trotamundos de carabobo


GLENN, CUBILLÁN Y LEWIS AL JUEGO DE ESTRELLAS

Caracas, 18 de marzo. La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este viernes a los jugadores reserva del equipo Criollos que participará en la edición 39 Juego de Estrellas Maltín Polar, a celebrarse el 2 de abril en Puerto La Cruz.
David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Jesús Centeno (Bucaneros de La Guaira), Rafael Pérez (Toros de Aragua), Dwight Lewis Padrón (Trotamundos de Carabobo), José Vargas (Marinos de Anzoátegui), Francisco Centeno (Guaiqueríes de Margarita) y Axiers Sucre (Gigantes de Guayana) fueron seleccionados por el ente rector para el encuentro entre nacionales e Importados en el gimnasio Luis Ramos.
Para esta selección se tomó en cuenta a el alero fuerte de Guaros de Lara, Néstor Colmenares; sin embargo, la organización solicitó un receso para sus jugadores, salvo Gregory Echenique que fue elegido por el público, debido a la agitada agenda de los larenses en los últimos días por su participación en la Liga de Las Américas, torneo de clubes en el que levantaron el título.
Del grupo destaca Sucre, quien sumará su quinto encuentro corrido y el noveno de su carrera de 14 temporadas en la LPB. El ganador de seis títulos con Marinos de Anzoátegui es el quinto mejor basquetero (y el mejor venezolano) en el Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 507, gracias a sus 15.2 puntos, 8.6 rebotes y 2.3 asistencias en 26 compromisos.
Por su parte, José Vargas, capitán de la Vinotinto que conquistó el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en México, añadirá a su registro el séptimo Juego de Estrellas tras una campaña ausente. Antes estuvo de forma corrida de 2007 al 2010 para volver en 2012. El “Grillo”, que jugará frente a su público, registra 13.2 puntos, 3.8 asistencias y 3.7 rebotes en 24 encuentros.
Lewis Padrón, asistirá al evento por quinta vez y el cuarto consecutivo. El nacido en el estado Vargas marcha en el séptimo puesto entre los mejores anotadores de la Copa 75 Años de Empresas Polar con 17.1 puntos, además captura 5.3 rebotes por juego.
Centeno y Cubillán acompañarán a Cazorla en el puesto de base
Los bases escogidos por el órgano colegiado, integrado por José Rafael Rodríguez, Julio Mogollón y Manuel Fuentes, fueron Jesús Centeno y David Cubillán, jugadores con experiencia en la selección nacional.
En el caso del “Zancudo” llegará a cinco choques (cuatro en fila) entre nacionales y foráneos. El aragüeño se ubica en el décimo puesto del Coeficiente Integral de Efectividad (CIE) con 372 unidades. En 28 encuentros promedia 12.1 tantos, 4.8 rebotes y 3.1 pases para anotación.
Cubillán, “Héroe de México” en el Preolímpico de 2015, es el líder en asistencias de la edición XLIII de la LPB con 6.2 por juego, además promedia 15.4 unidades, siendo pieza clave en la buena racha de Trotamundos. El zuliano reaparecerá luego de tres cuatro años de ausencia en el Juego de Estrellas.
En el puesto dos, Rafael Pérez repite en el clásico ya que participó en 2015, aunque en esta ocasión saldrá desde el banco. El “Chamo” también fue el Jugador Más Valioso en 2011 en el Forum de Valencia. Es el mejor criollo, y el segundo en general, en el renglón de triples con 38% (111 42).
Mientras, Francisco Centeno, dos veces nominado en el Quinteto Ideal de la Semana, presenta 11.5 puntos, 4.0 rebotes y 0.7  bloqueos para situarse en el puesto 16 del CIE. Será su quinta participación de por vida.
Estos jugadores acompañarán a los titulares Harold Cazorla (Gigantes de Guayana), John Cox (Bucaneros de La Guaira), Oscar Torres (Marinos de Anzoátegui), Héctor Romero (Bucaneros de La Guaira) y Gregory Echenique (Guaros de Lara), quienes fueron seleccionados por el público en el proceso de votación en lpb.com.ve, que registró más del 40 mil sufragios.
Este sábado, la Comisión Técnica dará a conocer a los jugadores reserva Importados. (Fotos: Leonardo Rojas / 18 03 2016)

 

.:::Copyright © 2019 Trotamundos de Carabobo C.A. RIF: J 30092701 6 Web Master: Juan Sotillo:::.