a las 9 de la mañana con la llegada de los atletas siendo recibidos por el gerente general del equipo, Gustavo García Sáez, el técnico Alfredo Madrid, el preparador físico Rafael Montes de Oca, el destacado jugador de Trotamundos Tomás Aguilera, los asistentes Ricardo Cardozo y Gerardo García y el asistente del gerente Deibys Luna.
Luego de la bienvenida de rigor, Madrid tuvo una charla introductoria en la que les instruyó a los nóveles jugadores consejos importantísimos de superación, esfuerzo, constancia y trabajo en pro de alcanzar las metas.
Posteriormente, se inició la primera práctica del campamento en donde se enfocó en el área de precalentamiento y revisión de principios básicos del baloncesto para evaluar condiciones. En la jornada de la tarde, se realizó la segunda práctica con profundización de técnica y juego. El campamento continúa este sábado con doble jornada, 10 a 12 en la mañana y 2 a 4 en la tarde y finaliza este domingo con práctica de 10 am a 12 m en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”.

Hasta el 8  de noviembre en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”
ESTE VIERNES ARRANCA VIII CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO

El “Expreso Azul” comienza la preparación de la pretemporada con el tradicional Campamento Trotamundos del Futuro que comienza este viernes 6 y finaliza el domingo 8 de noviembre, en el Gimnasio “Teodoro Gubaira”.
Esta será la octava ocasión en que se organiza este  campamento donde se seleccionan jugadores para irlos formando a fin de integrarse a las filas del “Expreso Azul” en el futuro. El alero Miguel Ruiz, el nuevo integrante de la selección nacional de mayores, estrella con Dragones y Aduaneros en las Ligas de desarrollo,  es uno de los jugadores salidos de las filas del III Campamento.
Con este Campamento se inicia formalmente la preparación para la temporada 2015-2016, sembrando la semilla de los futuros profesionales del baloncesto, quienes reciben las indicaciones y charlas  del cuerpo técnico de Trotamundos.
La jornada comenzará este viernes con la verificación de la inscripción, mediciones, charla introductoria del gerente general del equipo, Gustavo García Sáez, inicio de la actividad física a cargo del preparador físico de Trotamundos, para luego enfrascarse en la parte técnica bajo la supervisión del técnico Alfredo Madrid.
El campamento que se inicia el viernes a las 8.30 am y finaliza con la primera práctica a las 12 del medio día, continúa en la tarde con una segunda tanda de entrenamientos de 2 a 4 pm. El día sábado se realizarán los entrenamientos previstos de 10 am a 12 m y de 2 a 4 pm. El domingo cierra el campamento luego del quinto entrenamiento con un juego entre la Selección sub17 de Carabobo y la charla general a los jugadores por parte  del cuerpo técnico donde ofrecerán las recomendaciones individuales para cada participante.

 

Se realizará del 6 al 8 de noviembre
ESTE MARTES 20 COMIENZA INSCRIPCION
 PARA  VIII CAMPAMENTO TROTAMUNDOS DEL FUTURO

Trotamundos de Carabobo, comienza la preparación de la pretemporada 2015-2016 con la octava edición del tradicional Campamento Trotamundos del Futuro que se realizará del 06 al domingo 08 de noviembre, como parte del programa de desarrollo de jóvenes talentos del baloncesto juvenil.
“Las inscripciones comenzarán este martes 20 y serán sólo 100 cupos – señaló el Ing. Gustavo García Sáez, gerente general del equipo-. “Los requisitos para inscribirse son pocos, los atletas deben tener 17 años y una estatura de 1.80 como mínimo y una edad máxima de 23 años. Deben bajar la planilla de inscripción de la página web  www.trotamundosbbc.com y hacer un depósito de Bs. 500. Todas las indicaciones podrán conseguirlas a través de nuestras redes sociales en twitter @clubfanaticos y @trotamundosbbc1, en el Sitio Oficial en Facebook y a través de Instagram @trotamundosbbc.
Esta será la octava edición en que se organiza este tipo de campamento donde se seleccionan jugadores de las categorías menores para irlos formando a fin de integrarse a las filas del “Expreso Azul” en el futuro, así como el alero Miguel Ruiz, Pedro Chourio y Luis Carrillo jugadores salidos de los campamentos anteriores.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día martes 3 de noviembre o hasta completarse los 100 cupos disponibles. (Texto: Prensa Trotamundos / Foto: Archivo / 19-10-2015)

TROTAMUNDOS APOYO CARRERA DE FUNCAMAMA

Trotamundos de Carabobo siempre fiel con  su respaldo a la extraordinaria labor que viene realizando Funcamama en todo el estado Carabobo apoyó la carrera 5K realizada por la organización rosa este fin de semana.  El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Mama, sin embargo la comunidad carabobeña mostró su esencia solidaria y asistió masivamente a la Caminata Funcamama 5K que se llevó a cabo en el municipio Naguanagua y reunió a más de 2.500 personas de diversos sectores del estado.


La actividad, organizada por la Fundación de Lucha contra el Cáncer de Mama y realizada como antesala a la fecha internacional, partió en horas de la mañana desde las adyacencias del Centro Comercial Sambil y culminó en el Centro Comercial La Granja, lugar donde los presentes disfrutaron de una agradable jornada de bailoterapia y, además, se deleitaron con la presentación del dúo musical carabobeño Montecarlo. (Fotos: Funcamama - 18-10-2015)

 

.:::Copyright © 2008 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J-30092701-6 - Web Master: Juan Sotillo:::.